Powered By Blogger

viernes, 2 de octubre de 2015

EL SILENCIO DE LA ONU

Antes que nada quiero dedicarles este mensaje a los politólogos y a aquellos que como yo estudian Ciencia Política y Gobierno y por supuesto a los Internacionalistas que aman con gran devoción a la ONU y que la defienden con gran pasión. No es un ataque personal a este gremio de estudiosos de la política y de las relaciones internacionales, es simplemente una critica directa a la ONU. 

Se celebro la  70º Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas, un evento que atrajo la atención del mundo y especialmente de los estudiosos de la política internacional. En lo personal las dos intervenciones que mas captaron mi atención fue la del presidente de la AP (Autoridad Palestina) Mahmoud Abbas y del Primer Ministro israelí Benjamín Netanyahu. El conflicto entre estos dos países de una u otra forma resulta atractivo, sobretodo para los defensores de la causa palestina que siempre estarán buscando argumentos (aunque estos carezcan de sentido) para que Israel sea el victimario, el gran criminal en el mundo. 

Lo cierto es que ya no es solo el mundo árabe el que fabrica pruebas falsas o asesina a su misma gente para culpar a Israel de sus miserias, ahora es la ONU la que hace parte de los horrores del antisemitismo a través del silencio, y es que muchas veces el silencio habla mas que las palabras. El presidente de la AP, había amenazado con lanzar un "bombazo" durante su intervención ante la Asamblea General de la ONU, y para vergüenza del mundo Occidental, la bandera Palestina fue izada mientras que en Judea y Samaria varias horas después del discurso de Abbas, dos colonos israelíes fueron asesinados por civiles palestinos enfrente de sus cuatro hijos. 

El día de ayer 1º de octubre, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se dirigió a la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York y criticó el “silencio sordo” de la ONU ante las amenazas iraníes de eliminar al Estado Judío. Luego se mantuvo en silencio 20 segundos para enfatizar su punto.  

El primer ministro Netanyahu agrego que los países presentes serian mas reacios a celebrar si el acuerdo amenazase a su barrio, o si los  misiles intercontinentales desarrollados por la República Islámica buscan apuntar contra Estados Unidos y Europa. También advirtió que nadie debería dudar de la determinación de Israel de defenderse contra quienes amenacen con su destrucción. Netanyahu puntualizó que haría lo que fuese necesario para defender a su Estado y a su pueblo. 
 
Netanyahu enfatizo en el proceso diplomático con los palestinos, y en su interés en reiniciar las negociaciones a pesar de que el presidente de la AP amenazo con suspender los Acuerdos  de Oslo. Finalmente, Netanyahu  pidió que la ONU se pare con Israel en la lucha contra el fanatismo y el barbarismo: “Israel los está defendiendo a ustedes”.

La verdad es que, aunque el mundo se empeñe en negarlo, la ONU, es un conglomerado de antisemitismo y cobardía que ha dejado de lado los objetivos que son el fundamento de su existencia como la protección de la dignidad humana en todo lo que esto implica. Ya que defiende países tales como La República Islámica de Iran y Palestina que son un foco de la barbarie no solo en Medio Oriente sino que se ha extendido rapidamente por el mundo democratico, especialmente por Estados Unidos y Francia las cunas de los derechos humanos en America y Europa respectivamente. 

En 1945 no solo nació una organización que supuestamente protegería los derechos, sino que nació un terrible monstruo que finalmente minaría los derechos y la libertades que serian su fundamento y la razón de su existencia.  El mundo esta siendo cómplice a través de su silencio, de la no-crítica, de la no-protesta ante el surgimiento de una bestia casi intocable y con un poder casi que ilimitado. Desafortunadamente en este mundo el que no habla es complice y el que habla puede considerarse hombre muerto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.