Todo en esta vida es una decisión, y no importa cuán importante esta sea siempre tendrá un “porque”. Precisamente esta tarde mientras que tomaba algo y leía el libro “Lo que no digo cantando” del cantautor Ricardo Montaner, descubrí una historia que me hizo concluir que seguramente detrás de cada una de las decisiones que tomamos puede haber un milagro oculto esperando para ser mostrado. Exactamente en la página 36 del libro anteriormente mencionado comienza una historia diferente a lo que he venido escribiendo, y por lo tanto es especial, porque estaba en mi decisión tomar el libro o no, y pagar los 30 centavos de multa que le debía a la biblioteca para poder retirar este libro.
Se trata de un milagro ocurrido en un hospital público de Montevideo (Uruguay), donde quizás jalado por la mano de Dios, el afamado cantautor Ricardo Montaner ingreso a la sala de cuidados intensivos donde se encontraba un pequeño de un año de edad que se encontraba luchando por su vida en una guerra de la cuál quizás saldría derrotado. Aquella sala gris fue testigo del más conmovedor suceso que el artista pudiera presenciar.
Montaner desde que se bajo del avión en la capital uruguaya insistió con sus anfitriones que quería visitar el hospital de niños. Según confesiones de Montaner, ese recorrido siempre había sido parte de su agenda durante sus viajes. La idea era visitar el hospital Pereira Rossell, solo que se presento un inconveniente, el hospital no tenia ascensor, por lo que se le aviso al artista que solo visitarían la planta baja y no subir a cuidados intensivos puesto que quedaba en un quinto piso, pero Montaner guiado por algo superior a él mismo subió los cinco pisos y entro a una habitación que el recuerda era la primera del pasillo.
En esta habitación se encontraba una parejita de jóvenes que no pasarían de los 21 años. Ambos estaban sentados junto a un pequeño de un año. La madre del niño, María Esther le dijo con voz temblorosa: -“Se llama Mauricio Sebastián”. El pequeño había nacido saludable, pero a los cuatro meses comenzó a tener extrañas fiebres seguida de una infección en el oído que pronto le invadió el cerebro, cayendo en un coma profundo que requería de morfina y oxigeno. Los médicos no daban muchas esperanzas luego que el pequeño había sufrido más de 6 infartos cerebrales.
Luego de escucha la historia y sin palabras de consuelo para lo abatidos padres, Montaner recordando todas las veces que había orado por la salud de su hijo Ricardo Andrés, les pidió a los padres que hicieran juntos una oración a Dios por Mauricio. Los padres miraron al artista entre asombrados y perplejos, ya que no era común la visita de un artista de su talla, quien además les hiciera tal petición. Luego de aquella oración Montaner salió del hospital con una extraña sensación, y entonces llamó a su esposa Marlene para contarle aquella experiencia, y diciéndole que deseaba que al hijo que venía en camino lo llamaran igual que aquel niño uruguayo, Mauricio. Aquella noche durante el concierto, Montaner dijo a su público: -“Hoy le pedí a Dios por un niño uruguayo que estaba a punto de morir. ¡Y estoy seguro que Dios ya ha hecho el milagro!”. En uno de sus tantos viajes a Uruguay, Montaner hablo con María Esther, y por ella se entero que exactamente a la misma hora del concierto, quizás en el mismo momento en que el contaba su experiencia frente a su eufórico público, algo acababa de ocurrir: -“¡Mauricio acaba de bostezar!”, grito María saliendo al pasillo del hospital, se había producido el milagro.
Muchas historias han sido relatadas, otras de ellas han quedado enterradas en el olvido y en la profundidad de aquellas memorias que no quieren recordarlas y que se niegan a hacerlas vivir de nuevo. El Pabellón del Enigma es la recopilación de todas aquellas historias que han quedado en el más terrible abandono y que esperan que alguien las vuelva a narrar. Nombres que quizás ya nadie recuerde o que nadie quiera recordar.
jueves, 29 de julio de 2010
Del otro lado del Espejo
El reflejo del espejo siempre ha provocado cierta fascinación. Recientemente un grupo de arqueólogos se encontraron con los más antiguos del mundo en la población actual de Conia, Turquía. La cronología exacta son 6.200 años antes de Jesucristo. Ya en tiempo tan remoto, las mujeres no solo se miraban y reflejaban su belleza en ellos, sino que los empleaban para la hechicería, la invocación, el contacto con ese otro lado del que han hablado tantos sabios.
Sumerios, fenicios, cartagineses, griegos, romanos, siguieron atraídos a ese extraño resplandor, a vernos de otra forma. La tradición habla de rituales cotidianos que al parecer se siguen efectuando como despojarse de las ropas, mirarse al espejo rodeado de velas, y suceden cosas extrañas como el propio funeral. El primer elemento en el que el hombre se vio reflejado fue el agua, por lo que podríamos decir que el agua fue el primer espejo. Se creía que aquel reflejo era el alma de la persona que se había salido del cuerpo.
En esta misma época, se provoco un gran desarrollo de la psicología como disciplina y de ahí se conectan todos aquellos experimentos con el espejo, la imagen y la generación de estados alterados de consciencia, descubriéndose que una de las maneras en que se podían provocar estos estados alterados de consciencia era contemplando fijamente la imagen en un espejo. Era un momento en que la mente comenzaba a desvariar, y esa imagen se iba deformando e iba perdiendo nitidez y claridad. Los reflejos se iban convirtiendo en seres monstruosos, el personaje entraba como en un bucle o rizo de retroalimentación fantasmagórica en el que empezaba a visualizar su imagen distorsionada por completo.
A pesar de que llevamos siglos conviviendo con los espejos, hoy día todavía hay muchos adolescentes que hacen este tipo de “experimentos”. En la remota antigüedad, cuando la gente moría dentro de sus viviendas los espejos se tapaban, y aun en la actualidad, en algunas localidades españolas se siguen tapando los espejos o se voltean, porque existe la creencia de que el alma del difunto puede quedar vagando por la casa e incluso introducirse en el espejo.
El espejo, la brujería y la mujer siempre han estado muy relacionados. Muchos sabios decían incluso que si el diablo en realidad existe tiene que tener rostro de mujer, así como creían en que si la mujer que menstruaba se miraba en un espejo podía empañar el espejo con su sangre y ver la fecha exacta de su muerte. Durante la Edad Media nace la idea de que el diablo puede hacer presencia más fácilmente a través del espejo, por esta razón la iglesia prohibía que la mujer se viera en el espejo, ya que la mujer desde la antigüedad ha sido considerada como una tentación y la perdición del hombre. Estas ideas eran defendidas por sabios como Aristóteles y Plinio. También se hablan de historias mucho más macabras en donde la persona que se reflejaba veía a un niño o sombras que le rodeaban.
“…la superficie del espejo se torna cual nube sangrienta.” Aristóteles
“…el fulgor de los espejos se empañan con la mera mirada de la mujer cuando esta menstruando”. Plinio.
Carl Jung aseguraba que el encuentro de uno mismo (por medio de un espejo) puede ser una de las experiencias más desagradables de la vida.
lunes, 26 de julio de 2010
La Casa del Pentaculo
Las paredes de la casas suelen ser imanes de vibraciones y extraños sucesos que allí han acontecido. Existen lugares que han estado marcados por terribles hechos que sobrepasan a la imaginación y llegan a sobrecoger a cualquiera que allí haya estado. Una casa cualquiera en apariencia, pero con un oscuro y siniestro pasado íntimamente relacionado con los fenómenos paranormales y el esoterismo. Todo puede comenzar con sonidos y extrañas presencias que anuncian que algo terrible y maligno está a punto de hacer presencia.
