Helena Blavatsky, mejor conocida como Madame Blavatsky fue la cofundadora de la Sociedad Teosófica (1), contribuyendo de igual manera a la difusión de la Teosofía moderna. Sus libros más importantes son: Isis sin Velo y la Doctrina secreta, escritos en 1875 y 1888 respectivamente.
Su nombre original era Helena Von Hahn. Nació en la ciudad de Ekaterinoslav (actual Dniepropetrovsk) situada en los márgenes del rio Dniéper, en el sur de Rusia (actualmente territorio de Ucrania). Era hija de un coronel de origen alemán establecido en Rusia.
Helena hizo varios viajes hasta que en 1860 volvió al Cáucaso, pasando por experiencias y crisis de tipo sobrenatural, adquiriendo un completo dominio de sus energías psíquicas. En Octubre de 1874 conoce al Coronel Henry Olcott, así como a William Quan, un joven abogado Irlandés en NY.
La sociedad se funda el 7 de septiembre de 1875, este mismo año es publicado Isis sin Velo, un libro que trata de la historia y del desarrollo de la naturaleza, las ciencias ocultas, el origen de la magia, así como de las raíces del cristianismo, los fallos de la teología cristiana y los errores establecidos en aquel entonces por la ciencia oficial.
Con respecto a la Sociedad Teosófica, estamos hablando de una organización o fraternidad mundial que aspira despertar la sabiduría y el conocimiento del universo y del ser humano. Según la cofundadora y figura representativa de dicha organización H.P. Blavatsky, es “una sociedad para la búsqueda de la sabiduría divina, sabiduría oculta o espiritual”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.