Genene Jones era una típica tejana que en un tiempo intentó dedicarse a la peluquería para ganarse la vida. Fue en 1976 cuando tomo un curso de un año convirtiéndose en enfermera asistente. Después de su fracaso matrimonial, Jones consiguió empleo en el Methodist Hospital de San Antonio, pero fue despedida a los cinco meses, y teniendo 28 años ingreso al Community Hospital donde fue obligada a renunciar.
Para Genene Jones era muy fácil jugar a la heroína cuando salvaba a los pobres bebes moribundos, a quienes ella misma provocaba dicha situación inyectándoles productos letales, sobre todo digoxina, un medicamento que alteraba el ritmo cardiaco de los niños y les provocaba paro cardiaco.
Fue en 1977 cuando Jones comenzó a trabajar en el Bexar County Medical Centre Hospital como enfermera voluntaria, donde la reconocían como ser una enfermera dedicada e inteligente. Pese a sus admirables hábitos laborales, habían ciertas fallas en su comportamiento, y habían ocho quejas registradas en su contra, desde estar embriagada durante el servicio hasta administrar una solución por via intravenosa de forma indebida.
Fue en ese mismo año los responsables de dicho hospital dieron voz de aumento de número de muertos entre los niños que allí se encontraban internados. El nombre de Jones aparecía vinculado a todas aquellas muertes. Y en mayo de 1981 todos los bebes eran pacientes cardiacos gravemente enfermos y a finales de aquel año comenzaron una serie de investigaciones descubriendo que la mayoría de las víctimas habían recibido inyecciones letales de digoxina.
Fue hasta marzo de 1982 cuando Genene ingreso a la Kerr County Clinic, abierta aquel mismo año por Kathleen Holland, una doctora que había trabajado anteriormente con Jones. Holland contrato a Genene Jones, a pesar de todas las advertencias en contra de aquella enfermera, porque la consideraba muy competente, y la consideraba victima de la estructura machista del hospital.
Al poco tiempo de estar trabajando comenzaron las crisis, los niños sufrían ataques repentinos, y la ola de muertes iba en aumento, y fue el Dr. Duan Packard quien tomo medidas para descubrir, el motivo por el cual tantos niños estaban sufriendo infartos, y otro médico colega suyo reviso el caso. Por primera vez, la comunidad de Kerrville se entero del problema de Genene en el Medical Centre Hospital.
Kathleen Holland fue interrogada, tiempo después la investigación se concentro en Genene Jones, provocando las sospechas en la doctora Holland, sospechas que fueron confirmadas cuando al revisar los registros de la clínica y darse cuenta que Jones había encargado más succinilcolina (s una sustancia química usada en anestesiología como relajante muscular) de lo que ella había usado, confirmando que sus sospechas estaban bien fundadas.
Con el objetivo de evadir su responsabilidad en la muerte de aquellos niños, Genene tomo una sobredosis de pastillas con la intención de suicidarse, pero no0 tuvo éxito. Luego de ser sometida a la prueba del polígrafo, su culpabilidad fue demostrada y finalmente fue despedida. Aparte de los asesinatos, también Genene fue acusada de perjudicar a siete de sus víctimas que lograron sobrevivir. El jurado encontró a Genene culpable de asesinato, y fue condenada a 60 años de prisión. Se calculó que Genene asesinó a 16 niños, las sentencias acumuladas sumaron 159 años cuando el número de muertes aumento a 46 bebes y niños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.