La población civil Israelí esta acostumbrada a los 15 segundos a partir del sonido de la sirena antes de la explosión, saben lo que viene del cielo y están preparados para refugiarse. Israel tiene la Cúpula de Hierro para defender a la población civil, pero no habían contado con los túneles del terror, y al no saber lo que se encuentra debajo de la tierra es quizás una situación aún más terrible. En los últimos días 2.700 cohetes lanzados por las milicias palestinas se han cobrado la vida de 3 personas en cambio el combate cuerpo a cuerpo y la infiltración por túneles a territorio enemigo se ha cobrado la vida de 63 soldados. Civiles israelíes viven con el miedo de que en cualquier momento los terroristas salgan de la tierra ante sus casas y asesinen a sus familiares. Aquella es el arma más terrible del grupo terrorista palestino.
Los túneles del HAMAS es una espectacular infraestructura que sirve a su vez como búnker, que va desde La Franja de Gaza hasta un jardín infantil en un kibutz israelí (Kibutz: comunidad de agricultores). Estos túneles fueron construidos debajo de construcciones civiles (Mezquitas, hospitales, escuelas y domicilios privados) por lo que no era posible realizar un ataque aéreo. En el interior de estos túneles se diseñaron vías por medio de las cuales pequeños trenes podían trasladar a israelíes secuestrados a Gaza. También diseñaron líneas eléctricas y telefónicas, así como escondrijos bajo objetivos civiles en los que podían guardar explosivos. También se diseñaron túneles secundarios más pequeños que conducían de manera simultánea desde distintos lugares.
El propósito de estos túneles es permitir la entrada a los escuadrones de la muerte del HAMAS para que asesinen y secuestren israelíes. Los medios masivos israelíes hablaron de una masacre para el Rosh Hashanah (El año nuevo Judío) de haber sido cierta esta información, cientos de terroristas podrían haber surgido de forma simultánea cobrándose millones de víctimas, sembrando el caos entre la población civil. Los comandos de las Brigadas Ezedin Al Qassam brazo armado del Hamas se cuelan debajo de los pies de la población civil israelí. Estos túneles subterráneos son el arma más importante con el que cuenta el Hamas, luego de invertirles años y miles de dólares para la construcción de túneles y búnkers con objetivos terroristas, estos también son túneles de contrabando que esconden el peligroso arsenal que posee el HAMAS. Este grupo terrorista también ha contado con el apoyo monetario de Irán que tiene el mismo sueño, acabar con aquella pequeña democracia de Medio Oriente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.