Adolph Hitler es sin duda uno de los personajes más conocidos y a la vez más odiados del siglo XX. Responsable de llevar al abismo de una guerra mundial a casi la totalidad del planeta, de la muerte de millones de personas, una cifra que supera sin duda la comprensión humana. La razia del mal que circulaba por la sangre de Hitler nos lleva a cuestionarnos acerca de aquello que yace oculto tras la historia del Tercer Reich. El nazismo fue una de las mayores catástrofes que han asolado a Europa desde los tiempos de la Peste Negra, dejando a un continente devastado y millones de muertos. Sin embargo, pocos saben que detrás de estos acontecimientos históricos hay una trastienda donde la irracionalidad y la magia son las protagonistas. Un mundo de ocultismo, superstición y sociedades secretas hicieron parte de la historia del Tercer Reich.
Se han escrito muchas páginas que relacionan el ocultismo con el Partido Nazi. Desde un principio los altos funcionarios nazis frecuentaron la compañía de cualquier cantidad de ocultistas, magos y videntes, el más importante de ellos fue Erik Jan Hanussen, uno de los personajes más extraños de los primeros tiempos del nazismo. Jan Hanussen fue después asesinado por sus propios compañeros durante una sesión de espiritismo. Las inquietudes ocultistas de los dirigentes del régimen quedaron fielmente plasmadas en el que fuera su principal instrumento de terror, las SS, una organización esotérica creada a imagen y semejanza de las antiguas órdenes de caballería.
Heinrich Himmler estableció su sede en el Castillo de Wewelsburg durante el año de 1934, como sitio de culto. En medio de aquel clima de fanatismo e irracionalidad no es de extrañar que en la Alemania Nazi hubiesen existido las doctrinas científicas más extravagantes que ya estaban de moda desde la década del 20 del siglo pasado. Los historiadores aún se cuestionan como es posible que el país más avanzado y culto de Europa fuese invadido en apenas unos años por aquella espiral de irracionalidad, por lo mágico y lo ancestral que llevaría hasta sus últimas consecuencias con expediciones y proyectos secretos que superan cualquier ficción. Tras el pensamiento de Hitler, tras los campos de exterminio, se estaba desarrollando una ideología diferente a todo lo ya conocido.
Las raíces del nazismo que en su momento recorrió a Europa, surgen desde el siglo XVIII y de las organizaciones secretas tales como: Deutscher Bund, la Tugembud, los Iluminados de Baviera o Thule, fueron sin lugar a dudas materia de inspiración para el nazismo. Para Hitler la fuerza del nazismo se hallada en un movimiento espiritual e irracional, donde prima la institución sobre la razón, y la acción sobre la contemplación. "Aquel que vea en el nazismo un partido político, es que no ha entendido nada" (Adolph Hitler). Todos los grandes hombres que detectaron gran poder en el Tercer Reich pertenecieron a Sociedades Secretas, porque creían en estas ideologías y buscaban con ellas instaurar un nuevo orden con una nueva moral que de alguna forma suplantaría a la occidental.
Este pensamiento se puede ver reflejado en la simbología puesto que esta era una fuerza real y poderosa, no solo un mero adorno. La simbología otorgaban poder y victoria. Por un lado tenemos la Evastica, es un símbolo milenario que existe desde el siglo V a.C, y que posteriormente fuese rescatado por los nazis. Por otro lado tenemos la Reichsadler, que es el águila imperial que fue utilizado inicialmente por los persas y los romanos, rescatado por Napoleón, y en Alemania durante diversos periodos de sus historia: Sacro Imperio, La Confederación Germánica, Imperio Alemán, Alemania Nazi. Con anterioridad al Imperio Alemán esta águila era bicéfala, es decir tenia dos cabezas. Durante el Tercer Reich esta águila fue combinada con la Evastica, estilo nacional socialista, pero antes fue usada por la República de Weimar como insignia nacional. Hoy día la Reichsadler forma parte del escudo alemán pero se llama Bundesadler.
En el mundo de las profecías se hablo de la existencia de un hombre con planes siniestros que destruiría a poderosos y al pueblo de los santos (Israel). En las sagradas escrituras, en los libros vetero testamentarios como Ester y Daniel profetizaron la II Guerra Mundial. En el libro de Ester se relata la historia de Aman, quien odiaba a los hebreos y levanto una horca para colgar a los judios y fueron él y sus 10 hijos quienes terminarían colgados. En el testo hay 3 letras que equivalen al año 5707 del calendario hebreo, es decir al año 1946 de nuestro calendario. La profecía de Ester se cumplió ese mismo año cuando 10 de los 12 nazis condenados por crimenes de guerra en los juicios de Nuremberg fueron colgados tal como aconteció con los 10 hijo de Aman. En la profecía de Daniel se menciona el surgimiento de un rey imprudente e intrigante, que produciría grandes ruinas, pero que a la vez tendría grandes éxitos, llenandose de arrogancia.
Para sorpresa de muchos se sabe que el padre de la Reforma Protestante, Martín Lutero influyo de gran manera en el antisemitismo de Adolph Hitler. Lutero protesto en su momento contra la tiranía de la Iglesia de Roma, defendió que la única verdad proclamada por Dios era la Biblia, pero cuando intentó convertir a este nuevo cristianismo reformado y protestante a los judíos y al ellos negarse expresó su desprecio hacia el pueblo de Dios. El antisemitismo entre los cristianos era habitual en los tiempos de Lutero, pero este antisemitismo era por el rechazo de los judíos a Jesucristo, a diferencia del antisemitismo de Hitler que era algo meramente racial. En su libro "Mi Lucha", Adolph Hitler toma una posición antisemita justo como la que Lutero toma en su panfleto "Contra los judíos y sus mentiras" en donde ambos (Hitler y Lutero) califican a los judíos como una plaga para la sociedad.
Durante el Holocausto, el pueblo hebreo en Europa fueron el conejillo de indias para los mas crueles y perversos experimentos médicos, Si algo nos ha enseñado la historia es que la ciencia tiene su lado siniestro que piensa que el fin justifica los medios y como inmenso infortunio para el buen nombre de la especie humana, fueron muchos los doctores, científicos, y profesores de diferentes países quienes en nombre de avances científicos se han unido al lado inmoral de la ciencia con el fin de allanar mucho camino y adelantar años de investigación, llegando a incurrir en las atrocidades más ruines y perversas contra su propia especie. Parte de los horrores del nazismo era el uso de prisioneros como cobayas humanas para la experimentación en todos los campos de la medicina. La lista de estos doctores de la muerte es demasiado larga, pero fueron ellos quienes usaron sus conocimientos y poder otorgado por el Tercer Reich para desarrollar sus mas extravagantes y crueles experimentos disponiendo de sus prisioneros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.