Mito
La mayor cantidad de café que una persona puede beber sin afectar su salud es desde tres hasta cinco tazas diarias. No obstante, para una persona que está habituada a tomar café, la cantidad no representa ningún inconveniente. Aunque, obviamente, todo exceso es malo
Beneficio
Su mayor beneficio son los antioxidantes que contiene el grano, sustancias denominadas polifenoles, que entre sus múltiples funciones protege de las mutaciones celulares y retrasa el envejecimiento.
Mito
Se dice que beber café podría ser una causa del desarrollo de cáncer. Estudios han demostrado lo contrario, tomar alrededor de cuatro tazas por día de café, puede evitar padecer cáncer rectal, hepático y cirrosis
Beneficio
Se ha demostrado que beber de tres a cuatro tazas de café al día ayuda a disminuir hasta en un 25 por ciento el riesgo de diabetes tipo II
Mito
Se llegó a decir que el café producía dolor de cabeza y migraña. Su consumo tiene un efecto contrario, pues disminuye o alivia el dolor, debido a su efecto dilatador de los vasos sanguíneos del cerebro.
Un estudio realizado durante 20 años demostró que el consumo constante de café también disminuye hasta en un 60 por ciento la posibilidad de padecer demencia en la vejez.
Mito
El doctor te quita el consumo de café cuando padeces de gastritis, por las sustancias irritantes que posee. Lo que explica la nutricionista es que estos elementos que generan acidez se van perdiendo con el tostado del grano. Mientras más tostado esté, mejor.
Beneficio
Beber café ayuda a que los deportistas tengan un mejor desempeño físico de resistencia durante sus competiciones, pues aumenta la potencia muscular en estos gracias a su efecto ergogénico.
Mito
Se decía que las mujeres embarazadas debían evitar el consumo de café, debido a que podía producir aborto o malformaciones. Pero no hay ninguna evidencia científica que indique la relación entre el café y estos efectos.
Beneficio
Incluso, se ha demostrado que podría tener efectos preventivos en la lucha contra enfermedades de tipo neurodegenerativas como Parkinson o Alzheimer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.