Powered By Blogger

miércoles, 5 de agosto de 2015

La verdad detrás del BDS

El aumento del antisemitismo es un tema candente, el cual ha sido cubierto por revistas tan dispares como U.S. News and World Report, Tikkun, Commentary y Foreign Policy. Una encuesta realizada en Europa reveló que el 59% de los europeos señalan a Israel como la amenaza principal a la paz mundial, y en una encuesta italiana el 17% dijo pensar que Israel debería dejar de existir y el 22% declaró que los judíos italianos "no son realmente judíos". Estas encuestas hicieron sonar la alarma – y generaron una gran cantidad de intentos por explicar la fuente del "odio más antiguo del mundo". Después de todo, el antisemitismo es más paradójico que una escalera de Escher. 

Por un lado judíos son odiados por ser una raza perezosa e inferior, pero  también por dominar la economía mundial y controlar el mundo.También los  judíos son odiados por ser explotadores capitalistas, pero también por ser socialistas y comunistas. Los judíos son odiados por su mentalidad de Pueblo Elegido, pero también por tener un complejo de inferioridad.  Y ahora el nuevo sabor del antisemitismo es que los judios fueron odiados durante 2000 años por no tener su propio estado, y ahora son odiados porque lo tienen.  Es decir, siempre existe un pretexto para odiar a los judios, el antisemitismo no necesita casi nada para existir en el corazón del hombre. 


La mejor forma de conseguir que el mundo marche como deseemos es cambiar las cosas. Si la historia no conviene para los intereses políticos lo más fácil es manipularla, así es como funcionan las cosas en muchos países de Medio Oriente, a través de la manipulación histórica, de la propaganda engañosa se construye una historia ficticia. Muchos países del mundo se han unido a la campaña BDS (Boicot, Despojo y Sanciones) y ahora ese terrible cáncer se ha infiltrado en muchos países Europeos, y tal parece que Air France se ha unido a esta tristemente célebre campaña. La página www.boicotisrael.net lleva desde el año 2010 o quizás antes haciendo propaganda antisemita apoyando la causa palestina, alegando que Israel es un Estado Apartheid, por un lado el periódico virtual Palestinalibre.org expone unas similitudes entre el Apartheid en Israel y Sudáfrica. En el diario virtual antisemita se habla de abusos sexuales y la sistemática discriminación de los cuales los palestinos son víctimas. Según Ben White, el autor del artículo Similitudes entre el Apartheid en Israel y Sudáfrica, el régimen del apartheid en Israel comenzó en 1970 con el intercambio de tecnología militar e inteligencia. White citó al Primer Ministro Sudafricano Hendrik Verwoerd cuando afirmó que los judios habían tomado Israel a los árabes quienes había "vivido ahí durante 1.000 años" (??).

Los activistas anti-israelíes de todo el mundo organizan sesiones sobre el apartheid con el objetivo de deslegitimar  y calumniar al Estado de Israel, y es que estos activistas ignoran ciertamente la definición del concepto Apartheid. Según el diccionario anglosajón Merriam Webster, el apartheid es la segregación racial: en concreto, una política de segregación y discriminación política y económica sobre los grupos no europeos en la República de Sudafrica. De acuerdo con el Jerusalem Center for Public Affairs afirma que entre las políticas que por entonces fueron implementadas en Sudáfrica se encontraban las prohibiciones legales sobre las relaciones sexuales entre diferentes razas; forzando así las separaciones físicas entre las razas en los restaurantes, barrios, piscinas, transporte público,etc. Benjamín Pogrund activista anti apartheid mencionó que las condiciones antes mencionadas en Sudáfrica no existen en Israel. Los árabes en tierra judía tienen derecho al voto, en los hospitales los árabes y judios trabajan juntos y son tratados en los mismos hospitales israelíes. Respecto al derecho al voto, se trata de una iniciativa gubernamental para reducir las brechas entre judios y árabes. 

