Hay actrices que después de trabajar con él se niegan a hacer secuelas o terceras partes si Wes no dirige la siguiente cinta. Otras le ruegan un papelito aunque sea pequeño aun rebajando increíblemente su sueldo de estrellas. Esto es una muestra de su valía, profesionalidad y popularidad.http://www.kruela.ciberanika.com/wescraven.htm
Se trata de uno de los directores de cine de terror mas reconocidos. Los films de Wes Craven han recorrido el mundo y son un sinónimo de éxito y de altas ventas taquilleras. Wesley Earl Craven nació el 2 de agosto de 1949 en Cleveland (Ohio), EEUU. Se licenció en Humanidades en la Universidad John Hopkins y consiguió trabajo de profesor en el colegio Westminister (Pensilvania) y en el Clarkson, ambos en el estado de Nueva York. Pero la vida de Wes estaba en el mundo de la cinematogafia, y consigue un empleo como mensajero en oficinas cinematográficas locales, hasta que se le presenta la oportunidad de formar parte del equipo de Sean S. Cunningham (Viernes 13) en 1970, pero no es hasta 1972 cuando dirige su primera película producido por el propio Cunningham, La última casa a la izquierda.
En la década de 1970 lleva a la pantalla grande films tales como: Las Colinas tienen Ojos (1977) y Las Dos Caras de Julia (1978). Y no es hasta la década de los 80´s, cuando en 1984 se estrena Pesadilla en Elm Street, siendo el personaje de Freddy Krueger quien le da la popularidad y el prestigio que le seguirá hasta la actualidad. Krueger se asomaba a las pesadillas de adolescentes norteamericanos para llevar a cabo su venganza.
Él (Freddy Krueger), que había sido quemado en vida, iba a proporcionar dolor a sus verdugos asesinando cruelmente a sus descendientes a través de un plano no terrestre. El sueño era su autopista hacia el contacto de los vivos, y cada vez que llegaba hacía penetrar a sus víctimas en sus peores pesadillas. Se puso una mano con cuchillas y se dio a conocer al mundo su poder más allá de la realidad.
Fue en la década de los 90´s, cuando en 1991 se rodó en versión televisiva una serie titulada El Café de las Pesadillas, donde hace su aparición el actor Robert Englund quien le daba vida a Freddy Krueger en las primeras versiones cinematográficas. A los pocos años, en 1994 volvió a trabajar con el asesino del jersey de rayas y el guante de cuchillas para ofrecer una nueva pesadilla cinematográfica: La nueva pesadilla de Wes Craven, donde la chica (Heather Langekamp) era la protagonista inicial de la serie.
En 1999 a alguien se le ocurrió que sería magnífico enfrentar a Freddy Krueger con otro asesino conocido a nivel mundial (y también ficticio) por sus matanzas de "Viernes 13", Jason, siendo este film todo un éxito. Por otro lado es importante no omitir la trilogía de Scream, film que llevaría su firma, no solo por la historia sino por el elenco que la conformaba: Neve Campbell, Courteney Cox (famosísima en esos momentos por su papel de Mónica Geller en la serie Friends), David Arquette, entre otras jovenes promesas.
CURIOSIDADES
• En su faceta artística tocó también la de interpretación, apareciendo en la producción "Body bags" rodada por algunos de sus colegas (John Carpenter y Tobe Hopper), anteriormente se dejó ver en su propia producción "Shocker", hizo de sí mismo en "La nueva pesadilla de Wes Craven" e incluso apareció en "Scream 2".
• En 1998 se introdujo en otra forma de creación, la de un video-juego, el "Wes Craven's fear", que comercializó Asylum Entertainment.
• En 1999 se alejó totalmente del terror para rodar "Music of the heart".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.