Todo comienza cuando una familia compra una casa antigua, y al primer día de mudarse, el perro se niega a ingresar a la vivienda y permanecer ahí ni cinco minutos. Los dueños al principio consideran esto solo un comportamiento normal del animal al verse fuera de lo que para él había sido su casa. Pero cuando los dueños ingresan a la casa, las alarmas comienzan a sonar, además de esto descubren en una de las habitaciones un enorme Pentaculo de unos 40 metros rodeado de velas blancas y negras que ocupaba prácticamente toda la habitación, según Mónica Martos Rey una de sus dueñas quien aseguro que dentro del Pentaculo había una Ouija de cartón, y todo parecía recién puesto como si hubiera un objetivo.
Luego se comienzan a ver sombras y ruidos cotidianos como si hubiera otras personas viviendo en el mismo lugar, llenando de preocupación a todos aquellos que habitaban aquella casa, y por supuesto el constante rechazo del perro de permanecer alli. Y es que aquella casa antigua había sido levantada sobre un cementerio donde mucho tiempo atrás había acontecido una muerte trágica, y en la parte de atrás de la casa había una pequeña cueva con obra de mampostería y lo que parecía un pequeño altar.
Todo comienza cuando una familia compra una casa antigua, y al primer día de mudarse, el perro se niega a ingresar a la vivienda y permanecer ahí ni cinco minutos. Los dueños al principio consideran esto solo un comportamiento normal del animal al verse fuera de lo que para él había sido su casa. Pero cuando los dueños ingresan a la casa, las alarmas comienzan a sonar, además de esto descubren en una de las habitaciones un enorme Pentaculo de unos 40 metros rodeado de velas blancas y negras que ocupaba prácticamente toda la habitación, según Mónica Martos Rey una de sus dueñas quien aseguro que dentro del Pentaculo había una Ouija de cartón, y todo parecía recién puesto como si hubiera un objetivo.
Luego se comienzan a ver sombras y ruidos cotidianos como si hubiera otras personas viviendo en el mismo lugar, llenando de preocupación a todos aquellos que habitaban aquella casa, y por supuesto el constante rechazo del perro de permanecer alli. Y es que aquella casa antigua había sido levantada sobre un cementerio donde mucho tiempo atrás había acontecido una muerte trágica, y en la parte de atrás de la casa había una pequeña cueva con obra de mampostería y lo que parecía un pequeño altar.
Sonámbulos, ¿asesinos impunes?
Según algunas teorías, un quinto de la población mundial padece o ha padecido durante alguna etapa de su vida. En general la noctambulidad se asocia con la infancia y la adolescencia, desapareciendo en la edad adulta quedando sus paseos nocturnos por el hogar como algo anecdótico e incluso gracioso. Pero un pequeño porcentaje de los sonámbulos llegan a la edad adulta sin que aquella natural alteración del sueño desaparezca, y entonces la combinación de sus paseos nocturnos con el estrés diario, y en muchas ocasiones con conductas obsesivo-compulsivas, pueden llegar a ser una terrible y violenta bomba de relojería.
¿Es un sonámbulo culpable de violar o asesinar cuando lo hace sin ser consciente de ello?
Según la Suprema corte de Canadá, y repasando el caso de Kenneth Parks, los sonámbulos no son culpables de sus actos, aunque dentro de ellos se encuentre el asesinato. Fue en 1987, cuando Parks, jugador compulsivo y con muchas deudas y dificultades económicas provocadas por el juego, salió de su casa una noche en estado de sonambulismo, se subió en su carro y condujo durante 20 km hasta la casa de sus suegros. Allí asesinó a su suegra con golpes propinados con una barra metálica y trato de asesinar a su suegro estrangulándolo. Luego volvió a subir al carro y condujo hasta la comisaría donde ensangrentado y supuestamente todavía dormido se entrego a la policía diciendo: “Creo que he matado a alguna persona”.
En el juicio se vivió una verdadera batalla campal entre los especialistas que defendieron la causa y la acusación, que en todo momento alego diciendo que Parks era perfectamente consciente de todo lo que hacía. Al final Parks fue absuelto por él jurado, por considerarse que en el momento del asesinato se encontraba sonámbulo y que no era consciente de aquello que había hecho. Su largo historial de sonambulismo le sirvió también para liberarse, un par de años después de la apelación de la Suprema Corte de Canadá, donde fue absuelto de nuevo por los jueces. La única pena que se le impuso a Parks, fue la de medicarse contra el insomnio para que no se repitieran sus impulsos criminales en el futuro.
¿Es un sonámbulo culpable de violar o asesinar cuando lo hace sin ser consciente de ello?
Según la Suprema corte de Canadá, y repasando el caso de Kenneth Parks, los sonámbulos no son culpables de sus actos, aunque dentro de ellos se encuentre el asesinato. Fue en 1987, cuando Parks, jugador compulsivo y con muchas deudas y dificultades económicas provocadas por el juego, salió de su casa una noche en estado de sonambulismo, se subió en su carro y condujo durante 20 km hasta la casa de sus suegros. Allí asesinó a su suegra con golpes propinados con una barra metálica y trato de asesinar a su suegro estrangulándolo. Luego volvió a subir al carro y condujo hasta la comisaría donde ensangrentado y supuestamente todavía dormido se entrego a la policía diciendo: “Creo que he matado a alguna persona”.
En el juicio se vivió una verdadera batalla campal entre los especialistas que defendieron la causa y la acusación, que en todo momento alego diciendo que Parks era perfectamente consciente de todo lo que hacía. Al final Parks fue absuelto por él jurado, por considerarse que en el momento del asesinato se encontraba sonámbulo y que no era consciente de aquello que había hecho. Su largo historial de sonambulismo le sirvió también para liberarse, un par de años después de la apelación de la Suprema Corte de Canadá, donde fue absuelto de nuevo por los jueces. La única pena que se le impuso a Parks, fue la de medicarse contra el insomnio para que no se repitieran sus impulsos criminales en el futuro.
viernes, 23 de julio de 2010
Enigma de Verne
“En el futuro se va a ir a la luna, se ira a otros planetas, se ira a las estrellas como se va hoy día a Liverpool, a Nueva York, de manera fácil, rápida y segura, y el océano atmosférico se atravesara como se atraviesan los océanos de la tierra...”
Hay una vida secreta, oscura y misteriosa de la que poco se conoce, una biografía diferente que acompaño la vida de muchos hombres, genios, personas que intentaron dejar un legado. El de Julio Verne, es quizás uno de los mas extraños, porque es difícil llegar a comprender como es que alguien describiese perfectamente, con dimensiones, pesos, medidas, potencias, tripulantes, tal y como ocurriría un siglo después. Como es posible que alguien se adelantara a lo que era la televisión, los antiguos tele-fax, que creara en su despacho un submarino, helicóptero, armas modernas. ¿Tenia información privilegiada?
Julio Verne dejo escritas muchas paginas e incluso se dice que escribió como debía ser su tumba, con su propio retrato de cuando era joven, en el esplendor de la vida, desafiando la muerte, emergiendo de las tinieblas y capturando el sol del conocimiento. Se dice que había pertenecido a una tenebrosa sociedad secreta, así como que invirtió millones de francos para viajar por todo el mundo a determinados puntos geográficos que hoy día son áreas de misterio. También se dice que su lenguaje podía traducirse a números. Expertos aseguran que los nombres de los protagonistas de las novelas de Verne tienen un significado que a simple vista no se comprende pero que es real.
