Powered By Blogger

lunes, 19 de agosto de 2013

La Ciencia según La Biblia

 El hombre se ha empeñado desde siempre a desacreditar la veracidad de las escrituras a través de hechos científicos, sin embargo ignoran que muchos de los acontecimientos científicos que se han descubierto de algunos años para acá ya habían sido mencionados tanto en los libros "vetero testamentarios (Antiguo Testamento)", como "Neo Testamentarios (Nuevo Testamento)". Quiero compartir algunos ejemplos que encontré en el internet. 

1. Salomón describió el "ciclo" de las corrientes de aire dos mil años antes que los científicos lo "descubrieran". “El viento sopla hacia el sur, luego gira hacia el norte; y girando sin cesar, de nuevo vuelve el viento a sus giros." (Eclesiastés 1:6).

2. La Ciencia expresa el Universo en cinco períodos: tiempo, espacio, materia, energía y movimiento. Génesis 1:1,2 revela estas verdades a los Hebreos en el año 1450 antes de Cristo: "En el principio [Tiempo] Dios creó [Energía] el cielo [espacio] y la tierra [Materia]... Y el Espíritu de Dios se movía [movimiento ] sobre la faz de las aguas ". Lo primero que Dios le dice al hombre es que él controla todos los aspectos del universo.

3. La gran verdad biológica sobre la importancia de la sangre en el mecanismo de nuestro cuerpo ha sido plenamente comprendida sólo en los últimos años. Hasta hace 120 años, los enfermos eran "desangrados", y muchos murieron a causa de esta práctica. Si usted pierde su sangre, pierde su vida. Sin embargo, Levítico 17:11, escrito hace 3.000 años, declaró que la sangre es la fuente de la vida: " Porque la vida de la carne está en la sangre".

4. Todas las cosas fueron hechas por Él (véase Juan 1:3), incluyendo los dinosaurios. ¿Por qué entonces los dinosaurios desaparecieron? La respuesta puede estar en Job 40:15-24. En este pasaje, Dios habla de una gran criatura llamada "Behemot". Algunos comentaristas piensan que se trataba de un hipopótamo. Sin embargo, la cola del hipopótamo no es como un gran árbol, sino una pequeña ramita. A continuación se presentan las características de este enorme animal: Fue la más grande de todas las criaturas que Dios hizo, era herbívoro, tuvo su fuerza en sus caderas y una cola como un gran árbol. Tenía huesos muy fuertes, vivió entre los árboles, bebían grandes cantidades de agua, y no fue perturbado por un río embravecido. Parece inmune a los ataques porque su nariz podría perforar a través de trampas, pero la Escritura dice: "sólo el que lo hizo puede acercar a él la espada." En otras palabras, Dios hizo que esto, la más grande de todas las criaturas que Él había hecho, se extinguiera.

5. En documentos de la Enciclopedia Británica, en 1845, un joven médico en Viena, llamado Dr. Ignaz Semmelweis se horrorizó por la terrible muerte de las mujeres que dieron a luz en los hospitales. Hasta un 30 por ciento murió después de dar a luz. Semmelweis observó que los médicos examinan los cuerpos de los pacientes que murieron, entonces, sin lavarse las manos, iban directamente a la sala de al lado a examinar a las futuras madres. Esta era su práctica normal, porque la presencia de enfermedades microscópicas era desconocida. Semmelweis insistió en que los médicos se lavaran las manos antes de los exámenes, y la tasa de mortalidad de inmediato cayó al 2 por ciento. Mira las instrucciones específicas que Dios dio a su pueblo para cuando se encontraban en enfermedad: " Cuando se haya limpiado de su flujo el que tiene flujo, contará siete días desde su purificación. Entonces lavará sus vestidos y lavará su cuerpo en aguas corrientes, y quedará limpio. "(Levítico 15:13). Hasta hace pocos años, los médicos se lavaban las manos en un recipiente con agua, dejando gérmenes invisibles en sus manos. Sin embargo, la Biblia dice específicamente lavarse en "aguas corrientes".

