Powered By Blogger

martes, 16 de septiembre de 2014

Decapitados

 Para la filósofa política de origen judío Hannah Arendt, el concepto de la libertad esta ligada al hecho de pensar, es tener esa capacidad independientemente del grado de cultura o de la ideología. La persona que es capaz de pensar sin que su cultura sea una limitante, es una persona libre, ya que pensar nos impide ser esclavos de la incredulidad, es decir tener el poder de discernimiento. No pensar resulta un peligro, ya que los seres humanos seríamos incapaces de emitir un juicio. En Oriente Medio el concepto de libertad es algo contrario a las doctrinas y leyes político-religiosas que ellos promulgan. Principios tales como los derechos humanos y el pluralismo en la esfera política son incompatibles con La Sharia (leyes islámicas). Pensar en imponer La Sharia en una Sociedad Moderna es truncar el desarrollo de la misma implicándola en luchas religiosas y sectarias que no tienen fin. 

En los últimos tiempos las redes sociales y los noticieros se han visto infestados de noticias sobre la ejecución de periodistas que en un ejercicio por mostrar la verdad han caído en manos de grupos extremistas islámicos, quienes buscan con esto atemorizar a Occidente para que se sometan al islam. El concepto de libertad que manejamos en Occidente no corresponde con el concepto de libertad que se maneja en los países musulmanes. Quienes se rigen por La Sharia, se rigen bajo un totalitarismo y unos dogmas que afectan a la persona en todos los sentidos. En pleno siglo XXI, han tomado lugar casos de un verdadero fundamentalismo islámico donde a punta de espada los países musulmanes quieren imponer en Occidente sus leyes y creencias. 

Daniel Pearl, era un periodista israelí de origen norteamericano fue secuestrado por militantes paquistaní es y más tarde fue asesinado por Khalid Sheikh Muhammed un miembro de Al-Qaeda. Pearl fue secuestrado mientras trabajaba en una oficina del Wallstreet Journal, con sede en Mumbai, India. Había ido a Pakistán como parte de una investigación sobre presuntos vínculos entre Richard Reíd y Al-Qaeda. En julio de 2002, Ahmed Omar Saeed Sheikh, un ciudadano británico de origen paquistaní fue condenado a la horca por el secuestro y el asesinato de Pearl, pero en el 2007, en la Bahía de Guantánamo, Cuba, Khalid Sheikh Muhammed reconoció haber secuestrado y decapitado personalmente a Pearl. 

James Foley fue secuestrado el 22 de noviembre de 2012 en el noroeste de Siria por el grupo terrorista iraquí Estado Islámico (EI), mientras cubría la Guerra Civil de Siria. Foley trabajaba para la Global Post. El 19 de agosto de 2014, Estado Islámico ejecuta al periodista estadounidense y comparte el video de la decapitación a través de las redes sociales como una amenazada al mundo occidental. Steven Sotloff, fue secuestrado en Aleppo, Siria por Estado Islámico (EI) y Levante (ISIS) y el 2 de septiembre del año en curso fue decapitado. Al igual que en el caso de Foley, la decapitación de Sotloff fue mostrada en video. Sotloff tenia las ciudadanías americana e israelí, pero no lo hizo publico durante su trabajo en territorio musulmán. 

El 13 de septiembre del año en curso, David Haines fue decapitado por Estado Islámico luego de haber sido secuestrado a principios del 2013. Haines era un trabajador social de origen británico. La interrogante del mundo es, ¿porque los decapitaron? Hay que entender que los yihad islas utilizan el cuchillo, el hacha o la espada por razones de rurales y no para ahorrar en munición. La decapitación esta fundamentada en la hadith, una tradición musulmana, por lo tanto tiene carácter estrictamente religioso. La explicación a un acto de barbarie tal no es solo el odio antisemita por parte de los extremistas islámicos, sino un odio anti-estadounidense, un odio a la libertad, porque las leyes que se promulgan en occidente contradicen las leyes de La Sharia.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.