¿Quien era Julio Verne? Para muchos el autor francés fue visionario a la altura de Nostradamus, pero otros por el contrario afirman que Verne no hizo mas que inventar sus maquinas a partir de la información científica de la época. Es posible...pero cuando Verne recrea la idea de utilizar una maquina con el objetivo de dominar el espacio aéreo los aviones y los helicópteros no existían ni en la imaginación de los mas extravagantes científicos. Verne tuvo igualmente a su cargo la primera descripción de los modernos sumergibles en “20.000 leguas de viaje submarino”, pero sera en otra obra mucho menos conocida, donde Verne hace una de las mas impactantes y controvertidas predicciones, mostrando a las generaciones futura de la época lo que seria en el siglo XX el ascenso del fascismo y de su tristemente celebre caudillo, Adolfo Hitler. Otra anticipación controvertida es la de la bomba atómica en su obra “Ante la Bandera”, haciendo la siguiente descripción:
“Este aparato estallaba y su acción sobre las capas atmosféricas era tan enorme que toda construcción, aunque fuera fortaleza o un buque de guerra debía quedar aniquilado en una zona de 10.000 m²”
Una obra de la cual se puede hablar de genuina profecía esa es “De la tierra a la luna”, con gran intuición, ubica el lanzamiento de la situación casi exacta del actual Cabo Cañaveral. El proyectil lanzado en la novela del francés contenía una tripulación de 3 hombres. Ambos artefactos son lanzados desde la Florida y observados por medio de un telescopio gigante desde las montañas rocosas y ambos caen en el pacifico con solo 4 millas de distancia.
La computadora es uno de los tantos dispositivos modernos que le son atribuidos a Verne, quien solía escribir y soñaba con maquinas milagrosas que nunca llegaría a ver mas allá de su intelecto. El día de la muerte de Verne, ninguna de sus invenciones se había hecho realidad, no hasta las décadas siguientes. Las fechas de las publicaciones de sus obras también dan mucho que pensar, puesto que las predicciones que en ellas hacia se hacían realidad generalmente 100 años después:
1870 – Alrededor de la Luna
1864 – De la Tierra a la luna
En su obra “El Castillo de los Carpatos” de 1892 describa como se podía captar la imagen y el sonido y precisamente 3 años antes del nacimiento del cine, así como también en su obra “Paris en el siglo XX” hablaba de una sociedad donde todos sabían leer pero nadie leía.
Hay una vida secreta, oscura y misteriosa de la que poco se conoce, una biografía diferente que acompaño la vida de muchos hombres, genios, personas que intentaron dejar un legado. El de Julio Verne, es quizás uno de los mas extraños, porque es difícil llegar a comprender como es que alguien describiese perfectamente, con dimensiones, pesos, medidas, potencias, tripulantes, tal y como ocurriría un siglo después. Como es posible que alguien se adelantara a lo que era la televisión, los antiguos tele-fax, que creara en su despacho un submarino, helicóptero, armas modernas. ¿Tenia información privilegiada?
Julio Verne dejo escritas muchas paginas e incluso se dice que escribió como debía ser su tumba, con su propio retrato de cuando era joven, en el esplendor de la vida, desafiando la muerte, emergiendo de las tinieblas y capturando el sol del conocimiento. Se dice que había pertenecido a una tenebrosa sociedad secreta, así como que invirtió millones de francos para viajar por todo el mundo a determinados puntos geográficos que hoy día son áreas de misterio. También se dice que su lenguaje podía traducirse a números. Expertos aseguran que los nombres de los protagonistas de las novelas de Verne tienen un significado que a simple vista no se comprende pero que es real.
¿Quien era Julio Verne? Para muchos el autor francés fue visionario a la altura de Nostradamus, pero otros por el contrario afirman que Verne no hizo mas que inventar sus maquinas a partir de la información científica de la época. Es posible...pero cuando Verne recrea la idea de utilizar una maquina con el objetivo de dominar el espacio aéreo los aviones y los helicópteros no existían ni en la imaginación de los mas extravagantes científicos. Verne tuvo igualmente a su cargo la primera descripción de los modernos sumergibles en “20.000 leguas de viaje submarino”, pero sera en otra obra mucho menos conocida, donde Verne hace una de las mas impactantes y controvertidas predicciones, mostrando a las generaciones futura de la época lo que seria en el siglo XX el ascenso del fascismo y de su tristemente celebre caudillo, Adolfo Hitler. Otra anticipación controvertida es la de la bomba atómica en su obra “Ante la Bandera”, haciendo la siguiente descripción:
“Este aparato estallaba y su acción sobre las capas atmosféricas era tan enorme que toda construcción, aunque fuera fortaleza o un buque de guerra debía quedar aniquilado en una zona de 10.000 m²”
Una obra de la cual se puede hablar de genuina profecía esa es “De la tierra a la luna”, con gran intuición, ubica el lanzamiento de la situación casi exacta del actual Cabo Cañaveral. El proyectil lanzado en la novela del francés contenía una tripulación de 3 hombres. Ambos artefactos son lanzados desde la Florida y observados por medio de un telescopio gigante desde las montañas rocosas y ambos caen en el pacifico con solo 4 millas de distancia.
La computadora es uno de los tantos dispositivos modernos que le son atribuidos a Verne, quien solía escribir y soñaba con maquinas milagrosas que nunca llegaría a ver mas allá de su intelecto. El día de la muerte de Verne, ninguna de sus invenciones se había hecho realidad, no hasta las décadas siguientes. Las fechas de las publicaciones de sus obras también dan mucho que pensar, puesto que las predicciones que en ellas hacia se hacían realidad generalmente 100 años después:
1870 – Alrededor de la Luna
1864 – De la Tierra a la luna
En su obra “El Castillo de los Carpatos” de 1892 describa como se podía captar la imagen y el sonido y precisamente 3 años antes del nacimiento del cine, así como también en su obra “Paris en el siglo XX” hablaba de una sociedad donde todos sabían leer pero nadie leía.
jueves, 15 de julio de 2010
Ouija Maldita: Poseidas en Colombia
Villa Rica (Tolima), Colombia, un pueblo tranquilo de unos 3.500 habitantes, que vive apacible semi-aislado entre las montañas, un lugar en el que la vida transcurría tranquila y sin sobresaltos hasta que un día el mal, y hay quienes dicen que hasta el mismísimo diablo, decidió visitarles con un oscuro relajo bajo el brazo.
A finales del 2007 comenzó a verse en el pueblo una pareja de jóvenes de aspecto peculiar, nadie sabía de dónde venían, ni dónde se alojaban. Algunos creían que venían de Bogotá, pero el único conductor de bus que hacia ese trayecto aseguro que jamás había visto a aquella pareja. La pareja comenzó a frecuentar a 8 niñas del Colegio Francisco Pineda, a quienes les dijeron que traían un regalo para ellas, se trataba de una tabla Ouija, que les enseñaron a utilizar. Tras lo cual, como si hubiesen cumplido una misión, desaparecieron tan misteriosamente como habían llegado.
Las niñas comenzaron a practicar la Ouija con todo el respeto de un rito secreto. Para ello se escondían en el hueco de una escalera del colegio. No tardaron en darse cuenta que aquellas sesiones eran más que un juego, y que casi podían sentir la presencia de los espíritus a su alrededor. Fue a finales de octubre de aquel 2007 cuando los acontecimientos se precipitaron de forma brutal. Estando en el colegio las niñas comenzaron a convulsionar y a mostrar un comportamiento violento, estaban como poseídas por algo que transformaba sus rostros y les daba una fuerza sobrehumana. Finalmente la iglesia tomo cartas en el asunto y exorcizaron a las niñas quienes reaccionaban con extrema violencia, así como se hicieron rituales de limpieza en el colegio.
