Powered By Blogger

lunes, 28 de septiembre de 2015

Yeshua nació en una Sukkah!

Para los cristianos o creyentes en Yeshua, su nacimiento ha sido una ocasión de celebración en el mundo. Con motivo al primer día del Sucot quería hablar del significado que tiene para el mundo mesiánico estas fechas judias. Este Sucot es especial por la ultima Luna de Sangre que apareció y de la cual el mundo entero fue testigo. Esta luna cambiara el curso del mundo. 

Para los mesianicos el nacimiento de Yeshua es importante, y su día ha sido polémico. De acuerdo con la tradición el nacimiento de Yeshua es el 25 de diciembre, que en la antigua Roma era el nacimiento de Tamuz y se conocía como La Saturnalia, que fue después del año 325 d.C., cuando esta fiesta se cristianizó convirtiendose en lo que es hoy La Navidad. Lo cierto es que esta festividad no tiene base bíblica. 

Lo cierto es que el Mesías nació el primer día del Sucot (La Fiesta de los Tabernáculos) esto coincide con el hecho de que hubiese nacido en una Sukah (cabaña o pesebre), asi también con el hecho de que al momento de su nacimiento hubiesen estado rodeados de pastores y animales, en el mes de diciembre hubiese sido imposible por el frío, que los animalitos y los pastores en Tierra Santa permanecieran mucho tiempo al rededor de un pesebre. (Lucas 2:8-14) 

También debemos considerar que el ángel Gabriel se le apareció a Maria durante una fiesta de Jánuca que se celebra durante el mes de diciembre así es que hubiese sido imposible que el embarazo durara pocas semanas (utilicemos la lógica, el embarazo dura 9 meses) así es que Yeshua nació entre septiembre y octubre fechas en las que se celebra el Sucot. (Juan 10:22). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.