En la antigüedad el desdoblamiento era relacionado con la bilocación (la facultad de estar presente en dos lugares a la vez y en el mismo tiempo, muy común entre la creencia católica) y en algunas culturas con el Viaje astral. Es muy común entre las personas cuando están durmiendo tener la sensación de caerse, es muy común sentir de forma repentina una descarga eléctrica que interrumpe de forma repentina el sueño. Esta sacudida suele ir acompañada de algún movimiento brusco de nuestro cuerpo. Y no sólo despierta a quien la sufre, sino que incluso puede despertar a la pareja en caso de dormir acompañado.
Algunas personas describen este fenómeno como la sensación de tropezar, dar un brinco o caer en un pozo. Los especialistas denominan este movimiento «mioclonía del adormecimiento». Estos fenómenos fisiológicos son muy normales y se manifiestan durante la fase de somnolencia después de fases del sueño superficial, profundo y la fase REM (movimientos oculares rápidos), que se repiten cíclicamente a lo largo de la noche y tienen su final en el despertar. El 70% de la población mundial padece de este fenómeno, del que casi nadie habla, y del que todavía no se tiene muy claro su origen, y que podría ser otra parte más profunda del proceso del sueño. Por lo general este fenómeno es confundido con viajes astrales, por esto cuando se produce el fenómeno de salida del alma del cuerpo, si se comprueba de que se sigue estando en la habitación donde comenzamos la experiencia, podemos afirmar que se ha producido un desdoblamiento, sin embargo, si nos vemos en la Roma de los césares de hace dos mil años es obvio que se trata de un viaje astral.
Para evitar futuras confusiones, y habiendo reconocido ya que el cuerpo astral sirve como vehículo y soporte para el alma, nos referiremos siempre al cuerpo astral. No se debe confundir nunca el concepto de desdoblamiento con el de viaje psíquico, que es una forma de viaje telepático que tiene el individuo en trance profundo y que normalmente sirve para extraer visiones de lugares, personas y acontecimientos sin haber estado allí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.