Los médicos no les habían encontrado nada extraño a las niñas solo un sobrepeso y una excesiva fuerza, especialmente durante el ritual del exorcismo, realizaron destrozos en la iglesia y blasfemaban una y otra vez. Se creía que la pareja que había llevado la tabla Ouija viajaban de Bogotá, ya que en la capital colombiana hay un gran número de movimiento de pandillas góticas, se conocieron casos violentos en el 2002. Testigos aseguran que las niñas se portaban de forma agresiva cuando se les ponían cerca objetos religiosos, aunque no se presentaban levitaciones ni movimientos de objetos, pero si voces de ultratumba que salían de las gargantas de la niñas. Se dice que las niñas tuvieron que ser sacadas del pueblo por aquello del señalamiento, pero a su regreso los eventos se volvieron a repetir.
En Europa y en Norteamérica la iglesia es muy cauta para realizar exorcismos ya que antes tienen que contar con la aprobación de un médico familiar que certifique que el poseso no sufre de convulsiones o epilepsia, un psiquiatra, un parapsicólogo y finalmente un tribunal. En muchos casos se han hablado de unos 6 a 7 mil demonios, pero en ocasiones el exorcismo es el multiplicador del mal ya que provoca histeria y movimientos exagerados en el poseso que lo pueden llevar a padecer terribles males o incluso la muerte.
A finales del 2007 comenzó a verse en el pueblo una pareja de jóvenes de aspecto peculiar, nadie sabía de dónde venían, ni dónde se alojaban. Algunos creían que venían de Bogotá, pero el único conductor de bus que hacia ese trayecto aseguro que jamás había visto a aquella pareja. La pareja comenzó a frecuentar a 8 niñas del Colegio Francisco Pineda, a quienes les dijeron que traían un regalo para ellas, se trataba de una tabla Ouija, que les enseñaron a utilizar. Tras lo cual, como si hubiesen cumplido una misión, desaparecieron tan misteriosamente como habían llegado.
Las niñas comenzaron a practicar la Ouija con todo el respeto de un rito secreto. Para ello se escondían en el hueco de una escalera del colegio. No tardaron en darse cuenta que aquellas sesiones eran más que un juego, y que casi podían sentir la presencia de los espíritus a su alrededor. Fue a finales de octubre de aquel 2007 cuando los acontecimientos se precipitaron de forma brutal. Estando en el colegio las niñas comenzaron a convulsionar y a mostrar un comportamiento violento, estaban como poseídas por algo que transformaba sus rostros y les daba una fuerza sobrehumana. Finalmente la iglesia tomo cartas en el asunto y exorcizaron a las niñas quienes reaccionaban con extrema violencia, así como se hicieron rituales de limpieza en el colegio.
Los médicos no les habían encontrado nada extraño a las niñas solo un sobrepeso y una excesiva fuerza, especialmente durante el ritual del exorcismo, realizaron destrozos en la iglesia y blasfemaban una y otra vez. Se creía que la pareja que había llevado la tabla Ouija viajaban de Bogotá, ya que en la capital colombiana hay un gran número de movimiento de pandillas góticas, se conocieron casos violentos en el 2002. Testigos aseguran que las niñas se portaban de forma agresiva cuando se les ponían cerca objetos religiosos, aunque no se presentaban levitaciones ni movimientos de objetos, pero si voces de ultratumba que salían de las gargantas de la niñas. Se dice que las niñas tuvieron que ser sacadas del pueblo por aquello del señalamiento, pero a su regreso los eventos se volvieron a repetir.
En Europa y en Norteamérica la iglesia es muy cauta para realizar exorcismos ya que antes tienen que contar con la aprobación de un médico familiar que certifique que el poseso no sufre de convulsiones o epilepsia, un psiquiatra, un parapsicólogo y finalmente un tribunal. En muchos casos se han hablado de unos 6 a 7 mil demonios, pero en ocasiones el exorcismo es el multiplicador del mal ya que provoca histeria y movimientos exagerados en el poseso que lo pueden llevar a padecer terribles males o incluso la muerte.
viernes, 9 de julio de 2010
Los Objetos Malditos
Por momentos en muy difícil de imaginarnos que la muerte y la tragedia se puedan ver atrapadas en objetos que van manchando de sangre lugares e historias. Así como existen objetos que traen buena suerte a quienes han sido sus propietarios, también existen objetos que llenan de sangre las vidas de aquellos quienes alguna vez los han tenido en su poder, y que han tenido que desprenderse de ellos siguiendo con un recorrido macabro que pareciera no acabar.
1. En los años 70, era muy común decorar las casas con cuadros de niños que lloran. El pintor de estos cuadros era un personaje misterioso llamado Bruno Amadio. Por un lado se dice que era italiano, ya que había firmado en sus cuadros como Giovanni Brangolin. La historia cuenta, que Amadio le vendió su alma al diablo para que sus pinturas tuvieran aceptación social. Bruno Amadio, había pintado a estos niños de un orfanato que a los pocos días de incendió cobrándose las vidas de estos diez pequeños. Muchos testimonios afirman que las casas donde estos cuadros han llegado han sido víctimas de tragedias, especialmente incendios, siendo estos cuadros rescatados intactos. Un forense estadounidense que analizó estos cuadros llegó a la conclusión que estas pinturas habían sido los retratos de los cadáveres de estos niños, lo que nos lleva a concluir que los niños habían muerto antes del incendio.
2. Otro caso no menos trágico es el del tristemente famoso “Pequeño Bastardo” de James Dean. A raíz de la muerte de su madre, teniendo 11 años de edad se va a vivir con sus tías. Se hace un muchacho tímido y a la vez rebelde. Luego de filmar algunas películas y de hacer propagandas televisivas compra un carro al que llama “Pequeño Bastardo”. Corriendo su carro muere, quedando el vehículo completamente destruido. Josh Barrich compra gran parte de lo que se había podido recuperar del carro, pero cuando está siendo trasladado, se desata y le destruye las piernas a su propietario. Los dos neumáticos que son puestos en otro carro de carreras, estallan cuando el carro está en marcha, dejando al automovilista varios días en coma, pero logra salvarse. Un médico compra el motor para un carro de carreras, sufriendo un terrible accidente donde muere. En aquella misma carrera otro carro llevaba el eje de transmisión del “Pequeño Bastardo”, que se accidenta muriendo el conductor. La carrocería y el chasis quedan tan destrozados que son exhibidos como una muestra de lo que puede ocurrir si se conduce a exceso de velocidad. El chasis y la carrocería se desprenden del soporte cayendo encima de un chico a quien le rompe la cadera. Cuando es trasladado a un camión remolque hasta Nueva Orleans, el camión choca con un carro, cuyo conductor sale despedido de su vehículo, con tan mala suerte que cae debajo de la carrocería del “Pequeño Bastardo”. Esa misma carrocería en otra ocasión hiere a varias personas en un almacén donde estaba siendo exhibido.
3. Hubo otro carro que se dice que en sus asientos se produjo el germen de la Primera Guerra Mundial, y ha quedado desde entonces con el sello de maldito. Fue el 28 de Junio de 1914, cuando muere asesinado el archiduque Francisco Fernando y su esposa en un atentado. Seis de sus siguientes propietarios murieron al volante. El carro fue a parar al museo de Viena, siendo un verdadero imán para las bombas aliadas.
