Es difícil pensar en que no existe lugar seguro en este mundo, en que podemos estar sentados en un café y que de pronto llegue alguien con un arma de fuego arremetiendo contra todos sin razón aparente. ¿Qué es eso que puede ocasionar un odio tan terrible contra el mundo, que puede llevar a un individuo a matar a un número elevado de personas y luego suicidarse? Desde la dantesca muerte de Sharon Tate y sus amigos ocasionada por el clan "La Familia" liderado por Charles Manson, muchos han sido los casos de los también llamados "Spree Killers" o asesinos en masa. Se hablan de sectas cuyo objetivo es ofrecer algún sacrifico o simplemente trastornados que buscan algún tipo de venganza.
Los casos más terribles son aquellos en donde jóvenes que no superan los 25 años de edad se ven involucrados en estos actos de violencia que crece por la facilidad del acceso a las armas, que varía de uno a otro estado americano. Son muchos los factores que hacen parte de este "caldo de cultivo" que se encuentra oculto en los cerebros de estos asesinos en masa; podemos mencionar la carencia afectiva, la falta de valores, que terminan siendo la causa de actos tan atroces como lo que aconteció en La Matanza de Columbine, o el joven que entro disparando indiscriminadamente contra el publico que despreocupado disfrutaba el rodaje del último film de Batman en Denver, la reciente matanza en la secundaria de Newton, Connecticut.
Ya no existe un lugar seguro, ya no se puede tener la certeza de salir a un mall, a un cine, a un hospital o al trabajo y tener la certeza de regresar a la casa, porque en algún momento la llegada de un trastornado irrumpirá en nuestras existencias de forma definitiva. Han sido muchas las muertes en las escuelas estadounidenses, donde no existe control de armas, donde la furia se manifiesta con fuego y sangre, donde millones de vidas que apenas inician quedan truncadas para siempre, dejando entre los supervivientes un amargo recuerdo de sus vidas en el bachillerato, el recuerdo de una autentica sinfonía de sangre.
Relación entre el Bullying (o matoneo) con las matanzas en las escuelas estadounidenses
Sin duda alguna resulta fácil relacionar el fenómeno del Bullying o matoneo escolar con los hechos de violencia que acontecen en las escuelas estadounidenses. Jóvenes víctimas de acoso, chantajes, burlas; jóvenes cuyo estigma es de pacifico, tímido, son en realidad una bomba de tiempo, que en el momento menos pensado pasan de ser víctimas a ser victimarios, mostrando en un arranque de ira el lado más violento y brutal de su personalidad. Este tipo de violencia como el caso de Eric Harris y Dylan Klebold, quienes perpetraron la matanza de la escuela secundaria de Columbine en 1999 son la mayor muestra de las irreparables consecuencias que tiene el matoneo y por supuesto la falta de comunicación, el miedo, y la locura.
Las Peores Masacres Escolares en E.E.U.U desde 1999
Abril 20, 1999: En Littleton, Colorado, Eric Harris, de 18 años, y Dylan Klebold, de 17, ultimaron a tiros a 13 personas e hirieron a 24, en la secundaria de Columbine, antes de suicidarse. Los dos estudiantes habían planificado la matanza durante un año. Enero 16, 2002: Un alumno expulsado en Grundy, Virginia, mata a tiros al director del colegio, a un profesor y a un estudiante, y causa heridas a otras tres personas. Octubre 28, 2002: En Tucson, Arizona, un estudiante enojado por su fracaso en los exámenes mata a tres personas, dos de ellas profesores, antes de quitarse la vida. Marzo 21, 2005: En una reserva indígena en Red Lake, Minnesota, un adolescente mata a dos personas en casa de su abuelo, y luego se dirige al liceo donde ultima a otras siete personas. Octubre 2, 2006: En Nickel Mines, Pensilvania, un hombre dispara a 11 niñas en un colegio dirigido por la comunidad religiosa amish, causando la muerte a cinco. Abril 16, 2007: Un estudiante surcoreano asesina a tiros a 32 personas en el campus de Virginia Tech, en Blacksburg, en lo que constituye el peor caso de su tipo en la historia de Estados Unidos. Febrero 14, 2008: Un joven regresa a su antiguo campus en Dekalb, Michigan, y ultima a tiros a cinco personas antes de suicidarse. Febrero 12, 2010: Una profesora molesta tras habérsele negado un trabajo permanente en una universidad de Birmingham, Alabama, ultima a tiros a tres personas. Febrero 27, 2012: Un muchacho de 17 años dispara contra cinco de sus compañeros en una escuela de Chardon, Ohio, dejando tres muertos. Diciembre 14, 2012: Joven irrumpe en la escuela de primaria Sandy Hook, en Newtown, Connecticut, terminando con las vidas de 20 niños y 6 adultos
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.