Powered By Blogger

sábado, 27 de octubre de 2012

Top 5 de peliculas para Halloween

En esta época de Halloween bien amerita tener una buena seleccion de peliculas de miedo, que hagan de las noches de luna llena, noches realmente tenebrosas. Revisando un poco mi base de datos encontre varios directores conocidos en el mundo de la Cinematografia como los Maestros del Cine Macabro (Masters of the Macabre), y las peliculas que los hicieron famosos en el mundo del terror.





1-) Se trata de un film de Herschell Gordon Lewis que narra la historia de un artista que decide usar sangre humana como pigmento rojo de sus pinturas. 

2-) La mas grande obra sobrenatural del director italiano Dario Argento. Una joven ingresa en una exclusiva academia de baile la misma noche que asesinan a una de las alumnas. La subdirectora del establecimiento es la que brinda a la nueva alumna todas las comodidades y facilidades para que pueda estudiar y aprender. Pero poco a poco va inundando el lugar y su estancia se va conviertiendo en una verdadera pesadilla...
3-) Se trata de una obra del director italiano Lamberto Bava. Una mujer tiene un affair amoroso con otro hombre. La tragedia se ceba sobre ella, que encuentra a su hijo ahogado y debe marchar rápidamente al hospital (junto al amante). En el camino tiene un accidente vial, en el que el hombre muere decapitado. Un año después ella sale de un asilo para enfermos mentales, separada ya del marido y se va a vivir a la casa del anterior amante. Pero el casero ciego escucha gemidos y conversaciones, sospechando que la mujer está teniendo algún tipo de relación con un hombre (en realidad parte de uno). Buen ejemplo de "giallo" italiano.
4-) Esta obra de H. Gordon Lewis no puede faltar en nuestra lista. Momtag, el mago, lleva a cabo terribles mutilaciones, presuntamente trucadas, para un espectáculo circense, y con este fin busca mujeres voluntarias que se pongan en sus manos. Todo parece marchar bien, pero a la hora de la representación los trucos cobran una sangrienta realidad . Cler y Ratay deciden investigar cual es el secreto del misterioso mago, pero Cler, una hermosa mujer, esta a punto de ser asesinada por el mago. Las cosas se complicaran cuando Ratay aparentemente mata al mago para salvar a la chica.
5-) Es uno de los films mas grotescos y es obligado en este pequeño top para esta epoca de Halloween. Un grupo de periodistas estadounidenses compuesto por tres hombres y una mujer desaparecen mientras realizan un reportaje en el Amazonas. Un nuevo equipo viaja a la zona para buscarles. En la selva, encuentran una tribu de aborígenes que les proporcionan las cintas de video del anterior grupo. De vuelta a casa, visionan las cintas y comprueban que el anterior grupo cometió terribles barbaridades con los nativos. Violaciones, mutilaciones y todo tipo de aberraciones se suceden durante el metraje recuperado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.