4. Fue en 1525, desesperado por el saqueo el cual su iglesia estaba siendo víctima por las tribus de los clanes escoceses, el arzobispo de Glasgow escribió una maldición en un documento. Pero el problema comienza en el 2001, cuando se hace un monumento copiando el documento en una piedra que es exhibida en una localidad de Escocia. Esta localidad vivía del ganado porcino, y en cuanto el monumento es puesto, se desata una epidemia que termina con los cerdos de la localidad. También se habla de un incendio e inundación que se lleva toda la agricultura del pueblo, así como los jardines y una gran parte del material urbano. El equipo de futbol desde ese entonces no marca ni un gol y desciende de categoría, así como crímenes violentos y acontecimientos que jamás habían ocurrido. Las dos industrias sobrevivientes cierran y dejan en paro a quienes trabajaban en ella. Se propone la destrucción de la piedra, pero los miembros del ayuntamiento no lo permiten, alegando que sería tanto como aceptar en la superstición. En la localidad aparece el mago y personaje televisivo Uri Geller, ofreciendo llevarse la piedra a su finca para hacerle un exorcismo, pero aún no se ha decidido nada.
5. Conocido como el Diamante Job, se hablan de alrededor de 20 muertes por su causa. Los babilónicos, persas, egipcios e incluso los griegos no querían saber nada de diamantes porque decían que provenían del mismo infierno y que su maldad todavía se encontraba guardada dentro de ellos. Debemos mencionar que Lucifer tenía un diamante en su frente, y posiblemente de ahí proviene esta creencia. Este diamante es encontrado en la India, y es puesto inmediatamente en la frente de uno de los ídolos hindúes. Se dice que su primer propietario lo robo al sentirse hechizado por esta piedra, pero al ser atrapado muere torturado. En 1642 aparece en Europa cuando es llevado por un contrabandista francés, quien lo vende y se compra un título nobiliario y un castillo, pero su hijo acaba con su fortuna, y al volver a la India, el contrabandista es devorado por una jauría de perros. Luego el diamante cae en manos del rey Luis XIV de Francia, quien lo manda a tallar pasando de tener 114 quilates a 67 quilates. El rey muere a raíz de una dolorosa agonía y varios miembros de la realeza que lo habían tenido en su poder también mueren. Luis XVI y su esposa María Antonieta, no creían en ninguna de estas historias, pero justo después que en una de esas grandes fiestas es usada por María Antonieta, la pareja es guillotinada. El diamante desaparece hasta 1830, cuando un joyero francés lo adquiere y se hace obseso de ella, hasta que una noche se suicida. Henry Thomas Job, un banquero irlandés, adquiere esta joya, le manda a ser un exorcismo, y luego se la vende a un sultán turco llamado Abdul Jamil, salvándose de esta maldición. El sultán se la regala a su esposa, luego la asesina y muere arruinado. Actualmente se encuentra en museo dentro de una urna en Washington para evitar que se cobre más victimas.
6. En 1878 es hallada en Chipre, una reliquia arqueológica conocida como la mujer de Lem o la Diosa de la Muerte, que data de 1500 a.C. El primer propietario es un coleccionista británico, Lord Elfon, cuya familia directa muere en 4 años. Es vendida a un millonario londinense y en 4 años la mayor parte de su familia directa, incluida mujer e hijo mueren. Luego pasa a la familia de Lord Thompson Noel, quienes en 4 años mueren, y la estatua comienza a coger la fama de maldita y es donada al museo de Edimburgo, donde curiosamente el encargado muere a los pocos meses.
1. En los años 70, era muy común decorar las casas con cuadros de niños que lloran. El pintor de estos cuadros era un personaje misterioso llamado Bruno Amadio. Por un lado se dice que era italiano, ya que había firmado en sus cuadros como Giovanni Brangolin. La historia cuenta, que Amadio le vendió su alma al diablo para que sus pinturas tuvieran aceptación social. Bruno Amadio, había pintado a estos niños de un orfanato que a los pocos días de incendió cobrándose las vidas de estos diez pequeños. Muchos testimonios afirman que las casas donde estos cuadros han llegado han sido víctimas de tragedias, especialmente incendios, siendo estos cuadros rescatados intactos. Un forense estadounidense que analizó estos cuadros llegó a la conclusión que estas pinturas habían sido los retratos de los cadáveres de estos niños, lo que nos lleva a concluir que los niños habían muerto antes del incendio.
2. Otro caso no menos trágico es el del tristemente famoso “Pequeño Bastardo” de James Dean. A raíz de la muerte de su madre, teniendo 11 años de edad se va a vivir con sus tías. Se hace un muchacho tímido y a la vez rebelde. Luego de filmar algunas películas y de hacer propagandas televisivas compra un carro al que llama “Pequeño Bastardo”. Corriendo su carro muere, quedando el vehículo completamente destruido. Josh Barrich compra gran parte de lo que se había podido recuperar del carro, pero cuando está siendo trasladado, se desata y le destruye las piernas a su propietario. Los dos neumáticos que son puestos en otro carro de carreras, estallan cuando el carro está en marcha, dejando al automovilista varios días en coma, pero logra salvarse. Un médico compra el motor para un carro de carreras, sufriendo un terrible accidente donde muere. En aquella misma carrera otro carro llevaba el eje de transmisión del “Pequeño Bastardo”, que se accidenta muriendo el conductor. La carrocería y el chasis quedan tan destrozados que son exhibidos como una muestra de lo que puede ocurrir si se conduce a exceso de velocidad. El chasis y la carrocería se desprenden del soporte cayendo encima de un chico a quien le rompe la cadera. Cuando es trasladado a un camión remolque hasta Nueva Orleans, el camión choca con un carro, cuyo conductor sale despedido de su vehículo, con tan mala suerte que cae debajo de la carrocería del “Pequeño Bastardo”. Esa misma carrocería en otra ocasión hiere a varias personas en un almacén donde estaba siendo exhibido.
3. Hubo otro carro que se dice que en sus asientos se produjo el germen de la Primera Guerra Mundial, y ha quedado desde entonces con el sello de maldito. Fue el 28 de Junio de 1914, cuando muere asesinado el archiduque Francisco Fernando y su esposa en un atentado. Seis de sus siguientes propietarios murieron al volante. El carro fue a parar al museo de Viena, siendo un verdadero imán para las bombas aliadas.
4. Fue en 1525, desesperado por el saqueo el cual su iglesia estaba siendo víctima por las tribus de los clanes escoceses, el arzobispo de Glasgow escribió una maldición en un documento. Pero el problema comienza en el 2001, cuando se hace un monumento copiando el documento en una piedra que es exhibida en una localidad de Escocia. Esta localidad vivía del ganado porcino, y en cuanto el monumento es puesto, se desata una epidemia que termina con los cerdos de la localidad. También se habla de un incendio e inundación que se lleva toda la agricultura del pueblo, así como los jardines y una gran parte del material urbano. El equipo de futbol desde ese entonces no marca ni un gol y desciende de categoría, así como crímenes violentos y acontecimientos que jamás habían ocurrido. Las dos industrias sobrevivientes cierran y dejan en paro a quienes trabajaban en ella. Se propone la destrucción de la piedra, pero los miembros del ayuntamiento no lo permiten, alegando que sería tanto como aceptar en la superstición. En la localidad aparece el mago y personaje televisivo Uri Geller, ofreciendo llevarse la piedra a su finca para hacerle un exorcismo, pero aún no se ha decidido nada.
