Powered By Blogger

jueves, 1 de noviembre de 2012

Los Hoteles más tenebrosos de Bogotá

Las historias relacionadas con hoteles encantados, con apariciones fantasmagoricas y actividades paranormales no han dejado de tener interés a lo largo de la historia. Paises como Estados Unidos, Rumania, Hungria, Italia y España han sido el principal foco de atención en cuanto a apariciones demoniacas se refiere. En un país como Colombia es dificil digerir el hecho que este tipo de actividades, si es que así se les puede llamar, ocurran donde los ciudadanos de estrato alto poco creen en este tipo de historias sobre hoteles embrujados.
Estas actividades relacionadas con apariciones y poltergeist se dan cuando en el sitio hay acontecido actos de violencia, brujeria, practicas demoniacas tales como la Ouija y reuniones de mediums, cosa que seria poco usual tratandose de hoteles ubicados en la capital colombiana. Pero es imposible negar que existen historias alrededor de dos hoteles, casos donde mas de uno han sido testigos de que algo sobrenatural los ha aterrorizado al punto de no poder olvidar el suceso.
Por un lado tenemos el Hotel Refugio del Salto, un lugar abandonado a las afueras de Bogotá. En la década de 1920 en este hotel se hospedaban los más representativos personajes de la élite capitalina. Funcionó como terminal de ferrocarril, un restaurante y finalmente como un museo. Este hotel esta úbicado en el Salto del Tequendama, una cascada de 157 metros sobre un abismo rocoso, desde donde se presentaron varios casos de suicidio. Podemos suponer que quizás este puede ser el motivo por el cual abundan las historias de fantasmas y almas atormenradas que vagan por esta antiquísima edificación. Varios expertos parapsicologos afirman que es normal que en El Refugio del Salto se presenten fenomenos paranormales tales como apariciones fantasmagoricas y gritos desgarradores, lo que da como resultado una combinación espeluznante y un frio que penetra hasta los huesos.
El Crowne Plaza Tequendama, también en Bogotá, se trata de uno de los hoteles de mayor tradición en la capital colombiana. Tanto huespedes como periodistas que se han hospedado en este hotel, han sido testigos de actividades paranormales. Al caminar por los pasillos un extraño frio penetra en el cuerpo de quienes pasan por allí. Hay quienes dicen que se trata de la presencia de una niña. Algunos huespedes afirman haber escuchado su llanto y su canto durante la noche. Para muchos parapsicologos este hotel ha sido considerado un lugar ideal para detectar y analizar psicofonías, y también una opción para los huespedes amantes de los sucesos paranormales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.