Se trata de una historia que sobrepasa la imaginación, donde los rituales, la muerte y el misterio estan unidos por un mismo hilo invisible, la superstición. Todo se genera a raíz de una sentencia en 1997, aparecen términos como: exorcismo, fotografía misteriosa, creencia en el espíritu de un niño árabe, pero son documento oficiales. Albaicín es un lugar con un historial de fenómenos paranormales y posesiones demoniacas, pero este es un caso ensombrecido y acabo olvidado.
Se sentía perseguido, acosado, aseguraba que lo acompañaba un espíritu maligno, y un día apareció muerto en extrañas circunstancias, tenía el cuello roto justo en el punto en el que decía que lo había agarrado el fantasma, el espectro que lo había poseído mientras caminaba por la Alhambra. Se llamaba Juan José Jiménez Artigas, y estaba convencido de que algo le había atrapado en una visita a la Alhambra. Decía que el alma de un niño árabe disfrutaba aterrorizándole.
"Estaba viviendo en una casa, que por cierto alrededor de ella, han sucedido muchos fenómenos paranormales, y allí me enseñaron una fotografía de un chico, que al lado derecho tenía una especie de luminiscencia, de aura...la fotografía estaba realizada en una planada a las afueras de la Alhambra, pero cerca de ella. Ellos creían ver la figura de un árabe", según el investigador Rafael Casares.
El 11 de noviembre de 1995, su cuerpo sin vida es encontrado junto a la bañera de su vivienda, tiene una lesión mortal en el cuello, se presume que posiblemente alguien ha arrastrado el cuerpo hasta allí y en el salón se encuentran unos extraños objetos que sugiere que se ha oficiado algún tipo de ritual. Hay cuencos con incienso, maíz, azúcar, y una enigmática figura.
En efecto, todo parece indicar que Juan José se había sometido a alguna practica esotérica para tratar de librarse del espectro que tanto lo atormentaba; no se sabe si lo ha hecho solo, pero no se descarta la posibilidad de que por efecto del ritual o de la sugestión el mismo se haya roto el cuello accidentalmente.Sin embargo los investigadores piensan es que lo mas probable es que en el rito participasen varias personas que se emplearon con tanto ímpetu que terminaron por causarle la muerte.
"La causa de la muerte parece ser un golpe, un movimiento muy brusco que le parte la columna a la altura del cuello y eso aparece aderezado con el hecho de que su pareja sentimental era una persona que tenía afición por la magia blanca, magia cubana, magia sudamericana, por el vudú, por este tipo de cosas; pero no parece que fue una connotación negativa...", según el periodista del periódico Ideal, Carlos Morán.
Creencias confusas aplicadas imprudentemente, parecía repetirse la historia que el 1ero de Febrero llevo a la muerte a Encarnación Guardia, víctima del conocido exorcismo del Albaicín, a la que obligaron a beber agua con sal hasta causarle un shock mortal, pero en esta ocasión las circunstancias eran aun mas misteriosas.
La investigación no pudo detener a los presuntos culpables, solo su compañera sentimental fue procesada, y aunque admitió practicar ritos de santeria termino siendo absuelta por falta de pruebas.
¿Cómo murió Juan José? ¿Le llevo la obsesión a la muerte? ¿Le mataron aquellos que trataron de liberarlo de su carga? Es el misterio repetido de la lucha del bien contra el mal, que por desgracia conocen en el barrio granadino del Albaicín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.