5. Conocido como el Diamante Job, se hablan de alrededor de 20 muertes por su causa. Los babilónicos, persas, egipcios e incluso los griegos no querían saber nada de diamantes porque decían que provenían del mismo infierno y que su maldad todavía se encontraba guardada dentro de ellos. Debemos mencionar que Lucifer tenía un diamante en su frente, y posiblemente de ahí proviene esta creencia. Este diamante es encontrado en la India, y es puesto inmediatamente en la frente de uno de los ídolos hindúes. Se dice que su primer propietario lo robo al sentirse hechizado por esta piedra, pero al ser atrapado muere torturado. En 1642 aparece en Europa cuando es llevado por un contrabandista francés, quien lo vende y se compra un título nobiliario y un castillo, pero su hijo acaba con su fortuna, y al volver a la India, el contrabandista es devorado por una jauría de perros. Luego el diamante cae en manos del rey Luis XIV de Francia, quien lo manda a tallar pasando de tener 114 quilates a 67 quilates. El rey muere a raíz de una dolorosa agonía y varios miembros de la realeza que lo habían tenido en su poder también mueren. Luis XVI y su esposa María Antonieta, no creían en ninguna de estas historias, pero justo después que en una de esas grandes fiestas es usada por María Antonieta, la pareja es guillotinada. El diamante desaparece hasta 1830, cuando un joyero francés lo adquiere y se hace obseso de ella, hasta que una noche se suicida. Henry Thomas Job, un banquero irlandés, adquiere esta joya, le manda a ser un exorcismo, y luego se la vende a un sultán turco llamado Abdul Jamil, salvándose de esta maldición. El sultán se la regala a su esposa, luego la asesina y muere arruinado. Actualmente se encuentra en museo dentro de una urna en Washington para evitar que se cobre más victimas.
6. En 1878 es hallada en Chipre, una reliquia arqueológica conocida como la mujer de Lem o la Diosa de la Muerte, que data de 1500 a.C. El primer propietario es un coleccionista británico, Lord Elfon, cuya familia directa muere en 4 años. Es vendida a un millonario londinense y en 4 años la mayor parte de su familia directa, incluida mujer e hijo mueren. Luego pasa a la familia de Lord Thompson Noel, quienes en 4 años mueren, y la estatua comienza a coger la fama de maldita y es donada al museo de Edimburgo, donde curiosamente el encargado muere a los pocos meses.
Instantes del Fin del Mundo
En este momento puede que estemos más cerca del fin del mundo. Según los investigadores, esto se debe al generador de partículas, un intento del ser humano por enfrentarse y comprender los más profundos enigmas del universo, llegando a ver las mas pequeñas partículas, una de ellas, el Boson de Higgs, conocida también como la partícula de Dios, de donde nació todo, como el proceso de Big Bang, por dar un ejemplo, y descubrir también ese 95% del universo, que se dice que es materia oscura y desconocida. Pero también se hablan de peligros.
Algunos estudiosos han acudido a tribunales con documentos que aseguran que el generador de partículas podría provocar agujeros negros que podrían devorar la tierra, entonces la raza humana estaría en grave peligro de desaparecer. Pero así como esta teoría existen otras teorías que de forma rotunda desmienten esta teoría. ¿De verdad la tierra ha estado en peligro en alguna ocasión? ¿De verdad todo ha estado a punto de la autodestrucción?
Hubo un elemento iconográfico muy potente en la época de la Guerra Fría, una guerra que para algunos continua, se trata del teléfono rojo, una linea directa entre el bloque de este y Estados Unidos. Dicen que sonó en varias ocasiones, que hubo instantes en que estuvimos en la frontera que dividía el miedo y el holocausto total. Aun existen dudas sobre este hecho, pero lo que si esta claro es que parece muy difícil que el mítico teléfono rojo, si es que todavía existe, vuelva a sonar.
Durante décadas el precario equilibrio de la Guerra Fría, se baso en la idea de que un conflicto nuclear traería consigo la mutua destrucción de ambos contendientes, y casi con total seguridad del resto de la humanidad. No obstante aun existía la posibilidad de que se produjese un fatal error técnico o humano que provocase un lanzamiento no autorizado de imprevisibles consecuencias. Esto llevo en 1963 a la creación del llamado teléfono rojo, una linea directa entre Washington y Moscú, destinada a aclarar cualquier posible malentendido y contrarrestar los efectos de cualquier accidente de este tipo.
Hoy sabemos que aquel teléfono sonó varias veces a lo largo de su historia, y que el mundo a permanecido ignorante hasta ahora de lo cerca que había estado de su total aniquilación. Existen documentados no menos de 20 casos de este tipo que probablemente sean los más graves y que continúen clasificados. Quizás el más importante de estos incidentes ocurrió el 9 de noviembre de 1979 a las 8:45 horas, cuando las pantallas de los centros de defensa de los Estados Unidos comenzaron a mostrar lanzamientos de decenas de misiles nucleares contra territorio estadounidense, en lo que parecía un ataque nuclear a gran escala. Durante 6 minutos se pusieron en marcha todos los planes de emergencia previstos, incluido un devastador contraataque.
El avión presidencial despego, y los bombarderos nucleares despegaron con todo su arsenal de guerra, los códigos de lanzamiento fueron cursados a los diferentes hilos de misiles distribuidos por todo el país. Sin embargo había una pieza que no encajaba. Los radares de alerta temprana norteamericanos no eran capaces de detectar ninguno que los misiles que supuestamente se acercaban a territorio estadounidense.
Tampoco las lecturas de los satélites espías mostraban rastro alguno de los lanzamientos. Se esperaron unos angustiosos minutos, y cuando el tan anunciado impacto no se produjo, se anulo la alerta. Más tarde se descubriría que aquella falsa alarma había sido provocada accidentalmente por alguien que había introducido una cinta de entrenamiento en los ordenadores del sistema.
A raíz de aquello, se construyó una instalación independiente para los ejercicios de simulación. Aquella noche el mundo durmió tranquilo, ignorante de lo cerca que había estado de hacerse realidad el apocalipsis nuclear; tan tranquilo como muchas otras noches en que el destino del mundo dependió de la capacidad de reacción de unos hombres y mujeres que se enfrentaban a una guerra sin victoria posible. Hoy día se sabe que existiría el riesgo de una bomba sucia que podría ser lanzada en aerosol por algún grupo terrorista, provocando un caos cuando la gente se diera cuenta, ya que la radiación es un enemigo silencioso que se apodera de sus víctimas sin que lo noten siquiera.
Fue en 1947 cuando un grupo de científicos, especialmente de físicos, encabezados por Albert Einstein, preocupados por las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial, y por las bombas lanzadas en Hiroshima y Nagasaki, crearon un reloj simbólico, cuyas manecillas se adelantan o retrasan dependiendo del peligro. Si estas manecillas llegan a las 12:00, sería el exterminio de la raza humana. En 1962 estuvo en su punto más alto, 11:58. A día de hoy estamos a las 11:55, por la guerra que hay entre dos países con armamento nuclear como lo son Pakistán y la India. En este caso no hay un teléfono rojo como había sucedido con Rusia y Estados Unidos durante la Guerra Fría, así es que los analistas consideran esto como el riesgo de Guerra Atónomica mas real que exista actualmente.
Algunos estudiosos han acudido a tribunales con documentos que aseguran que el generador de partículas podría provocar agujeros negros que podrían devorar la tierra, entonces la raza humana estaría en grave peligro de desaparecer. Pero así como esta teoría existen otras teorías que de forma rotunda desmienten esta teoría. ¿De verdad la tierra ha estado en peligro en alguna ocasión? ¿De verdad todo ha estado a punto de la autodestrucción?
