La Semana Santa es una celebración variable desde el concilio de Nicea (325 d.C.), en ocasiones tiene lugar en marzo y otras en abril, pero nunca antes del 21 de marzo ni después del 23 de abril, pero siempre coincide con la luna llena y en ocasiones con un eclipse de luna. La Semana Santa se ha mantenido en un calendario lunar, ya que la Pascua (o el. Pésaj) judía se celebra durante esta fecha. El Pésaj (Pesach), es la celebración que recuerda el Exodo del pueblo hebreo de Egipto, y durante esta misma fecha Jesucristo se reunió con sus apóstoles en la Última Cena.
El próximo eclipse lunar tendrá lugar en la madrugada del 15 de abril, es decir, el Martes Santo, y será visible desde Australia, océano Pacífico, América y también en España, pero en la Península y Baleares se observará como penumbral y en las islas Canarias como parcial. Se podrá contemplar una Luna rojiza, Luna de Sangre durante 78 minutos.
En una entrevista ofrecida a la cadena de noticias CNN el Pastor John Hagee aseguro que el evento que se podrá apreciar el martes es un claro signo del final de los tiempos, de lo que se conoce como El Arrebatamiento de la Iglesia. De acuerdo con el Pr. Hagee, se pueden encontrar referencias de dicha profecía en el Nuevo Testamento: Juan 2 y Lucas 21. El Pastor Hagee en su libro Four blood moons: something is about to change, este evento cumple la profecía bíblica del Apocalipsis. Se trata de una sucesión de 4 eclipses totales de Luna seguidos con un intervalo aproximado de 6 meses durante dos años, y el que ocurrirá el Martes Santo es el primero, y los próximos ocurrirán el 8 de octubre de 2014, el 8 de abril y el 28 de septiembre de 2015. No es muy frecuente esta sucesión de eclipses; durante 300 años desde 1600 no hubo ninguna tétrada.
Y cuando el Cordero abrió el sexto sello, vi que se produjo un violento terremoto. El sol se puso negro como ropa de luto y la luna quedó como ensangrentada. Los reyes y los grandes de la tierra, los jefes militares, los ricos y los poderosos, los esclavos y los hombres libres, todos se escondieron en las cavernas y entre las rocas de las montañas. APOCALIPSIS 6, 12 - 16
El Pr. Hagee se ha hecho conocido por su célebres y múltiples predicciones, y por ser el fundador de la organización de Cristianos Sionistas Unidos por Israel, y el autor de libros como Cuenta Regresiva a Jerusalen y En Defensa de Israel. Dicho pastor se basa en lo siguiente para anunciar que las profecías del Apocalipsis ya se están produciendo:
“Hizo la luna para marcar los tiempos”. Salmo 104:19
“Habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas”. Lucas 21:25
“El sol se oscurecerá, la Luna no dará su resplandor, las estrellas caerán del cielo, y las fuerzas de los cielos serán sacudidas”. Mateo 24:29
“El sol se convertirá en tinieblas, y la Luna en sangre, antes de que llegue el día grande del Señor”. Hechos 2:20
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.