Powered By Blogger

lunes, 28 de diciembre de 2009

Arte en la Piel




Uno de los artes mas polemicos sin lugar a dudas es desde su genesis tatuar. Los tatuajes han tenido un significado dependiendo de factores culturales y sociales. Por ejemplo, en la mafia rusa el tatuaje tiene un significado muy especial. Cuenta la historia criminal de una persona, y entre mas tatuajes tenga mas peligroso(a) se le considera. Los marineros tambien acostumbraban a tatuarse aunque sus razones eran muy diferentes a los mafiosos rusos.

El arte de tatuar no solo se destaca por los diseños que el artista crear sobre la piel, sino en la historia que gira alrededor, tanto del dibujo, como de la persona que lo lleva puesto. Pero el diseño tambien es importante, y por eso es que se considera al tatuador, un artista.

Tatuadores hay miles. Tatuadores famosos un montón. Pero el hecho que los tatuajes sean los más vistosos no significa que sean los mejores. Existe una lista un tanto reducida de aquellos artista del Arte de la Piel. Considerados excelentes artistas y famosos tatuadores, son aquellos cuyos tatuajes se destacan entre el común.

 Robert Hernandez, tatuador polaco con descendencia española, quien lleva 15 años como tatuador, considerado como uno de los mejores del mundo. Realiza impresionantes tatuajes de rostros, dramaticos y de horror.



Aaron Cain, comenzo en 1991 y desarrollo un estilo de tatuajes biomecanicos muy particular. Tan asi que esta e la cima de los mejores tatuadores. Sus tatuajes se distinguen por sus lineas gruesas y bordes duros. Y no solo eso: este muchacho desarrolla maquinas de tatuajes personalizadas que son realmente impresionantes.

Paul Booth, este joven tatuador tiene un estilo muy particular , pero no por sus técnicas, sino por su estética que roza con lo enfermo, lo psicótico, el caos y el trastorno mental. La muerte se respira en cada uno de sus diseños, pero tambien es capaz de crear excelentes retratos realistas y fieles.

Nick Baxter, reconocido por su particular uso del color, intentando innovar en cada diseño y yendo más allá de lo usual.

Ryan Dearringer, un ganador de premios, un reconocido de la nueva generación de tatuadores que demuestra que el tatuaje es un arte. Su inspiración lo lleva a niveles de dedicación que empujan los limites del arte corporal, innovando en cada diseño.

Carson Hill, es considerado como uno de los maestros del tatoo biomecanico. Obsesionado con la tridimensionalidad, las luces y sombras, las texturas, la profundidad de lo infinito, intenta demostrar que hasta lo más sencillo es también muy complejo.


 Mike DeVries, es uno de los más jovenes entre los tatuadores renombrados, destacado por su ultra-realismo. Realiza tatuajes que parece que en cualquier momento saltaran de la piel.

Jesse Smith, reconocido mundialmente, este joven tatuador ha alcanzado la distinción de ser el mejor de su estilo y sus tatuajes personalizados.

Bob Tyrrel, este muchacho es nuevo en el arte del tatuaje, comenzó a los 34 años, ya siendo un avanzado estudiante de arte, Tyrrel desarrollo un estilo extremadamente realista, con retratos en negro y gris que llegan a deslumbrar.

Brandon Bond, uno de los más exitosos y premiados tatuadores, no solo limita su arte a los tatuajes, sino que además se encarga de producir peliculas, libros, ropa…todo un adicto al trabajo.

Guy Aitchison, uno de los mejores a lo que se refiere a los tatuajes biomecánicos. Su estilo exigente pero flexible se adapta a las necesidades de cada cliente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.