Powered By Blogger

miércoles, 15 de abril de 2015

Reflexionar el día del YomHaShoah

Hoy se conmemora el Día de Recordación de las víctimas del Holocausto Nazi o el Yom HaShoah, que corresponde al 27 de Nisan del Calendario hebreo. Este es un día feriado para Israel, pero debe ser un día para que el mundo  reflexione sobre lo que nos sucede como sociedad, que lecciones le dejo al mundo la II Guerra Mundial, que lección nos dejo a nosotros, ¿acaso hemos entendido lo que paso? ¿Acaso nos quedo claro lo que el odio y el fanatismo puede ocasionar? ¿Tenemos que ver otros seis millones de seres humanos perecer por culpa de un régimen totalitario o por la simple debilidad de quienes nos gobiernan? 

En manos de nosotros esta que no se repita, al momento de decidir por quienes votar. No pensar en un beneficio inmediato (clientelismo). En nuestras manos esta nos seguir fomentando gobiernos débiles y complacientes que montan circos disfrazados en procesos de paz, mientras  que los delincuentes están siendo parte de una estupida pantomima criolla y pintoresca, que mas temprano que tarde terminara por caer como todo lo falso, como todo lo que no es autentico. Hay tres lecciones que el mundo debería de recordar y que dejo el Holocausto Nazi:

1. Cuando el odio pasa de un simple sentimiento a la esfera política termina en derramamiento de sangre. 
2. Somos seres mortales que padecemos y somos simples criaturas limitados de ciertas autoridades, así es que en el ejercicio de esas autoridades limitadas no podemos actuar como si tuviéramos el poder que proviene de Dios mismo alterando arbitrariamente lo que Él como dueño de todo cuanto existe ha dispuesto. En pocas palabras, este punto dos es no usar el poder que es para el bien común en pro del beneficio personal.   
3. La tercera pero no la menos importante, las guerras traen victorias nacionales, pero también miles de perdidas humanas. Con la II Guerra Mundial vino la abolición de un régimen totalitario, la reforma de las constituciones europeas, y cambios que nos permitieron ver una forma de gobierno mas libre, pero esta libertad no debe estar manchada con sangre de inocentes. 

Dar cabida a las guerras es mantenernos sumergidos en las luchas antiguas en donde el hombre no había evolucionado como debería de haberlo hecho en pleno siglo XXI. En esta noche de Yom HaShoah elevo una plegaria al Dios de Israel por el pueblo judio, pero tambien por el pueblo colombiano, por los familiares de aquellos militares. Tambien protesto por la negligencia de nuestro presidente al negarles apoyo aereo a los militares por los cuales hoy Colombia llora, por mantener a esos delincuentes y asesinos de las FARC en la Habana gozando de oportunidades que no merecen, porque mienten descaradamente al pueblo colombiano asi como lo hacen todos los hipócritas cirqueros que estan en la Habana fingiendo una paz que jamas llegara porque la paz con impunidad es simplemente una farsa. 

Las guerras deben ser una leccion del pasado para que en el futuro no se vuelvan a repetir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.