Powered By Blogger

jueves, 13 de agosto de 2015

Pallywood

El mundo hoy en día nos ha malacostumbrado al facilísimo noticioso,a conformarnos con la noticia que nos sirven, a tragar entero. Existen millones de facilidades para saber que es lo que sucede mas allá de nuestras fronteras, pero el hombre que todo lo quiere fácil, que se niega rotundamente a darle un uso a la cabeza diferente al de peinarse, que se niega a indagar, a ser inquieto, se conforman con lo que se le ofrece. De esto muchos países se han sabido aprovechar, de nuestra torpeza, de nuestro espíritu pasivo que no indaga, que no corrobora si algo es cierto o no. Un internacionalista que se autodenomina hebreo, pero defensor de la causa palestina dijo que en temas de la actualidad de Medio Oriente la historia antigua poco importa...un internacionalista, eso me impactó, porque quien no conoce el pasado nunca podrá entender el presente y jamás podrá comprender el futuro.  El presente de Medio Oriente se podrá comprender definitivamente una vez que la historia ancestral sea comprendida por lo menos en un 70%, quien no comprende la historia de Oriente Medio tendrá siempre una idea equivocada de lo que pasa hoy en ese lado del mundo. 

La desinformación es definitivamente el arma más poderosa en una región que poco conoce de historia antigua. Como bien dijo Joseph Goebbels: "Mil mentiras hacen una verdad", y eso es lo que ha pasado con el mundo, tantas mentiras que ha escuchado que la toman como verdad. Pallywood, es una verdad que esta a la vista pero que a su vez permanece oculta tras la complicidad de los medios occidentales. Pallywood es la farsa del régimen de Abu Mazen, son escenas ficticias con el fin de desacreditar ante la opinión pública las políticas de Israel, engordando en esta parte del mundo de un odio sin sentido que prolifera cada vez mas. Lo que esta pasando en la actualidad fue lo mismo que ocurrió antes de la II Guerra Mundial, nadie reaccionó, solo cuando fue demasiado tarde, ya el III Reich tenía el poder genocida en sus manos. A nadie le importo, porque los judios han sido desde siempre el chivo expiatorio de la humanidad, el mundo necesita al judio para echarle a alguien la culpa de lo que pasa en el mundo, y Pallywood hace parte de esa estrategia perversa y retorcida. 

Yasser Arafat muchas veces dijo que el pueblo Palestino de hoy es descendiente de los Cananeos y de los filisteos, usando este argumento para cambiar la historia de Medio Oriente. El pueblo de Canaan fue el primer habitante de la tierra prometida, pero fueron exterminados y no quedo vestigio de ellos, por lo que no se puede decir que los que se autodenominan palestinos sean descendientes de los filisteos del ayer. La verdad es que los árabes que dicen ser palestinos son un conglomerado de países árabes como Siria, Jordania, Arabia Saudita, Emiratos Arabes, y hasta libaneses. Por hacer solo una mención, el pueblo de Canaan se dividió en dos grandes grupos: Cananeos Septentrionales y Cananeos Meridionales. Dentro de los Cananeos septentrionales estaba el pueblo fenicio que hablaban arameo y los libaneses eran descendientes de los fenicios por lo que no se puede decir que los libaneses son árabes, a pesar de que hablan el mismo idioma, y practican el islam, los libaneses son hijos de los fenicios. 

Los tres patriarcas de la nación hebrea Abraham, Isaac y Jacob, vivieron en la tierra de Canaan y fueron recibidos en calidad de forasteros. Abraham deja su tierra en Ur de los Caldeos, el actual Irak y llega a Canaan, pero no llegó a apropiarse de la tierra de Canaan, pero su descendencia conquisto la tierra de Canaan. En Canaan habitaron siete pueblos: los Hetheos, los Gergeseos, los Amorrheos, los cananeos, los pherezeos, los heveos y los jebuseos, pero nunca hábito el pueblo filisteo. Cuando los filisteos llegaron de Greciase establecieron en Gaza, lo que es actualmente la Franja de Gaza, y es cierto los actuales palestinos están ahora metidos en Gaza, pero los filisteos nunca entraron a Juda y ni siquiera llegaron a entrar a Hebron y a Jericó, y mucho menos a Jerusalén. Los habitantes de Jerusalén se llamaban Jebuseos no filisteos y mucho menos palestinos. 
Lo cierto es que esta queriendo reinventar la historia del Oriente Medio, para adjudicarle al pueblo palestino una identidad que no le compete. Como se le llama a una persona que se muestra como lo que no es? IMPOSTOR. Los palestinos son impostores porque no son los filisteos del ayer, y pretenden bajo la identidad de un pueblo pagano y antiguo y para colmo ya exterminado asumir derechos que no les competen a ellos, reclamando derechos ajenos. Para entender mejor esto, hablemos de política y sociología, los filisteos se habían organizado en Ciudades-Estado. Los griegos inventaron y crearon las "Polis" que eran las Ciudades-Estado y la principal "Metrópoli" fue Atenas, la capital antigua de Grecia. Estas Ciudades-Estado eran ciudades autónomas, es decir que se regían a sí mismas, es decir que el gobernante de Gaza no gobernaba en Ashdod, cada gobernante gobernaba su territorio. 

Esta forma de organización política demuestra claramente que estos eran eminente e ideológicamente griegos, ellos no se organizaron por tribus como los semitas, ellos se organizaron por Ciudades-Estado, algo propio de Grecia.  Ni siquiera la concepción socio-política de los filisteos era la misma que la de los cananeos, judios o árabes. Por esto es que pretender ligar histórica y genéticamente al filisteo con el palestino es un error.  Los filisteos provenían de la Isla de Creta, fueron conocidos en la historia como pueblos del mar y eran llamados también kaftoreos (cereteos, cretenses, capadocios, chipriotas). Los filisteos pertenecieron al Imperio Minoico. El primer asentamiento filisteo en Canaan fue Gaza, cuyo nombre original fue Minoa, una clara referencia al caído Imperio Minoico, establecido en Grecia, del cual los filisteos provenían. Cuando los filisteos fueron expulsados de Egipto, no evolucionaron para ser parte de ningún pueblo árabe, ni siquiera se hicieron aliados del pueblo árabe, por el contrario, fueron derrotados por el faraón Ramsés III, en el siglo II a.C. 

La palabra Filisteo no es una denominación étnica sino un adjetivo calificativo aplicado a ellos: la palabra es PELESHET= PELESH= Intruso, agresor o invasor, o sea que decir soy un Filisteo era lo mismo que decir "Soy un invasor". Era una forma de estigmatizar. Era un adjetivo calificativo de índole despectivo. A nadie le gusta que le digan intruso o invasor, porque es una forma diplomática de decirle RATERO o LADRON. La palabra Palestino no tiene un origen semita, es decir no es de origen ni hebreo ni árabe, es de origen latín. El Emperador Adriano le puso a Israel el nombre Palestina no por los Filisteos sino por el Monte Palatino, uno de los 7 montes sobre los cuales está sentada las ciudad de Roma. Un caso similar es el del Uruguay, en el marco geográfico donde esta hoy el Uruguay había un pueblo indígena precolombino, los Charruas, estos fueron exterminados, por lo que el Uruguay es el único país en toda Iberoamérica sin aborígenes, el 100% de los uruguayos son hijos de inmigrantes europeos o de otras partes del mundo, no hay un solo uruguayo que pueda decir que es descendiente de los Charruas, esto sería una falacia.  Es el mismo caso de Palestina, todos son árabes, no hay uno solo que sea descendiente de los filisteos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.