Powered By Blogger

miércoles, 4 de julio de 2012

Intrigas en el Vaticano (Parte 2)


A mediados del nuevo siglo, el juez Ferdinando Imposimato, basándose en su conocimiento del grupo islamista «Grey Wolves» o «Lobos Grises», aseguro que Orlandi se había integrado a una familia musulmana y que probablemente estaba viviendo en Paris. En una carta redactada en el 2006, Mehmet Ali Agca declaró que Emanuela Orlandi y otra chica, Mirella Gregori, había sido plagiadas como plan para que él (Ali Agca) pudiera salir de prisión. Ali Agca aseguro que las jóvenes fueron llevadas a un palacio en Liechtenstein. Ali Agca fue llevado a una prisión en Estambul luego de servir en Italia y Turquía durante 25 años por el asesinato de Abdi İpekçi, un importante periodista turco.
En Noviembre 9 de 2010, Mehmet Ali Agca fue entrevistado por un canal de televisión turco, donde declaro que Emanuela Orlandi había sido secuestrada y había estado cautiva en el Vaticano y que vivía en un país centro europeo como monja en un convento católico, además de que la familia de Orlandi la veían seguido, pero que no le era permitido abandonar el convento. La mañana del 14 de mayo de 2001, el sacerdote de la Iglesia Gregoriana VII cerca del Vaticano descubrió un cráneo humano de pequeñas dimensiones sin mandíbula. Ercole Orlandi, el padre de Emanuela murió en el 2004 luego de dar su última entrevista, y a pesar de los años transcurridos y de las investigaciones hay muchos detalles que no terminan de encajar en esta historia. 
Otra de las historias que han puesto en la cuerda floja al Vaticano es la del mafioso Enrico De Pedís, cuyo cadáver fue exhumado, en el mes de mayo del año en curso. De Pedís era un mafioso con presuntas vinculaciones con la iglesia. El cadáver de De Pedís había se encontraba sepultado inexplicablemente al estilo papal, en la Basílica de San Apolinar, un templo del «Opus Dei», que hasta el momento solo había albergado cadáveres de notables figuras de la Iglesia Católica (Iglesia de Roma), por si todo esto fuera poco, también se ha producido la destitución del presidente del Banco del Vaticano Ettore Gotti Tedeschi, un católico conservador muy cercano al Papa Benedicto XVIII, acusado de negligencia y de no cumplir con sus obligaciones, aunque en la prensa se ha mencionado en más de una ocasión el «blanqueo de dólares», relacionado con esta noticia.
 Como complemento de esta sucesión de escándalos, el mayordomo del Pontífice de la Iglesia Católica, fue protagonista de la filtración de documentos personales y secretos del Papa Benedicto XVI al escritor Gianluigi Nuzzi quien los incluyó en un libro en el que desvela toda clase de tramas e intrigas en el pequeño estado.
¿Qué está sucediendo realmente en el Vaticano? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.