Muchas historias han sido relatadas, otras de ellas han quedado enterradas en el olvido y en la profundidad de aquellas memorias que no quieren recordarlas y que se niegan a hacerlas vivir de nuevo. El Pabellón del Enigma es la recopilación de todas aquellas historias que han quedado en el más terrible abandono y que esperan que alguien las vuelva a narrar. Nombres que quizás ya nadie recuerde o que nadie quiera recordar.
sábado, 29 de agosto de 2015
Hermanos del mismo sentimiento
Un día cómo hoy: Agosto 29
martes, 25 de agosto de 2015
Frontera Caliente
viernes, 21 de agosto de 2015
Zapatero a tus zapatos
jueves, 20 de agosto de 2015
El Delfín Espia
Hamas tiene un nuevo prisionero, informaron fuentes de la Franja de Gaza hoy: un delfín que dicen que estaba armado con cámaras y otros equipos en una misión espía para Israel. El animal fue aparentemente capturado hace pocas semanas en la costa del enclave terrorista por una unidad de elite, de cuyos operarios se habrían infiltrado al Estado Judío durante la Operación Margen Protector y murieron en las playas de Ziquim.
Según las fuentes, el delfín fue enviado por Israel para grabar un video de inteligencia de las actividades de la unidad de entrenamiento. La publicación palestina Al-Quds informó que militantes de Hamas prestaron atención al delfín debido a sus “movimientos sospechosos”. Además se informó que tenía un dispositivo capaz de disparar flechas que podrían herir o matar a un humano.
Esta no es la primera vez que Israel es acusado de usar animales en sus esfuerzos por espiar a sus enemigos. Supuestamente se han usado pájaros para vigilar operaciones y se acusó que un tiburón que mató a varios turistas en Egipto en el 2011 el cual "estaría trabajando para los servicios de inteligencia sionistas para herir el turismo de la zona".
lunes, 17 de agosto de 2015
La Herencia de nuestros padres
Itongadol/AJN.- Estimado presidente (de los Estados Unidos, Barack) Obama:
Como orgullosos hijos de sobrevivientes del Holocausto judío condenamos enérgicamente su reciente declaración de que Israel y el primer ministro (Benjamín) Netanyahu son los únicos que se oponen a su mal concebido pacto con Irán.
En lugar de propagar esos erróneos y engañosos ataques, el pueblo estadounidense estaría mejor informado si sacara a la luz los hechos verdaderamente relevantes. Afortunadamente, el pueblo israelí, Netanyahu y muchos miembros del Congreso (norteamericano) parecen entender estos hechos, en especial a la luz de las importantes lecciones del Holocausto.
Usted y aquellos que lo apoyan se apresuran a aparecer en las conmemoraciones anuales en memoria del Holocausto y a pronunciar las palabras “nunca olvidaremos”, pero con este acuerdo queda muy en claro que, de hecho, han olvidado -o tal vez nunca entendieron- las lecciones del Holocausto. Al menos (el primer ministro británico de la época del nazismo) Neville Chamberlain no tenía la ventaja de la historia como guía.
Usted, por otra parte, a sabiendas de que seis millones de judíos murieron en las asesinas manos de los nazis, que más de un millón de personas fueron asesinadas en los campos de exterminio de Camboya, que aproximadamente otro millón de personas fueron brutalmente asesinadas en Ruanda, etc., no puede aducir tal ignorancia. Usted tenía la opción de hacer lo correcto o ceder ante un régimen asesino y opresivo. Lamentablemente eligió apaciguar al enemigo y realmente nada ha recibido a cambio más que una promesa hecha por un gobierno que es infamemente famoso por romper promesas anteriores.
Usted afirma que la alternativa es ir a la guerra. Considera que repetir esto muchas veces hará que la gente le crea. Bueno, los firmantes no lo creemos. Crecimos aprendiendo sobre los horrores de la guerra y también estamos en contra de ella, pero también crecimos aprendiendo sobre los desastrosos resultados del apaciguamiento y el no enfrentarse a los males del mundo. Irán, en la medida que todavía llama a la destrucción de Israel y de los Estados Unidos, en la medida que apoya a diario el terrorismo en todo el Oriente Medio, en la medida que continúa quemando diariamente la Bandera norteamericana y en la medida que continúa teniendo rehenes estadounidenses, es uno de esos males del mundo.