Para el común de la gente las cárceles son lugares poco amables, son el reflejo de la miseria que se vive en las calles, pero hay prisiones alrededor del mundo que son la excepción a la regla, como en Noruega, Norway's progressive prison system, que se enfoca en enseñar y rehabilitar, a través de la educación y el desarrollo de habilidades. Son muchas las cárceles que se caracterizan por ser poco comunes.
1. Cebu Provincial Detention and Rehabilitation Center esta ubicada en Filipinas. Esta prisión se hizo famosa por los bailes, y en el año 2007, alrededor de 1,500 prisioneros practicaban una coreografía de la canción Thriller de Michael Jackson, ganando más de 53 millones de visitantes en Youtube, llegando al Top 5 de la revista TIME por ser el video más contagioso del año.
2. Noruega es la casa de algunas de las cárceles más progresivas. Se trata de un país que no tiene cadena perpetua ni pena de muerte, lo que significa que los prisioneros volverán algún día a sus hogares, así es que el sistema penal se enfoca en la rehabilitación. Mientras que Bastoey Island's low security prison es como un hogar para los peores prisioneros de dicho país, ya que no hay rejas, sino que las celdas parecen más dormitorios lujosos, donde los prisioneros tienen su propia llave, es una versión navideña del Alcatraz. Bastoey ofrece programas educativos, lo que explica que este púas tenga la estadística criminal 30% más baja de toda Europa.
3. La prisión de San Pedro, se encuentra localizada a las afueras de La Paz, Bolivia, y es una de las mas famosa, ya que los reclusos tienen que pagar por su estadía como si se tratase de un hotel. Las celdas entre otras cosas tienen Tv y cocina para que los reclusos compartan y socialicen. Los reclusos ganan el dinero de su renta con trabajos que realizan dentro de la prisión, en la plaza de mercado, en la zapatería, por lo tanto, quien tenga dinero puede vivir como todo un rey.
4. La prisión de San Antonio se encuentra en Isla Margarita, Venezuela. En esta prisión los reclusos pueden cocinar para ellos mismos e incluso ver televisión. Hay mucho trabajo que pueden realizar, desde una barbería, dirigir un local de peleas. En esta prisión, los reclusos también tienen la oportunidad de divertirse, por lo que es un sitio relativamente tranquilo.
5. La prisión de Fortezza Medicea, esta ubicada en Voleterra, Toscana. Tiene 150 reclusos, y uno de los restaurantes más exclusivos en el país. Un equipo de convictos, muchos de ellos condenados a prisión perpetua por homicidio, preparan platillos italianos, acompañado de un pianista. Esta prisión esta en constante vigilancia por lo que los cubiertos son de plástico para evitar incidentes.
6. Con casi 200 reclusos, la prisión de Justice Center Leoben en Austria fue diseñada por el arquitecto Josef Hohensinn en el año 2004. Esta edificación de vidrio, con una decoración moderna, acoge criminales con una seguridad máxima afuera y una Libertad máxima adentro, quienes caminan con total libertad por los pasillos de dicha prisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.