Powered By Blogger

sábado, 16 de enero de 2010

Waverly Hills, el hospital del horror


Considerado como uno de los tantos sitios escalofriantes que encierra decenas de historias de apariciones, muertes y enigmas, inspirando a la realización de filmes, documentales y estudios paranormales. Ha sido considerado uno de los sitios más espantosos del mundo y la entidad de salud donde más visiones y sucesos extraños se han registrado.
La edificación fue construida en 1883 y perteneció por muchos años a la familia Hays, siendo primero casa y luego una escuela. La principal característica de este sanatorio era un particular conducto que comunicaba la primera planta de la edificación con las afueras de dicha propiedad. Este conducto contaba con dos entradas, una de las cuáles era usada por el personal para entrar y salir, y la otra era usada para transportar suministros. Más adelante este conducto fue utilizado para propósitos más macabros.


Pero no fue hasta en 1926 cuando este sanatorio localizado en Louisville, Kentucky fue abierto para curar y aislar a las personas contagiadas de la plaga “muerte blanca”, hoy día llamada tuberculosis, que se había extendido por aquel condado. Las condiciones de vida en Kentucky fueron empeorando debido a que la epidemia se había extendido sin límites dejando a su paso 63.000 víctimas durante los años siguientes.
La acumulación de cadáveres en Waverly Hills, obligo que el túnel o conducto con el que contaba el hospital fuera usado para introducir a los cadáveres de aquellos que habían perecido. El recinto estuvo abierto al público por muchos años, hasta que finalmente fue clausurado en 1962, quedando en su interior, decenas de historias de hombres y mujeres quienes agonizaron y murieron dentro de aquellas altas paredes.


La “muerte blanca” era absolutamente contagiosa  y no tenía una cura sabida en aquella época, y sus familiares por no seguir con aquel círculo de contagio los enviaban a hospitales para que se curaran o para que murieran. Un caso similar se dio en la ciudad catalana de Terrasa (España), donde se presentaron casos de suicidio colectivo y el lugar quedo marcado. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.