Lucas 17:34-36 dice que la Segunda Venida de Jesucristo ocurrirá mientras unos duermen por la noche y otros están trabajando en actividades durante el día en el campo. Esta es una clara indicación de una tierra giratoria, con el día y la noche al mismo tiempo.

6. "Durante la devastadora Peste Negra del siglo XIV, los pacientes que estaban enfermos o muertos se mantuvieron en los mismos locales que el resto de la familia. A menudo la gente se pregunta por qué la enfermedad estaba afectando a tantas personas al mismo tiempo. Ellos atribuyeron a estas epidemias "mal aire" o "malos espíritus". Sin embargo, una cuidadosa atención a las órdenes médicas de Dios según se revela en el Levítico habría ahorrado muchos millones de vidas. Arturo Castiglione escribió sobre la gran importancia de este derecho médico bíblico: "Las leyes contra la lepra de Levítico 13 puede considerarse como el primer modelo de la legislación sanitaria "(A History of Medicine)". Grant R. Jeffrey. 
La Firma De Dios Con todas estas verdades reveladas en las Escrituras, ¿cómo podría una persona negar que la Biblia sea de origen sobrenatural? No hay otro libro en cualquiera de las religiones del mundo (Vedas, el Bhagavad-Gita, el Corán, el Libro de Mormón, etc.) que contenga la verdad científica. De hecho, contienen declaraciones que son claramente no científicas. Hank Hanegraaff dijo: "La fe en Cristo no es un salto ciego en un abismo oscuro, sino una fe basada en la evidencia establecida". 

7. Sólo en los últimos años la ciencia ha descubierto que todo lo que vemos está compuesto de átomos invisibles. Aquí, la Escritura nos dice que "las cosas que se ven fueron hechas de lo que no se veía". Hebreos 11:3

8. La ciencia médica ha descubierto recientemente que la coagulación sanguínea en un recién nacido alcanza su pico en el día octavo, y luego desciende. La Biblia dice que un bebé debe ser circuncidado al octavo día.Éxodo 22: 29-30

9. En una época en que se creía que la tierra estaba asentada en un animal de gran tamaño o un gigante (1500 ac), la Biblia habla de la Tierra flotando en el espacio: "cuelga la tierra sobre nada" (Job 26:7).

10. El profeta Isaías también nos dice que la tierra es redonda: "Es el que está sentado sobre el círculo de la tierra" (Isaías 40:22). Esto no es una referencia a un disco plano, como algunos escépticos sostienen, sino a una esfera. Un Hombre secular descubrió esto 2.400 años más tarde. En una época en que la ciencia creía que la tierra era plana, fueron las Escrituras que inspiraron a Cristóbal Colón a navegar alrededor del mundo (ver nota Proverbios 3:6).

11. Dios le dijo a Job en el año 1500 antes de Cristo: ¿Envías tú los relámpagos, para que ellos vayan, o para que te digan: “Aquí estamos”?" (Job 38:35). La Biblia está haciendo aquí lo que parece ser una declaración ridícula que la luz puede ser enviada, y luego manifestarse en el habla. Pero ¿sabía usted que las ondas de radio viajan a la velocidad de la luz? Esta es la razón por la cual usted puede tener comunicación inalámbrica instantánea con alguien del otro lado de la tierra. La ciencia no descubrió esto hasta 1864, cuando "el científico británico James Clerk Maxwell propuso que las ondas de la electricidad y la luz eran dos formas de la misma cosa" (Century Modern Illustrated Encyclopedia).

12. Job 38:19 pregunta: "¿Dónde está el camino donde mora la luz?" El hombre moderno ha descubierto recientemente que la luz (radiación electromagnética) tiene un "camino", que viaja a186.000 kilómetros por segundo

13. La ciencia ha descubierto que las estrellas emiten ondas de radio, que se reciben en la Tierra como un tono alto. Dios menciona esto en Job 38:7: "Cuando las estrellas de la mañana cantaron juntas...”

Fuente: http://www.beliefnet.com/



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.