Powered By Blogger

jueves, 29 de noviembre de 2012

Dossier: Recordando El Expediente Vallecas (Parte 1)

"Hay una serie de fenómeno del todo punto inexplicables". Esta es una de las frases que aparecen en el informe policial hecho por los miembros de la patrulla que intentaron socorrer del horror a la familia Gutiérrez Lázaro.

Era el año 1991, Estefania Gutiérrez Lázaro, una joven absolutamente normal, con los problemas típicos de sus recién cumplidos 18 años. Durante un descanso en el recreo, a ella o quizás a algunas amigas, nunca se sabrá, se les ocurrió hacer una sesión de Ouija. Durante la sesión son descubiertas por una profesora, el tablero cayo al suelo, el vaso que usaban como guía se partió y un extraño humo penetro por las fosas nasales de Estefania. Después de aquel incidente nada volvería a ser igual en casa de los Gutiérrez Lázaro.

Quizás es importante mencionar un acontecimiento meses antes, cuando el padre de Concepción Lázaro, la madre de Estefania, después de una larga convalecencia, enfermo por una demencia, agredía y amenazaba al borde de la cama a cualquier miembro de la familia. Poco antes de morir, le dedicó unas palabras a su hija: "Te haré mucho daño en la vida..." Al poco tiempo Estefania comenzó a adoptar extraños comportamientos, al parecer sus sesiones espiritistas eran más frecuentes, lo que le provoco crisis de epilepsia, algo de lo cual jamás había sufrido, y en poco tiempo entro en estado de coma.

Los padres de Estefania alarmados por lo que estaba ocurriendo comienzan a buscar especialistas durante tres meses, pero no encontraban soluciones. En medio de sus crisis Estefania llegaba a adoptar extrañas posturas como de animales, llegando al punto de intentar agredir a sus propios hermanos. En un día de agosto de 1992, Estefania entra en un coma profundo ha expulsado unos líquidos o mucosidades por la boca, ha hablado con esa voz terrorífica, ha dicho palabras que llenan de horror el alma de sus familiares que intentan salvarla. Entre extrañas y terribles convulsiones Estefania Gutiérrez Lázaro muere. En el informe forense aparece toda una investigación de las posibles causas de tan confusa muerte, pero concluyen que su muerte ha sido en extrañas circunstancias, seguramente por una parada cardiorrespiratoria. Los familiares de Estefania mencionan un suceso que aconteció a pocos días de su muerte: Unas visiones de un grupo de personas agarradas de las manos y que la llaman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.