Powered By Blogger

viernes, 25 de mayo de 2012

The Theatre Bizarre


Podríamos considerarlo el perfectomanjar de los amantes del Gore, del cine ultra violento. Se trata de unaverdadera obra donde solo hay que tener el valor de sentarse, vivir y disfrutartodo cuanto acontece. La premisa de The Theatre Bizarre es aparentementesencilla: reunir a siete de los nombres más potentes operando en los márgenesindependientes del terror y realizar un filme colectivo en el que cada unodirigiría un episodio. El resultado es un carrusel del horror que por momentosparece trasladar el espíritu del grand guignol al siglo XXI. Con Udo Kier comoinmejorable maestro de ceremonias entre capítulo y capítulo, nos zambulliremosen un festival de hemoglobina, miedo y náusea. Lo dicho: siete directores ytodos los colores de la oscuridad.
Entre los grandes maestros que dirigen esta obraestán: Douglas Buck(Sisters, 2006), Buddy Giovinazzo(She´s back, 1989), David Gregory, Karim Hussain (SubconsciousCruelty, 2000), Tom Savini (Nightof the Living Dead, 1990), y  Richard Stanley (Dust Devil, 1992).
 ). Se tratade una  antología de cortometrajes deterror de nuevo cuño que busca sumar en impacto a las antologías clásicas detoda la vida (Creepshow, Más allá de los limites, etcétera), al menos eso secolige por la importancia de los nombres que reúne entre sus casi dos horas deduración.
Esuna obra que lucha por hacer de su discurso y su estética una muestra modernadel cine de terror en seis historias no interrelacionados entre sí, más elsegmento uniendo de forma solo narrativa al resto, que navegan entre ladecadencia del siglo XXI y las ideas más básicas del terror sexual.

Esta coproducción entre Estados Unidos, Francia yCanadá es un verdadero manjar de lo macabro, de lo violento y lo sexualtraducida en una puesta en escena digna de un film de Herschell Gordon Lewis(Colour me Blood red, 2000 Maniacs), Mario Bava (Demons) o el inolvidable DarioArgento (Suspiria, Profondo Rosso).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.