Powered By Blogger

jueves, 1 de noviembre de 2012

Musica de Miedo

El miedo no siempre es prioridad de los hoteles con apariciones paranormales, de los hospitales psiquiatricos o de las películas de terror, en el mundo de la música el miedo también ocupa un lugar importante especialmente en cuanto a videos musicales se refiere. Algunos grupos musicales como el grupo italiano Goblin o el compositor también italiano Claudio Simonetti, componen bandas sonoras para films de horror, pero hay muchos creativos que no necesitan del séptimo arte para infundir el miedo en sus videos musicales. Estos son algunos grupos que sin lugar a dudas han dejado huellay que hoy en día siguen causando alguna reacción en quien los ve. 

5. Soundgarden - Black Hole Sun (1994)

Se trata de un video dirigido por Howard Greenhalgh, quien  presenta un vecindario lleno de personajes extravagantes, con miradas y sonrisas que seguro provocaron pesadillas a más de uno. Por si fuera poco un hoyo negro se come a los protagonistas de este alocado viaje visual.

4. Robbie Williams - Rock DJ (2000)


¿Quien no recuerda este famoso video musical?Tan pronto se estrenó en televisión, la controversia inició. A pesar de que al final del clip se especificaba "Ningún Robbie fue lastimado en la realización de este video", la gente miró horrorizada cómo Williamsbuscaba conseguir la atención de muchas chicas desnudándose y posteriormente arrancándose la piel.

3. Michael Jackson - Thriller (1983)

El video halloweenesco por naturaleza, en el que el Rey del Pop se ve rodeado de zombies mientras baila al ritmo del emblemático tema, Video dirigido por John Landis conocido por la cinta Un Hombre Lobo Americano en Londres.

2. Marilyn Manson - Sweet Dreams (1999)
En nuestra lista no podía faltar el siempre polémico Marilyn Manson, quien con su extravagante aspecto pone siempre los pelos de punta. 

1. Aphex Twin - Come to Daddy (1997)
Es difícil explicar con palabras este video, en el que deformes seres corren por desolados parajes, todo musicalizado por música que parece salida de la mente de algún maniático. Sin embargo tiene su encanto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.