Por otro lado, según Pogrund, apuntó que la incitación al racismo es una acción penada criminalmente en Israel, al igual que la discriminación religiosa, lo que implica que el sistema legal israelí tipifica como delito la propagación de ideologías como las del Apartheid. Israel es una democracia liberal con una sociedad abierta, moderna y avanzada, donde la minoría árabes participa activamente en el proceso político. Árabes como el general Hussain Fares, el comandante general Yosef Mishlav, han servido en las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel), mientras que árabes como Ali Yahya, Walid Mansour, y Reda Mansour han servido como embajadores israelíes. Otros árabes como Salim Joubran se sienta en el Tribunal Supremo de Israel, mientras que Nawwaf Massalha y Majadele Raleb fueron miembros del gabinete israelí. Muchos árabes también trabajan como profesores universitarios, directores de hospitales, puestos ejecutivos en multinacionales y puestos de alto nivel en la Policía Israelí. Por lo tanto, los árabes israelíes han llegado a posiciones que los negros en Sudáfrica solamente podían soñar.      

Sin embargo la Asamblea General de la ONU en la Resolución 3379, 10/11/1975, 2400ª sesión plenaria dice que: "la Asamblea General de la ONU declara que el Sionismo es una forma de racismo y discriminación racial". En el año 2012 en su 8º año consecutivo se celebró la Semana Internacional contra el Apartheid Israelí. En los cinco continentes se realizaron una serie de actividades para denunciar el régimen de ocupación, colonización y apartheid que Israel aplica desde 1948. Respecto a eso es absolutamente necesario ahondar en el tema y en la incongruencia de las fechas que sirve como argumento para llevar acabo este boicot: Palestina hasta el 14 de mayo de 1948 estaba bajo el mandato británico. La ONU hablo de dividir la tierra en dos, una mitad para los judios y la otra para los árabes, pero estos últimos no aceptaron, así es ¿que Palestina pretendía liberar la OLP? 
Tras los terribles hechos sucedidos en los últimos días en Israel, el ataque en la marcha del orgullo gay de Jerusalén, la muerte de un bebé tras un acto terrorista en una casa palestina y la violencia sobre una iglesia cristiana; el periodista e historiador de origen argentino de Radio Sefarad, Israel Winicki lanza un mensaje demoledor a aquellos que no respetan a los demás:

 -"Mi nombre es Israel Winicki, soy judio, orgulloso de ser judio, orgulloso de pertenecer a un pueblo que ha hecho de la solidaridad una bandera. Estoy orgulloso de ser de un pueblo que a dado figuras como Moises, como David, como Jesus, y como no, como Spinoza, como Freud, como Eistein. Estoy orgulloso de pertenecer s un pueblo que a pesar de todo sigue existiendo, sigue viviendo y sigue creando. Soy fiel a la Torah, el plano maestro dd Dios para crear un mundo perfecto, un mundo en el que todos los hombres sean hermanos,  un mundo en el que impere la paz, un mundo en que la violencia sea desterrada y en que las armas se conviertan en arados. Soy israelí, orgulloso de un país que es un faro de luz en una zona en que la libertad es un mito, orgulloso de vivir en un país que la democracia no se lee sino que se vive. Estoy orgulloso de vivir en un país donde hay justicia, donde hay leyes, y las leyes se cumplen a rajatabla, y porque soy un judio orgulloso. Y porque estoy orgulloso de seguir los mandamientos de la Torah y porque estoy orgulloso de Israel quiero decir que aquellos que incendiaron la Iglesia de la Multiplicación de los panes y de los peces, aquellos que emprendieron a puñaladas contra los que participaban en la Marcha del Orgullo Gay matando a una adolescente de 16 años, aquellos que incendiaron la casa palestina matando a un bebe, no pueden, les niego el derecho a llamarse judios, no son en absoluto judios, porque ser judio significa respeto, ser judio es no olvidar que fuimos discriminados, que sufrimos la intolerancias a través de los siglos y que no podemos ser intolerantes. Ellos dicen ser fiel a nuestra Torah, pero nuestra Torah es camino de paz, no camino de violencia, no camino de muerte. Ellos dicen representar a Israel...Israel es un país democrático, es un país donde todos tienen los mismos derechos y deberes, pero ellos con su intolerancia no pueden representar la democracia. Hago un llamamiento a todos aquellos judios y no judios, aquellos que viven en Israel o fuera de Israel, aquellos que aceptan la Torah o creen en Dios, para que digan BASTA a todo tipo de intolerancia, a todo tipo de violencia basada en la intolerancia..."    


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.