Tal parece que hoy día la presidencia esta para que los poderosos quieran someter a sus conciudadanos a sus voluntades individuales contradiciendo lo que decía J.J. Rousseau en El Contrato Social: "la voluntad general debe primar sobre la particular." Desde ingenieros, médicos, ganaderos, sin mencionar taxistas, conductores de buses, y un gran etcétera que se une a la lista de quienes sin tener una idea de lo que implica ser presidente insisten en meterse en camisa de once varas. Ejemplos hay muchos, desde el felizmente fallecido Hugo Chavez hasta Roy Barreras quien en vez de estar en un consultorio médico esta dedicado al fructífero negocio de la política. Otro ejemplo es el polémico magnate Donald Trump quien ha hecho de su candidatura un trampolín para arremeter contra la comunidad latina en Estados Unidos.
Las polémicas declaraciones del candidato a la presidencia de Estados Unidos estan tomando tintes aun mas graves. Lo que parecia ser simplemente una critica racista que parecía no tener relevancia ha causado efectos en los seguidores de Trump. Las propuestas anti-diplomáticas de Trump parecen ser de las simpatías de muchos ciudadanos estadounidenses que seguramente habían callado su profundo rechazo a la comunidad latina en el país.
Los comentarios anti-inmigrantes del el magnate inmobiliario Trump han sido un aliciente para muchos que se sentían cohibidos de expresar su odio al hispanohablante y ahora estamos viendo los resultados. El candidato alego que de llegar a la presidencia estadounidense podrá a través del uso del poder económico y político de la superpotencia, obligar a otros gobiernos a someterse a sus deseos y convicciones.
Una de las primeras propuestas de campaña fue la construcción de la obra en la frontera sur con Mexico para taponar los flujos de inmigración clandestina, pero México debe pagar el muro, alegando que los líderes Mexicanos se han aprovechado al usar la inmigración ilegal para exportar el crimen y la pobreza de su propio país (al igual que en otros países latinoamericanos), hecho que ha supuesto un costo “extraordinario” para el contribuyente estadounidense: quiero que las reces de la finca de mi vecino no entren a mis terrenos, voy a construir una cerca pero que la pague mi vecino.
Como consecuencia de los constantes ataques anti-inmigrantes por parte de Donald Trump, un mexicano fue atacado por dos individuos en Boston. Los agresores aseguraron que las agresiones fueron por prejucios raciales. Los hermanos Scott y Steve Leader, de 38 y 30 años de edad, respectivamente, armados con una barra de metal golpearon al indigente, quien resultó con la nariz rota, lesiones en el pecho y los brazos, ademas también lo orinaron. Según un reporte policial, Scott Leader argumento que: "Donald Trump tenía razón, todos estos ilegales deben ser deportados". Como respuesta a este acto de vandalismo Trump dijo que sus "seguidores" son muy apasionados, justificando este acto de racismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.