Powered By Blogger

jueves, 20 de diciembre de 2012

La Casa que Mata


Las casas ubicadas en el Gran Canal de Venecia sin duda alguna son únicas, sus majestuosas fachadas no tienen comparación con ninguna otra. Venecia cuenta con esas manifestaciones arquitectónicas que hacen que miles de turistas descarguen cantidades de fotos. Un encanto especial se respira en cualquiera de sus canales. Una magia absoluta cuando se respira por sus callejuelas entrada ya la noche. Venecia es en pocas palabras un paraiso de sensaciones. Pero ademas Venecia cuenta con un gran numero de leyendas, haciendo de la ciudad un testigo mudo de los más increíbles sucesos.

Conspiraciones, asesinatos, guerras, terribles plagas, como la peste negra. Pasearse de noche por aquellas calles no deja de ser escalofriante, ver un gato negro atravesando el puente del diablo, o el ruido de extraños pasos cuando se pasa por el conocido Callejón de los Asesinatos. Muchos de los oscuros edificios han sido presa del abandono debido a lo costoso que resulta mantenerlos, hoy día tan solo son ruinas, una sombra de lo que antes fueron. Un claro ejemplo de estos lugares marcados esta Ca´Dario, un palacio cuya torre ligeramente inclinada, es la mas antigua y legendaria edificación.
 Ca´Dario es considerado un lugar maldito, que según se dice entre los habitantes, ha ido matando uno a uno a todos los que han osado invadir sus estancias, y es que cuando la casa toma personalidad propia arremete contra sus moradores ya que desde el primero de sus dueños, en 1487, hasta el ultimo, en 1993, han muerto de modo violento, uno tras otro luego de haber adquirido el inmueble, en una autentica sinfonía de sangre. En sus cinco siglos de existencia, han sido muy pocos los dueños que han logrado sobrevivir a la trampa mortal que se esconde tras las paredes de este lugar, ya que a diferencia de los otros dueños, han fallecido de muerte natural.

Todos conocen su historia, su tétrica historia. Tal parece ser que el arquitecto que construyo aquella edificación, situó Ca´Dario encima de un antiquísimo cementerio templario, por lo que no es de admirarse que el palacio sumase un numero considerable de infortunios y tragedias desde el siglo XV cuando su primer dueño Giovanni Dario sufrio la maldicion de la mansion con la muerte de su hija Marieta quien murió de la angustia que le provoco saberse en la ruina económica, entonces el palacio pasó a manos de la familia de Barbaro, el esposo de Marieta.
 Ahora, como nuevo dueño del palacio Barbaro sería blanco de la furia, ya que fue asesinado en Candia. Arbit Abdoll, un rico comerciante de diamantes, de origen árabe, sería la próxima víctima de la maldición de azotaba aquella propiedad, ya que murió en la más absoluta miseria, luego de perder su fortuna tras adquirir aquella casa maldita. Fueron muchas víctimas, entre ellas Radon Brown, un estudioso americano que se suicidó tras un escándalo que se desato al saberse que él y su compañero eran homosexuales.

En 1970, el conde Giordano delle Lanze, fue asesinado en Ca Darío por su amante Raoul, un joven marinero serbio de 18 años. El conde murió luego que el joven le abriera la cabeza con una estatus de bronce. Luego de cometer tan dantesco crimen, Raoul huyo a Londres donde fue asesinado. Ya la maldición de Ca Dario era del dominio publico, cosa que no evitaría que Christopher Lambert manager del grupo The Who la comprara. Aunque quizás le hubiese ido mejor si no lo hubiese hecho. Poco después de adquirirla se cayo por las escaleras de la casa londinense de su madre, muriendo en el acto.

La siguiente víctima de aquella casa veneciana fue el negociante italiano Federico Ferrari, quien tras comprar aquella casa comenzó la mala suerte para él, se llenó de deudas y murió en un accidente de carro. Finalmente la casa es adquirida por el financiero Raoul Giardini, quien en 1993 se suicido, justo un día antes de que el grupo empresarial que dirigía se declarara en bancarrota.  Desde aquel instante Ca Dario ha estado abandonada, ya que todos conocen el oscuro imán de infortunios que se esconde dentro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.