Vancouver es una ciudad cuya arquitectura es antiquísima que encierra mucha historia desde el siglo XIX, especialmente en el área del downtown donde se ha desarrollado la historia de la ciudad. La historia de Vancouver se remonta al año 1870 cuando lo que hoy es el centro de Vancouver llevaba por nombre Granville, aunque luego los habitantes llamaron Gastown en honor a Gassy Jack Deighton quien 3 años antes había llegado a este lugar. Después de 16 años fue constituída como la ciudad de Vancouver en honor al explorador inglés George Vancouver.
La ciudad en poco más de cien años se convirtió en una de las tres con más alta calidad de vida a nivel mundial, preservando las zonas naturales con un respetuoso desarrollo urbano que regala paisajes únicos. Pero la historia de esta ciudad ubicada en la costa pacífica canadiense, más exactamente en la provincia de British Columbia encierra historias aun más inquietantes y sobretodo sobrecogedoras. Existen ciertos puntos turísticos de la zona turística de Vancouver que encierran historias donde lo sobrenatural esta a la orden del día.
Uno de esos puntos es la estación de Waterfront, situado en el extremo occidental de Gastown. Construida por el ferrocarril Canadian Pacific (CPR) en 1915, era una estación para trenes de pasajeros transcontinental que iba desde Toronto hasta Montreal, hasta que en 1979 fue adquirida por VIA Rail. Hoy en día, este edificio maravilloso conecta a los pasajeros entre los distintos sistemas de transporte público de la ciudad, incluyendo SkyTrain (metro que va desde el centro de Vancouver hasta Surrey), SeaBus (un autobús submarino que conecta el centro de Vancouver con North Vancouver), y el West Coast Express que se trata de un servicio de tren suburbano de Vancouver y su área metropolitana en British Columbia, Canadá. Inaugurado en 1995.
Fuera de la estación en la esquina sureste del edificio se encuentra el ángel de bronce de la estatua de la Victoria por Coeur de Lion McCarthy. La estatua fue encargada por el CPR en 1922 para conmemorar a sus empleados que habían sido muertos en combate durante la Primera Guerra Mundial Esta estatua fue ofrecida en un episodio de la serie de televisión The X-Files, que fue filmada en Vancouver para la mayoría de sus 9 años de emisión.
La estación de Waterfront es un lugar grandioso, construido en una época en que viajar en tren era sinónimo de un sentido de clase y elegancia. El lado oeste del edificio albergaba restaurantes y un salón de baile. El ala este contenido a tiempo completo residencias y alojamiento para los viajeros. Hoy en día, el restaurante Transcontinental ocupa el ala este en el nivel de la calle y, en los pisos superiores, algunas de ellas están ocupadas por oficinas y el resto están vacíos o utilizados para el almacenamiento.
En los tiempos modernos, los guardias de la estación de Waterfront noche de seguridad han sido testigos de apariciones y actividades poltergeist. Una noche, un guardia vio la aparición de una mujer, vestida con un traje de los años 1920, el baile en solitario en un pasillo en el lado oeste del edificio. Podía oír el sonido de la década de 1920 reproducción de música mientras bailaba y, cuando se acercó a investigar, la música se detuvo y desapareció de repente.
En una noche diferente, otro guardia de seguridad recibió el susto de su vida mientras patrullaba la esquina noroeste del edificio. Al entrar en una habitación vacía con nada más que su linterna para iluminar el camino, se encontró con el fantasma de una anciana, radiante de fósforo blanco. Tenía una expresión triste en su rostro y, cuando estaba estupefacto, ella se acercó a él. Completamente aterrorizada, salió corriendo de la habitación.
En un piso superior en el lado este del edificio, un guardia tuvo una experiencia aterradora con poltergeist una actividad similar a cuando patrullaban por la noche. Mientras caminaba a través de un sitio que es utilizado para almacenar una serie de viejos pupitres, las mesas se trasladó junto a sus espaldas sin hacer ruido. Cuando se volvió a hacer su camino de regreso a través de la habitación y se dio cuenta de que había sido bloqueado por los escritorios, el guardia de seguridad sorprendió y asustó mucho saltó por encima de los escritorios y salió corriendo de la habitación.
Además de estos encuentros, varios guardias de seguridad en la estación de Waterfront haber oído el sonido de los pasos de fantasma caminando sobre el suelo de baldosas del edificio por la noche cuando no hay nadie más alrededor. Otros han visto los fantasmas de las tres viejecitas sentadas en un banco de la estación, como si estuviera esperando un tren que nunca llega. La estación de Waterfront hermoso es un lugar muy frecuentado por cierto.
Fuera de la estación de Waterfront, en las vías del tren múltiples norte del edificio, el fantasma de un trabajador ferroviario se ve a veces en las noches de lluvia. En 1928, el infortunado guardafrenos fue asesinado mientras se encontraba haciendo reparaciones en el patio del ferrocarril. Cayó en las pistas mojadas quedando inconsciente, entonces un tren de pasajeros paso por encima de él decapitándolo Desde entonces, algunos han informado de ver el guardafrenos decapitado vagando por las pistas con la linterna la mano.
La Historia de Vancouver es muy interesante; no deja de ser enigmatica y muy bella; esta catalogada entre las mas bellas del mundo.
ResponderEliminar