Powered By Blogger

miércoles, 16 de mayo de 2012

El Azote del terrorismo


Podria tratarse de una señal, el enemigo anda acechando este mundo, pero lo que si es cierto es que el terror, las guerras y el terrorismo han dividido en dos la historia de la humanidad. Los casos de actos terroristas no son algo nuevo, es una plaga que ha venido creciendo desde el genesis de la historia de la humanidad, que ha manchado muchas manos de sangre inocente. Han sido muchos los casos en donde las escenas mas terribles han tomado lugar. Para muchos es el pan nuestro de cada día, para otros es la mas dantesca pesadilla traducida en la mas grotesca escena de fuego y muerte. Recordemos un poco los atentados terroristas que han sobrecogido a la opnion publica y al mundo el general. 
1993 - Febrero 26: Un atentado con explosivo en el World Trade Center de Nueva York provocó seis muertos y unos mil heridos.
  • 1995 - Noviembre 13: Un coche bomba estalla en Ryad, Arabia Saudita, delante un edificio de la Guardia Nacional de ese país, con un saldo de cinco soldados estadounidenses y dos indios muertos.
  • 1996 - Junio 25: Un camión bomba explota en la entrada de la base estadounidense de Jobar, cerca de Dahran, en el este de Arabia Saudita, dejando 19 muertos, todos estadounidenses, y 386 heridos.
  • 1998 - Agosto 7: Dos coches bombas estallan cerca de las embajadas de Estados Unidos en Nairobi y Dar es-Salam, capitales de Kenia y Tanzania, respectivamente), provocando 224 muertos y miles de heridos.
  • 2000 - Octubre 12: 17 militares estadounidenses muertos y 38 heridos deja un atentado suicida contra el destructor "USS Cole" en aguas de Adén, Yemen.
Pero sin duda alguna el mas terrible y con mayor cantidad de muertos aconteció en la ciudad de Nueva York el 11 de Septiembre, cuando dos aviones comerciales chocan contra las torres gemelas del World Trade Center de Nueva York, un tercero contra el Pentágono en Washington y un cuarto se estrella en Pensilvania, con un saldo de dos mil 978 muertos y más de 10 mil heridos.

 2002 - Abril 11: Un atentado suicida contra una sinagoga de la isla de Yerba, en Túnez, causa la muerte de 21 personas, de ellas 14 alemanas.
•  Mayo 8: Otro atentado suicida con coche bomba contra un ómnibus que transportaba empleados de la Dirección de Construcciones Navales (DCN) de Francia, provoca 14 muertos, 11 de ellos franceses, en Pakistán.
•  Octubre 12: Un atentado con coche bomba contra una discoteca de la isla indonesia de Bali deja 202 muertos y cerca de 300 heridos, en su mayoría australianos.
•  Noviembre 28: 18 personas murieron en un atentado suicida contra un hotel donde se alojaban turistas israelíes en la ciudad keniana de Mombasa.

 2003 - Mayo 12: Un triple atentado suicida en un conjunto residencial en la capital saudita provoca 35 muertos y 200 heridos.
•  Mayo 16: Cinco ataques casi simultáneos son perpetrados en restaurantes y hoteles frecuentados por extranjeros y objetivos judíos en Casablanca, Marruecos, con un saldo de 45 muertos y un centenar de lesionados.
•  Agosto 5: Un atentado suicida con una furgoneta bomba contra el hotel estadounidense Marriot, en el centro de Yakarta, Indonesia, provoca 12 muertos y unos 150 heridos.
•  Noviembre 8: Al menos 17 muertos y más de 100 heridos deja un atentado suicida con coche bomba en un conjunto residencial de Ryad, Arabia Saudita.
•  Noviembre 15: Dos carro bombas estallan en dos sinagogas de Estambul, Turquía, dejando 23 muertos y 65 heridos.
•  Noviembre 20: Otros dos coches bombas explotan frente al consulado británico y el banco británico HSBC, provocando 33 muertos y 450 heridos.
2004 - Marzo 11: 191 muertos y casi dos mil heridos es el saldo de la explosión de 10 bombas en cuatro trenes suburbanos en tres estaciones de Madrid.
Mayo 29: Mueren 22 personas, entre ellas cuatro occidentales, en ataques y una toma de rehenes en Jobar, en el este de Arabia Saudita.
Septiembre 9: Un atentado en la embajada de Australia en Indonesia causa siete muertos y alrededor de 100 heridos.
Octubre 8: Tres atentados contra lugares turísticos de la península egipcia de Sinaí frecuentados por israelíes provocan 34 muertos y más de 100 heridos.
 2005 - Febrero 14: Un triple atentado provoca 12 muertos y más de 130 heridos en Manila, Filipinas, y en el sur en General Santos, y en Davao.
Julio 7: Cuatro explosiones, tres en el metro de Londres y otra en un autobús, reivindicadas por un grupo vinculado a la red Al Qaeda, deja 33 muertos y unos 300 heridos, según cifras preliminares oficiales.

2006 - Julio 11: Siete explosiones estremecieron al sistema ferroviario de Bombay a la hora de mayor congestión, matando a más de 200 personas y dejando heridas a 300, en lo que las autoridades calificaron como una serie de ataques terroristas bien coordinados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.