Powered By Blogger

miércoles, 21 de marzo de 2012

La verdaddera Familia Von Trapp


Trapp Family LodgeEs muy difícil de olvidar la obra de Robert Wise de 1965 protagonizada por la actriz británica Julie Andrews y el actor de origen canadiense Christopher Plummer. El film cuyo título original es “The Sound of the Music”, inspirado en la historia de la familia Von Trapp y como tuvieron que salir de Austria huyendo del yugo nazi, para radicarse más tarde en América. Esta obra de Wise fue merecedora de 5 premios Oscar y 2 premios Globo de Oro, nominada entre otras cosas como mejor film y mejor banda sonora. Pero esta conmovedora historia tiene una serie de curiosidades que quizás la hacen aún más interesantes, historias sobre la familia Von Trapp que muy pocos conocen.
El primer centro de esquí de fondo de Estados Unidos está situado en las montañas de Vermont y es propiedad precisamente de la familia Von Trapp, que durante el invierno es una pista de esquí y durante el verano es una pista ideal para montar en bicicleta. Esta pista cuenta con 100 kilómetros, según explico Sam Von Trapp, nieto del capitán Georg Von Trapp a la cadena BBC. En la actualidad el capitán Von Trapp y María se encuentran enterrados en un cementerio propiedad de la familia no muy lejos del centro de esquí. En este mismo cementerio se encuentran también enterrados algunos de los hijos del capitán con su primera esposa. 
Era 1938 cuando el capitán y su familia huyen de Austria y comienzan con una gran gira musical por Estados Unidos que duró 6 meses, y tras varios conciertos por Europa volvieron a Estados Unidos, y cuatro años más tarde compraron en el pueblo de Stowe en Vermont tierras donde construyeron lo que sería su nuevo hogar, lugar que con los años se convertiría en un hotel para turista y esquiadores. En el film, según afirmaciones de Johannes von Trapp, uno de los hijos del capitán y María, existen varias incongruencias con respecto al film dirigido por Robert Wise en 1965 y lo que realmente ocurrió con la familia Von Trapp en aquel entonces. Una de esas incongruencias es que a diferencia del film de Wise, el capitán Georg Von Trapp y María se casaron once años antes de huir de Austria y dos de los tres hijos que tuvieron nacieron antes del exilio.
Otra curiosidad es que la familia no cruzó los Alpes a pie sino que atravesaron la frontera en un tren de cercanías. El festival de Salzburgo donde participaron y fueron ganadores no ocurrió el día de la huida sino dos años antes. En la obra de Robert Wise los nombres de los 7 hijos del capitán fueron cambiados, por lo que en aquel entonces el film no gusto a los miembros de la familia, no solamente por la inconsistencias en la historia sino también porque no recibieron dinero por las regalías, a pesar de esto el hotel ofrece prácticamente todas las noches proyecciones de La Novicia Rebelde. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.