Powered By Blogger

viernes, 14 de febrero de 2014

América Latina y el Fundamentalismo Islámico


Este documento es una tesis que he venido preparando, estudiando varias situaciones tanto nacionales como internacionales que podrían relacionarse a mediano o largo plazo. Puede que resulte una locura para muchos, puede que no se llegue a realizar por varios factores, pero no cabe duda que la posibilidad existe, y la situación está dada para que la bomba que está a punto de estallar en cualquier momento haga su primera explosión. ¿Qué tan preparados estamos en Latinoamérica para una guerra islámica? Colombia, al igual que los demás países latinoamericanos se ha tapado los oídos ante la situación que se cocina en Medio Oriente, por lo que parece no acaparar el interés de Occidente. Lo cierto es que independientemente del tipo de pensamiento que tengan muchos países latinoamericanos acerca del tema Israel-Palestina, el problema de disputa de tierras que parece no afectar en lo absoluto a estos países de Iberoamérica, podría caer como un baldazo de agua helada. En un futuro, la decisión que se pueda tomar en Oriente Medio podría afectar de forma negativa o positiva a nuestros países. Hay muchos factores que así lo indican.


Hay que tomar en cuenta que el objetivo inicial de los países que se rigen bajo un régimen islámico no es lograr una paz donde puedan lograr una armónica relación con los países que no comparten su misma doctrina religiosa, sino que al contrario, buscan subyugar o someter a estos países para que se sometan a La Sharia o al Islam, esa es la ley por la cual ellos se rigen, y esa es la ley que ellos quieren imponerle al mundo entero. El Islam se divide en dos corrientes la Chiita que son más radicales y la suni que son más moderados, pero al final de cuentas el objetivo es el mismo. Eso es exactamente lo que se está viendo en el caso Israel-Palestina. Palestina, pelea por unas tierras que ellos dicen ser de ellos, y que a pesar de que es fácil de comprobar que no es así, han forzado al gobierno israelí mediante la violencia a ceder tierras. La paz que buscan países como Siria, Palestina, Irán, entre otros de la zona, es a costa de la existencia de la nación hebrea. Israel es el primer paso para una revolución islámica, y el segundo paso es llegar a los países latinoamericanos, eso lo dijo el anterior presidente iraní Mahmud Ahmadineyad, y lo repitió el actual presidente Hasán Rouhaní. Irán es un país no-árabe, es un país persa, y como país persa, guerrero y violento hasta la muerte, predomina mas el islam Chiita, y una minoría del islam Suni, por lo que de los países de la región Irán junto con Palestina son los más violentos y fundamentalistas del islam.


 Se sabe que desde el gobierno del ya fallecido Hugo Chávez, Venezuela tiene una relación con la Republica Islámica de Irán, manifestando su absoluto antisemitismo con la comunidad judía en el país hermano. En el periódico virtual Perfil, anuncian el día 15 de Enero de 2011, el periodista Pepe Eliaschev revela que el régimen de Irán comenzó a inyectar 4.500 millones de dólares para fortalecer su influencia y sus operaciones en América del Sur, de la mano de Hugo Chávez*. Ahora con el régimen de Nicolás Maduro probablemente la amistad se habrá  afianzado, y precisamente Venezuela podría ser la entrada del fundamentalismo islámico a Latinoamérica. Por otro lado, en Colombia con el proceso de paz en la Habana (Cuba), para dar por terminado el conflicto interno en el país, las FARC han considerado iniciar una vida política después de dejar las armas. La situación tomaría tintes aun más oscuros, pues si la tesis planteada respecto a Venezuela y el fundamentalismo islámico se llegase a dar, y si en Colombia quedara reelegido Juan Manuel Santos como presidente y se llegase a dar el proceso de paz y así mismo los miembros de las FARC en La Habana llegaran a puestos políticos, se le estarían abriendo las puertas a un régimen que haría de la situación en Colombia mucho peor de lo que es actualmente. Grupos terroristas como el Hezbollah, el HAMAS, o la Jihad podrían incitar a los miembros de las FARC  a retomar las armas, además de seguir un régimen como el de Palestina, en donde los niños son educados para matar y odiar a quienes no piensen como ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.