Powered By Blogger

domingo, 27 de mayo de 2012

Estigmas coránicos en un bebe


Podría tratarse de una farsa o de una curiosidad. Un bebe de nombre Ali Yakubov, tiene nueve meses de edad y es famoso en la remota región de Dagestán, al sudoeste de Rusia. En Dagestán la mayoría de sus habitantes son de origen musulmán. El motivo que ha hecho que el pequeño Ali sea tan famoso es por unos estigmas que aparecen en su cuerpo con frases del Corán. Este acontecimiento ha desatado la polémica entre fieles y escépticos de la zona. 
Las extrañas marcas comienzan a provocar un extraño efecto en la familia, ya que ellos no se consideran como “muy religiosos”. Al principio pensaban que solo se trataba de una marca de nacimiento, pero luego vieron que se trataba de un pequeño fragmento del Corán. Los padres afirman que la noche anterior a que ocurra, el niño llora constantemente y tiene fiebre. Las frases aparecen en la mañana y el niño se calma. “(Alí) no duerme la noche anterior a que pase. Él sufre mucho”, aseguró Madina Yakubov, madre del bebé.
Varios organismos de protección de la infancia alertan sobre un posible fraude de los padres, ya que sospecha  que a los niños los pueden estar envenenando.  “Sustancias como la pimienta o la sal pueden producir ese tipo de reacciones en la piel”, aseguró Lyudmila Luss, del instituto ruso de Inmunología, quien sostiene que las frases pueden hacerse químicamente. Los padres de Alí se han negado a que al pequeño que le hicieran estudios dermatolicos y que  al poco tiempo de forma milagrosa se recuperó. El nene hoy día es un centro de peregrinaje de miles de musulmanes de Dagestán y otras repúblicas vecinas de esa religión. Se sacan fotos con él y se llevan ropas como elemento sagrado. A cambio, le regalan otras nuevas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.