Hubo un elemento iconográfico muy potente en la época de la Guerra Fría, una guerra que para algunos continua, se trata del teléfono rojo, una linea directa entre el bloque de este y Estados Unidos. Dicen que sonó en varias ocasiones, que hubo instantes en que estuvimos en la frontera que dividía el miedo y el holocausto total. Aun existen dudas sobre este hecho, pero lo que si esta claro es que parece muy difícil que el mítico teléfono rojo, si es que todavía existe, vuelva a sonar.
Durante décadas el precario equilibrio de la Guerra Fría, se baso en la idea de que un conflicto nuclear traería consigo la mutua destrucción de ambos contendientes, y casi con total seguridad del resto de la humanidad. No obstante aun existía la posibilidad de que se produjese un fatal error técnico o humano que provocase un lanzamiento no autorizado de imprevisibles consecuencias. Esto llevo en 1963 a la creación del llamado teléfono rojo, una linea directa entre Washington y Moscú, destinada a aclarar cualquier posible malentendido y contrarrestar los efectos de cualquier accidente de este tipo.
Hoy sabemos que aquel teléfono sonó varias veces a lo largo de su historia, y que el mundo a permanecido ignorante hasta ahora de lo cerca que había estado de su total aniquilación. Existen documentados no menos de 20 casos de este tipo que probablemente sean los más graves y que continúen clasificados. Quizás el más importante de estos incidentes ocurrió el 9 de noviembre de 1979 a las 8:45 horas, cuando las pantallas de los centros de defensa de los Estados Unidos comenzaron a mostrar lanzamientos de decenas de misiles nucleares contra territorio estadounidense, en lo que parecía un ataque nuclear a gran escala. Durante 6 minutos se pusieron en marcha todos los planes de emergencia previstos, incluido un devastador contraataque.
El avión presidencial despego, y los bombarderos nucleares despegaron con todo su arsenal de guerra, los códigos de lanzamiento fueron cursados a los diferentes hilos de misiles distribuidos por todo el país. Sin embargo había una pieza que no encajaba. Los radares de alerta temprana norteamericanos no eran capaces de detectar ninguno que los misiles que supuestamente se acercaban a territorio estadounidense.
Tampoco las lecturas de los satélites espías mostraban rastro alguno de los lanzamientos. Se esperaron unos angustiosos minutos, y cuando el tan anunciado impacto no se produjo, se anulo la alerta. Más tarde se descubriría que aquella falsa alarma había sido provocada accidentalmente por alguien que había introducido una cinta de entrenamiento en los ordenadores del sistema.
A raíz de aquello, se construyó una instalación independiente para los ejercicios de simulación. Aquella noche el mundo durmió tranquilo, ignorante de lo cerca que había estado de hacerse realidad el apocalipsis nuclear; tan tranquilo como muchas otras noches en que el destino del mundo dependió de la capacidad de reacción de unos hombres y mujeres que se enfrentaban a una guerra sin victoria posible. Hoy día se sabe que existiría el riesgo de una bomba sucia que podría ser lanzada en aerosol por algún grupo terrorista, provocando un caos cuando la gente se diera cuenta, ya que la radiación es un enemigo silencioso que se apodera de sus víctimas sin que lo noten siquiera.
Fue en 1947 cuando un grupo de científicos, especialmente de físicos, encabezados por Albert Einstein, preocupados por las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial, y por las bombas lanzadas en Hiroshima y Nagasaki, crearon un reloj simbólico, cuyas manecillas se adelantan o retrasan dependiendo del peligro. Si estas manecillas llegan a las 12:00, sería el exterminio de la raza humana. En 1962 estuvo en su punto más alto, 11:58. A día de hoy estamos a las 11:55, por la guerra que hay entre dos países con armamento nuclear como lo son Pakistán y la India. En este caso no hay un teléfono rojo como había sucedido con Rusia y Estados Unidos durante la Guerra Fría, así es que los analistas consideran esto como el riesgo de Guerra Atónomica mas real que exista actualmente.
sábado, 3 de julio de 2010
KGB: Los Secretos del Centro
Durante décadas dominó un amplio sector del planeta, dejando un rastro de mitos, leyendas y quizá verdades, tales como la manipulación mental, tortura psicológica e interés en la parapsicología. El KGB, comité para la seguridad del estado, fue fundado por Lenin, para convertirse, según sus propias palabras, en el arma devastadora de bolcheviques contra las incontables conspiraciones y atentados contra el poder soviético, llevados a cabo por personas infinitamente más fuertes que nosotros. Con el tiempo estas siglas fueron temidas tanto dentro como fuera de la Unión Soviética y la gente comenzó a referirse al KGB como El Centro.
El primer gran éxito de la agencia fue la captura tras la Segunda Guerra Mundial de más de 6000 científicos alemanes y su posterior traslado a Moscú para que colaborasen en la carrera espacial y armamentística soviética. Estos mismos científicos desarrollaron toda suerte de armamentos y técnicas de lavado de cerebro con la que se pretendía que los prisioneros occidentales se convirtieran en armas teledirigidas tras ser liberados y regresados a sus respectivos países. El KGB se encargo de reclutar por todo el planeta a comunistas, convencidos que podrían serles útiles para sus planes. Tal fue el caso con los conocidos como 5 de Cambridge que filtraron al KGB información del gobierno británico durante años. Este sistema propicio otro de los grandes éxitos del KGB, los secretos de la construcción de la bomba atómica, celosamente guardados por los estadounidenses.
También en este caso se apelo a la ideología comunista, de algunos científicos que trabajaban en el programa nuclear norteamericano como Clause Fush, Theodore Hall y el técnico David Greenglash, y el matrimonio Rosenberg, ejecutado en la silla eléctrica en 1953
En otro orden de cosas, una de las principales tareas del KGB fue la de ejercer la represión política. Stalin incluso utilizo la KGB para eliminar a sus oponentes políticos, como León Troski, quien fuera asesinado en ciudad de México en 1940 por el español Ramón Mercader.
La sombra del KGB se extendía sobre Moscú a través de dos enigmáticos edificios que los moscovitas miraban con justificada aprehensión. Uno era Luvianca, la sede central de la agencia, un lugar donde la tortura y la muerte formaban parte del día a día. El otro era la prisión de Lefortobo, también en Moscú, que en los tiempos soviéticos tenía fama de ser la antesala de la deportación, y no pocas veces del olvido definitivo. El KGB se disolvió cuando su jefe el coronel general Vladimir Glishcor utilizo recursos de este organismo para apoyar el intento de golpe de estado contra el presidente soviético Mijaíl Gorbachov en agosto de 1991.
Fue sustituido por el FSB, servicio federal de seguridad, que heredo gran parte del personal y de los métodos de la antigua KGB, y desde su creación ha estado implicado en diversas controversias que lo relacionan con el crimen organizado, atentados terroristas y represión de disidentes, políticos y periodistas molestos para el gobierno. Lo más grave de estas especulaciones es que habla de la participación del FSB en los atentados contra unos edificios de apartamentos en Moscú a mediados de 1999, dejando un total de 300 víctimas mortales. El bombardeo fue atribuido a rebeldes chechenos, proporcionando a Putin, el apoyo natural necesario para enviar soldados a Chechenia. La intención del gobierno ruso era ver a Chechenia en cualquier acto terrorista para poder así irrumpir en su territorio.
