Powered By Blogger

viernes, 24 de agosto de 2012

Terrores Nocturnos


La noche para muchos resulta sinónimo de miedos, mucha gente prefiere dormir con una luz prendida temiendo que algo o alguien puedan aparecerse por sorpresa o temor a la muerte; probablemente uno de los fenómenos relacionados con este miedo sea La Parálisis del Sueño. Se trata de una patología ligada con los trastornos del sueño, este fenómeno suele durar entre 1 y 3 minutos, también se puede considerar una incapacidad transitoria para realizar cualquier tipo de movimiento voluntario que tiene lugar durante el periodo de transición entre el estado del sueño y el de vigilia. Puede ocurrir en el momento de comenzar a dormir o en el de despertarse y suele acompañarse de una sensación de gran angustia.
Se considera que le ocurre por lo menos una vez en la vida a un porcentaje muy alto de la población. Durante el episodio, la persona está totalmente consciente, pero es incapaz de moverse o hablar, lo que puede provocar gran ansiedad. Quien lo ha vivido se refiere a él como un episodio espantoso, ya que está despierto y tiene conciencia del medio ambiente, pero es incapaz de mover el cuerpo y los ojos, incluso, cuando se intenta pedir ayuda los ruidos son débiles, como quejidos. 
 El programa Milenio 3 de la cadena SER de España entrevisto a algunas personas que han sufrido de este tipo de fenómenos, como el caso de Sonia, quien asegura que cuando se acababa de acostar comenzó a escuchar unos pasos que iban hacia su cama, saltaron sobre ella y poco a poco subieron hacia su cara apretando las sabanas contra su cuerpo.
Sonia durante la entrevista que se le realizó aseguro no haber visto a nadie, pero en cambio Javier, quien también narro su historia, aseguro haber visto el rostro verde de alguien. Según la Dra. Shelly Adler, catedrática de la Universidad de California, la Parálisis del sueño es una experiencia que mucha gente ha tenido desde hace miles de años, y es que un 30% de la población mundial ha sufrido de al menos un episodio de este tipo.
 Por otro lado, el Dr. Stanley Krippner, catedrático de Psicología en la Universidad de Saybrook de San Francisco ha confirmado que la parálisis del sueño es un proceso natural y nada peligroso. Según expertos en trastornos del sueño, si la Parálisis del Sueño se produce durante el adormecimiento, esta se denomina, hipnagógica o forma predormicional.
La mayor parte de las personas afectadas presentan únicamente episodios aislados a lo largo de su vida, sin embargo el trastorno puede tener lugar  de forma repetida y asociarse a otros síntomas, como crisis del sueño a lo largo del día y perdidas bruscas del tono muscular o cataplexia. En este caso la Parálisis del Sueño es considerada uno de los síntomas de la narcolepsia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.