El lago Bodom es una laguna en Espoo, ubicada a unos 22 kilómetros al oeste de la capital del país, Helsinki.
La noche del 4 de junio de 1960, cuando cuatro adolescentes acampaban a orillas del Lago Bodom cuando una persona desconocida asesinó a tres de ellos con un cuchillo e hirió al cuarto, Nils Wilhelm Gustafsson quien en el 2004 se convirtió en sospechoso de estos asesinatos, pero fue absuelto en el 2005.
Se han hablado de numerosos sospechosos durante la investigación de estos asesinatos. Pauli Luoma fue interrogado por los asesinatos, pero tenía una coartada válida, ya que según los informes, estaba en Otaniemi en el momento de los asesinatos. Por otro lado Pentti Soininen también fue apuntado por las autoridades como sospechoso. Aquella noche, Soininen contaba con tan solo 15 años y vivía cerca del lugar de los hechos, por lo que fue interrogado, pero su confesión no llevo a la verdad. Soininen pudo era sospechoso ya que era violento bajo la influencia de las drogas y alcohol. Soininen tenia un largo historial criminal incluye asaltos y robos. Otro de los sospechosos de los asesinatos fue
Karl Valdemar Gyllström, quien era un individuo agresivo. En 1969 murió ahogado en el lago Bodom, estando ebrio. Según la policía, Gyllström tenía una coartada para la noche de los asesinatos, que fue dada por su esposa, quien dijo que el estuvo toda aquella noche en su casa.
También fue el presunto espía de la KGB, Hans Assmann. El 6 de junio de 1960 llegó al Hospital Quirúrgico de Helsinki, según el personal del hospital aseguró que su comportamiento fue extraño, ya que paciente estaba en desorden, con las uñas negras y la ropa llena de manchas rojas. Era un hombre agresivo, y su comportamiento sugería su culpabilidad. Hasta ahora el crimen no ha sido resuelto ya que el culpable sigue siendo una incógnita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.