Powered By Blogger

martes, 10 de septiembre de 2013

Islam: ácido, violencia y muerte

Las historias sobre la intolerancia, la violencia y el odio en el mundo árabe parecen multiplicarse cada día más y más, y conforme pasa el tiempo la violencia aumenta en sus proporciones. Aún en Occidente no se alcanza a comprender el peligro que representa el Islam no solo para quienes lo abrazan sino para quienes son el foco del odio de los fundamentalista islámicos. Encontré un interesante artículo titulado ¿Porque los islamistas les tiran ácido a las mujeres?, en donde se narra la historia de Katie Gee y Kirstie Trup, dos jóvenes adolescentes judías de origen británica, quienes laboraban como maestras voluntarias en una guardería cristiana en la isla Zanzíbar, ubicada en el Océano Índico. El 7 de agosto del presente fueron atacadas por dos islamistas quienes las atacaron arrojándoles ácido en sus rostros, quedando, por supuesto, desfiguradas. 

Para los islamistas esto es considerado una acción "heroica", pero aún así la policía los detuvo y también ha ofrecido una recompensa de 4.000 libras esterlinas por información que conduzca a la captura de los atacantes. Según fuentes oficiales, un predicador islámico inspiro el ataque contra las dos jóvenes judías, a quien se le ejecutó una orden de arresto. Zanzíbar es una isla paradisiaca de aproximadamente 22 millas de la costa este africana y parte de la república de Tanzania que atrae anualmente a miles de turistas británicos. Según fuentes policíacas es la primera vez que se presenta un ataque de esta magnitud, la mayoría de los isleños son musulmanes, los cristianos constituyen tan sólo el cinco por ciento de la población. 

A pesar del aumento de la tensión religiosa en la isla, la policía considera este ataque como un incidente aislado. Por otro lado el ministro de información tanzano Said Ali Mbarouk, considera que lo ocurrido podría perjudicar la economía de la isla cuyo pilar es e turismo. En Tanzania esta el grupo islámico Uamsho, que quiere  implementar la Shari' a (ley islámica) en la isla. Mientras que los turistas se relajan en sus playas y hoteles de lujo, la vida de los isleños se ve ensombrecido por la pobreza generalizada, el aumento del desempleo y una epidemia de heroína. En ese contexto, los islamistas predican un mensaje de odio y resentimiento contra los turistas, los predicadores musulmanes lanzan proclamas contra la venta de alcohol en los bares turísticos y las visitantes femeninos que visten ropa occidental.


A las dos semanas de su llegada a Zanzíbar, una de las jóvenes judías víctimas de los delincuentes islámicos  había experimentado el lado más amenazante de la vida en la isla. En los últimos años han visto un aumento en la violencia contra los cristianos tanzanos. Los cristianos, que constituyen un pequeño porcentaje de los 1,2 millones de la isla de  Zanzíbar población predominantemente musulmana, hablan de “vivir con miedo” en la isla del Océano Índico, que alguna vez fue famosa por la tolerancia religiosa. Hoy día numerosas turistas han sido agredidas sexualmente, y otras atacadas con las culatas de armas de que llevaban islamistas. Zanzibar fue anteriormente parte del imperio portugués, cayó bajo el control del sultanato de Omán hasta que fue declarado un protectorado británico en 1890. 

Por otro lado, Mbarouk no ha podido apelar a su libro sagrado, el Corán, pues este dice que hay que desfigurar la cara de las “infieles”. Estas dos adolescentes judías, por el mero hecho de ser judías son “infieles” desde la perspectiva islámica y se agrava la situación en que han estado trabajando como maestras voluntarias en un colegio cristiano, colegio de “infieles” para el Islam. Es bien conocido por la prensa occidental la práctica habitual en tierras del Islam de desfigurar la cara de algunas mujeres, pero en general esta prensa no investiga ni el porque ni si en efecto este castigo esta encomendado en el Corán.

Islamicamente hablando, desfigurar el rostro de algunas mujeres es "legítimo y correcto", especialmente cuando estas mujeres han deshonrando la familia o el Islam. En Pakistán y Afganistán que las mujeres asistan a la escuela o que utilicen un teléfono móvil es motivo de deshonra para muchos fundamentalistas islámicos. El ministro tanzano de Información es plenamente consciente que los islamistas se basan en el Corán para desfigurar las caras de las mujeres a las que califican de infieles y que esta criminal acción está bendecida por los líderes religiosos islamistas que se inspiran en los varios textos del Corán como: 

Sura 23:104: El fuego abrasará su rostro; tendrán allí los labios contraídos.
Sura 21:39: Si supieran los infieles, cuando no puedan apartar el fuego de sus rostros ni de sus espaldas, cuando no puedan ser auxiliados…
Sura 14:49-50: Ese día verás a los culpables encadenados juntos, sus indumentos hechos de alquitrán, cubiertos de fuego sus rostros.
Sura 33:66: El día que, en el Fuego, se desencajen sus rostros de dolor, dirán: «¡Ojalá hubiéramos obedecido a Alá! ¡Ojalá hubiéramos obedecido al Enviado!».
Sura 88:2-4: Ese día, unos rostros, humillados, preocupados, cansados, arderán en un fuego abrasador.
Sura 8:50: Si pudieras ver cuando los ángeles llamen a los que no han creído, golpeándoles en el rostro y en la espalda. Y: ¡Gustad el castigo del fuego de la gehena!
Sura 47:27: ¡Qué pasará cuando los ángeles les llamen, golpeándoles en el rostro y en la espalda!
Sura 67:27: Pero, en cuanto vean su inminencia, se afligirán los rostros de los infieles. Y se dirá: «Aquí tenéis lo que reclamabais».
Sura 4:47: Vosotros, los que habéis recibido la Escritura [judíos y cristianos], ¡creed en lo que hemos revelado, en confirmación de lo que ya poseíais, antes de que borremos los rasgos de los rostros, antes de que los pongamos del revés o les maldigamos como maldijimos a los del sábado! ¡La orden de Alá se cumple!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.