La falta de información, la ignorancia histórica que existe en nuestra sociedad nos ha cegado de lo que está aconteciendo, e influye mucho los medios masivos que cada vez son mas manipulables. Occidente esta cegado, terriblemente cegado, caminando en una cuerda floja en una completa oscuridad, lo que equivale a un suicidio. Han sido muchas las señales y hemos pagado con sangre el precio de la inacción, la inoperancia, la inoperancia y la corrupción, pero para muchos latinoamericanos el terrorismo es un mito. Los Yankees entonces son la excusa perfecta para justificar toda suerte de intromisiones armadas y designios imperiales, entonces toda esta basura es legítima en el pensamiento contemporáneo y uno que otro actor del populismo latinoamericano. El atentado a la AMIA (Asociación Mutual a Israelita) debió ser el motivo para concientizarnos sobre los peligros que representan el terrorismo internacional. Debemos terminar con esas declaraciones que llaman a los terroristas combatientes que lucha por la libertad de su pueblo, debemos terminar con esas excusas estupidas que justifican a los actores del terror hablando de unos ideales frustrados.
El terrorismo es simplemente influenciar o coaccionar a través del miedo las decisiones políticas de un Estado u organización internacional. Desde hace varios años atrás se viene discutiendo la presencia de grupos transnacionales islamicos en América Latina, especialmente la penetradion del Hezbollah chiita libanés, que están integrados por expatriados y descendientes de sirios y libaneses chiitas y que han beneficiado de gran manera con las políticas de los llamados Gobiernos Bolivarianos del continente. El gobierno chavista de Venezuela ha facilitado recursos, ha traficado influencias para beneficiar las operaciones del Hezbollah, entre las cuales se destaca el tráfico de drogas y el lavado de dinero con el único objetivo de financiar para que el grupo chiita pueda sostener sus actividades. También existen claros indicios de la existencia de vínculos entre el Hezbollah y las FARC, como así también con carteles criminales en México. En materia política, es necesario preguntarse porque los paises y actores no estatales con orientación socialista cooperan con actores terroristas cuyos valores u objetivos religiosos nada tienen que ver con los emblemas promovidos por el tal llamado progresismo: la respuesta tiene que ver con la máxima de que el enemigo de mi enemigo es mi amigo, es decir: no nos gusta Estados Unidos, por tanto no nos gustan sus aliados, por lo que unimos fuerza con el enemigo de nuestro enemigo. Entonces el tema ideológico y religioso del islam chiita son obviados en pos de exterminar al enemigo mayor.
Para muestra, el presidente boliviano Evo Morales uso esta máxima de enemigo-amigo, aliviando el proceso de visado a iraníes, chinos y palestinos, es decir: mientras que los últimos podrán prescindir del proceso de visado, los israelíes tendrán que solicitar un visado y esperar a la milagrosa aprobación del Directorio de Migraciones en La Paz, todo esto porque según el presidente boliviano Israel es un Estado Terrorista. Esto no sería relevante sino existiera el transfondo peligroso con los iraníes teniendo en cuenta los antecedentes de la República Islamica en la política latinoamericana, no es para nada acertado que ciudadanos iraníes puedan acceder al país andino con gran libertad. Bolivia solo sigue los pasos de Venezuela, Ecuador y Nicaragua, que son los pocos países del mundo que no exigen visado a los nacionales iraníes. El peligro viene dado en gran parte por los nexos que mantiene Iran con Hezbollah, y el a acercamiento directo de algunos de los gobiernos latinoamericanos con el régimen de los Ayatolas ayuda sin duda alguna al fortalecimiento de las células islamistas en América Latina. El felizmente fallecido Hugo Chávez fue el gran protagonista del acercamiento entre Teherán y el eje bolivariano, y sospecho que la llamada Comisión de la verdad, que era para esclarecer el atentado de la AMIA, responde en principio a las presiones de Caracas.
Por otro lado, las exportaciones argentinas a Irán durante la presidencia de Cristina Fernández de Krichner se dispararon de forma exponencial, y ningún sospechoso de la muerte del Fiscal Nisman ha sido interrogado por la justicia argentina. Además de sus constantes reuniones con Mahmoud Admadinejad, quien hasta 2013 fuera presidente de Irán, Chávez en su momento inauguró el vuelo del terror entre Caracas y Teherán, el cual incluía una escala en Damasco. Analistas encontraron gran cantidad de inconsistencias en aquel aparente vuelo comercial. Los pasajeros no eran sometidos al control aduanero, los vuelos viajaban casi vacíos, por lo que se sospechaba que eran utilizados para transportar explosivos y material radioactivo, además de espías y terroristas bajo l paga de Irán de un salvoconducto hacia América Latina. Utilizando como pretexto promover misiones culturales, Irán financia a jóvenes latinoamericanos para que váyanse becados a las ciudad de Qom, sagrada para el chiismo. En Qom los jóvenes son adoctrinados en materia política y religiosa, todo como parte de un esfuerzo por mejorar la impronta de la teocracia persa entre los hispanohablantes.
Muchos grupos islamicos están asentados en la llamada Triple Frontera (Argentina, Brasil y Paraguay), desde los años 80's, lo que los expertos denominan la meca sudamericana de los ilícitos. En esta región se hace a la piratería, el narcotrafico, el tráfico de armas, la trata de personas, y el lavado de dinero. Según señalan las pistas esto facilitaría ingreso a la Argentina los pepetradores materiales de los atentados contra la Embajada de Israel (1992) y la AMIA (1994). La Triple Frontera es una clara señal del nivel de interrelacion entre terrosistas y el crimen organizado. A pesar de las medidas tomDas por Mercosur, la situación es alarmante, pero estas redes transnacionales son sumamente difíciles de combatir. Nada ilustra mejor el estado deplorable de esta situación que la visita de Ahmad Vahidi, ex ministro de defensa iraní a Bolivia en mayo de 2011. Vahidi tiene una orden de captura desde 2007 emitido por la Interpol por su presunta participación en la concepción inicial del atentado contra la AMIA, pero su inmunidad diplomática le ha permitido evitar el arresto. La visita de Vahidi a Bolivia fue para participar en dos actos militares. Pesar de existir esta orden de captura contra Vahidi, se le permitió aterrizar su avión en suelo boliviano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.