El 18 de noviembre de 1994, una explosión en la vía del ferrocarril que cruza el rio Yauza en Moscú fue atribuida a los rebeldes chechenos por el gobierno soviético. Según los peritos policiales, la explosión fue provocada por 1.5 kilogramos de TNT, que provocaron que el ferrocarril se levantara y que el puente estuviese a punto de colapsarse. A 100 metros del lugar del siniestro, fue hallado el cuerpo del capitán Andrei Schenenkor, empleado de la compañía de aceite Lanako. La bomba exploto cuando Schenenkor la estaba poniendo en el puente. El propietario de Lanako, Maxim Lazovsky de 35 años fue reconocido como agente de alto rango del Departamento Regional de Moscú del FSB, era conocido en el circulo criminal con los apodos de “Max” y “Mutilado” (Cripple).
Hay también que tener en cuenta que todos los empleados de Lanako eran empleados free-lance de las agencias de contraespionaje ruso, un detalle que a la prensa llamó la atención en aquel momento. Un día antes del siniestro una llamada anónima dio aviso a la policía, asegurando que un camión que se encontraba afuera de las oficinas de Lanako estaba cargado de explosivos, pero nadie pudo evitar la tragedia.
Ese mismo año, el antiguo agente del FSB, Alexander Litvinenko se hizo célebre por denunciar estas situaciones, hasta que en noviembre de 2006, exiliado en Londres murió en una larga agonía envenenado por Polonio 210. El principal sospechoso es Andrei Lugovi, agente del FSB, cuya extradición es sistemáticamente denegada por el gobierno ruso. A día como antaño, un velo de misterio sigue rodeando a los servicios de inteligencia rusos, y el mundo sigue mirando con recelo a los espías que llegaron del frío.
El objetivo de la FSB (la antigua KGB) desde un principio su objetivo era matar, y es así como cae las cabezas de Yordi Marcov, disidente búlgaro que muere cuando le meten una bola de resino a través de un paraguas, en pleno centro de Londres y el propio Litvinenko, cuyo asesino Lugovi, el principal sospechoso de la Scotland Yard, en el presente 2010 fue elegido como miembro del parlamento ruso.
Según el periodista e investigador español Eric Frattini, la KGB, cuando mataba no solo lo hacía para liquidar a disidentes o personas molestas, era también para demostrar que no importa donde se escondan, o que nueva identidad tienen, el poder de ellos es tan grande que siempre los terminan encontrando y liquidando.
El primer gran éxito de la agencia fue la captura tras la Segunda Guerra Mundial de más de 6000 científicos alemanes y su posterior traslado a Moscú para que colaborasen en la carrera espacial y armamentística soviética. Estos mismos científicos desarrollaron toda suerte de armamentos y técnicas de lavado de cerebro con la que se pretendía que los prisioneros occidentales se convirtieran en armas teledirigidas tras ser liberados y regresados a sus respectivos países. El KGB se encargo de reclutar por todo el planeta a comunistas, convencidos que podrían serles útiles para sus planes. Tal fue el caso con los conocidos como 5 de Cambridge que filtraron al KGB información del gobierno británico durante años. Este sistema propicio otro de los grandes éxitos del KGB, los secretos de la construcción de la bomba atómica, celosamente guardados por los estadounidenses.
También en este caso se apelo a la ideología comunista, de algunos científicos que trabajaban en el programa nuclear norteamericano como Clause Fush, Theodore Hall y el técnico David Greenglash, y el matrimonio Rosenberg, ejecutado en la silla eléctrica en 1953
En otro orden de cosas, una de las principales tareas del KGB fue la de ejercer la represión política. Stalin incluso utilizo la KGB para eliminar a sus oponentes políticos, como León Troski, quien fuera asesinado en ciudad de México en 1940 por el español Ramón Mercader.
La sombra del KGB se extendía sobre Moscú a través de dos enigmáticos edificios que los moscovitas miraban con justificada aprehensión. Uno era Luvianca, la sede central de la agencia, un lugar donde la tortura y la muerte formaban parte del día a día. El otro era la prisión de Lefortobo, también en Moscú, que en los tiempos soviéticos tenía fama de ser la antesala de la deportación, y no pocas veces del olvido definitivo. El KGB se disolvió cuando su jefe el coronel general Vladimir Glishcor utilizo recursos de este organismo para apoyar el intento de golpe de estado contra el presidente soviético Mijaíl Gorbachov en agosto de 1991.
Fue sustituido por el FSB, servicio federal de seguridad, que heredo gran parte del personal y de los métodos de la antigua KGB, y desde su creación ha estado implicado en diversas controversias que lo relacionan con el crimen organizado, atentados terroristas y represión de disidentes, políticos y periodistas molestos para el gobierno. Lo más grave de estas especulaciones es que habla de la participación del FSB en los atentados contra unos edificios de apartamentos en Moscú a mediados de 1999, dejando un total de 300 víctimas mortales. El bombardeo fue atribuido a rebeldes chechenos, proporcionando a Putin, el apoyo natural necesario para enviar soldados a Chechenia. La intención del gobierno ruso era ver a Chechenia en cualquier acto terrorista para poder así irrumpir en su territorio.
El 18 de noviembre de 1994, una explosión en la vía del ferrocarril que cruza el rio Yauza en Moscú fue atribuida a los rebeldes chechenos por el gobierno soviético. Según los peritos policiales, la explosión fue provocada por 1.5 kilogramos de TNT, que provocaron que el ferrocarril se levantara y que el puente estuviese a punto de colapsarse. A 100 metros del lugar del siniestro, fue hallado el cuerpo del capitán Andrei Schenenkor, empleado de la compañía de aceite Lanako. La bomba exploto cuando Schenenkor la estaba poniendo en el puente. El propietario de Lanako, Maxim Lazovsky de 35 años fue reconocido como agente de alto rango del Departamento Regional de Moscú del FSB, era conocido en el circulo criminal con los apodos de “Max” y “Mutilado” (Cripple).
Hay también que tener en cuenta que todos los empleados de Lanako eran empleados free-lance de las agencias de contraespionaje ruso, un detalle que a la prensa llamó la atención en aquel momento. Un día antes del siniestro una llamada anónima dio aviso a la policía, asegurando que un camión que se encontraba afuera de las oficinas de Lanako estaba cargado de explosivos, pero nadie pudo evitar la tragedia.
Ese mismo año, el antiguo agente del FSB, Alexander Litvinenko se hizo célebre por denunciar estas situaciones, hasta que en noviembre de 2006, exiliado en Londres murió en una larga agonía envenenado por Polonio 210. El principal sospechoso es Andrei Lugovi, agente del FSB, cuya extradición es sistemáticamente denegada por el gobierno ruso. A día como antaño, un velo de misterio sigue rodeando a los servicios de inteligencia rusos, y el mundo sigue mirando con recelo a los espías que llegaron del frío.
El objetivo de la FSB (la antigua KGB) desde un principio su objetivo era matar, y es así como cae las cabezas de Yordi Marcov, disidente búlgaro que muere cuando le meten una bola de resino a través de un paraguas, en pleno centro de Londres y el propio Litvinenko, cuyo asesino Lugovi, el principal sospechoso de la Scotland Yard, en el presente 2010 fue elegido como miembro del parlamento ruso.
Según el periodista e investigador español Eric Frattini, la KGB, cuando mataba no solo lo hacía para liquidar a disidentes o personas molestas, era también para demostrar que no importa donde se escondan, o que nueva identidad tienen, el poder de ellos es tan grande que siempre los terminan encontrando y liquidando.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)