Powered By Blogger

viernes, 30 de noviembre de 2012

Navidades de Terror


Navidad:
El periodo familiar por excelencia. Una época del año en que las personas se reúnen con sus seres más queridos al calor de la chimenea mientras cantan villancicos y comen hasta explotar. Sin embargo, en Navidad las calles no son seguras. Esos días son propicios para que psicópatas, violadores, asesinos metódicos, papa noeles renegados y demás indeseables campen por las calles en busca de nuevas víctimas... A continuación hacemos un repaso de algunos de los títulos de terror/fantástico que tienen a la Navidad como trasfondo...

Black Christmas (1974) de Bob Clark

Las componentes de una fraternidad universitaria se disponen a festejar la noche de la víspera de Navidad. La celebración se convierte en una traumática pesadilla cuando unas llamadas obscenas rompen la serenidad y dejan claro que un psicópata esta acechando a las chicas que residen en el campus. Un clásico que tuvo un remake bastante inferior hace unos años.




Gremlins (1994) de John Dante

El joven Billy Peltzer toma posesión de su nueva y cariñosa mascota. Pero Billy va a recibir mas de lo que esperaba de su extraño y travieso animalito. Debe mantenerlo lejos de la luz brillante, nunca debe mojar y lo más importante, por mucho que suplique, nunca, nunca debe comer después de medianoche.











Dead End (2004) de Jean-Baptiste Andrea y Fabrice Canepa

Los Harrington son una familia corriente que, como cada Nochebuena, viaja en coche para reunirse con el resto de su prole. Cansado de hacer el trayecto por la misma autopista, el padre de familia decide tomar un atajo por la carretera comarcal. Pronto extraños sucesos les adentrarán en una auténtica pesadilla de la que no pueden escapar.






3615 code Pere Noel (1990) de René Manzor


El día de Nochebuena, un psicópata se adentra con el disfraz de papa-noel del empleo del que le acaban de despedir, en la mansión de su antigua jefa. Allí, el hijo de esta y su abuelo, tratarán de sobrevivir como puedan.











The Children (2009) de Tom Shankland

Nochevieja. Lo que iba a ser unas vacaciones placenteras para dos familias se convertirá en una lucha desesperada por sobrevivir cuando misteriosamente sus hijos comienzan a enfermar uno a uno y volverse en contra de sus padres con terribles consecuencias.











Santa Claws (1996) de John A. Russo

Todo comienza con la azarosa vida de una reina del grito que no está pasando por el mejor momento, su matrimonio se ha acabado y hay un vecino que no deja de acosarla, y luego a la persigue por las calles con el disfraz de Santa Claus.













Cuento de Navidad (2005) de Paco Plaza

Una tarde durante la Navidad de 1985, cinco amigos que viven en un pueblo típico de veraneo de la Costa Brava, creen ver a alguien escondiéndose en el bosque. Esa persona resulta ser una ladrona que ha huido de la cárcel y que, según la Policía, se encuentra por la zona. Tras una persecución por el bosque descubren que la ladrona ha caído a dentro de un agujero estrecho y profundo a los pies de un árbol. Entonces, los cinco amigos deciden tapar el agujero con ramas y hojas para darle una lección. Cuando vuelven tras unos días la ladrona ha muerto, por lo que deciden avisar a las autoridades. Al llegar con un policía al lugar descubren que el agujero está vacío.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.