Powered By Blogger

martes, 10 de julio de 2012

Brad Cohen, un ejemplo de vida


Yo soy partidaria de aquello que Dios pone dones en aquellas personas en quienes los hombres no creen. Una de esas historias es verdadero ejemplo de éxito es Brad Cohen, quien comenzó a manifestar un extraño comportamiento a  escasos 6 años, y que era blanco de la burla de la gente. Se trataba de una extraña condición conocida como Síndrome de Tourette consiste en que la persona que la padece hace extraños ruidos y movimientos abruptos con su cuerpo cuando vive momentos de tensión.La delicada situación con Brad llego al punto que a su padre le recomendaron que buscara a un exorcista, pero su madre sabia que Brad era honesto al decirle que lo que le sucedía simplemente era incontrolable, entonces empezó a investigar por su propia cuenta en literatura médica, y encontró la respuesta a lo que Brad padecía, y decidió llevarlo a un grupo de apoyo para personas con esta condición, pero se dieron cuenta que los asistentes tenían un espíritu de derrota, por lo que la Sra. Cohen lo sacó de la reunión para evitar que el niño se sintiera mal. Brad logró graduarse de la secundaria e ingreso a la universidad, de donde se graduó siendo el mejor de su clase, pero una vez graduado presento su hoja de vida en 24 colegios donde fue rechazado por causa de sus tics. Brad era considerado un incapacitado y para nada confiable como profesor, pero finalmente en 1997 entro a trabajar en el Mountain View Elementary School, y ese mismo año fue galardonado con el premio Sallie Mae Primera Clase de Maestros del año.


Durante la época de estudiante Cohen fue tachado de alborotador y de tratar de llamar la atención en clase, cosa que le causaba muy seguido problemas con los maestros. Los extraños movimientos y ruidos sorpresivos e inoportunos lo alejaban cada vez más de sus amistades y de la posibilidad de llevar una infancia normal. Varias veces fue humillado en clase cuando se le obligaba a pasar al frente para excusarse por las molestias causadas y prometer que no volvería a hacerlo, pero la realidad era que era algo que él por voluntad propia no podía controlar, y por esta razón era constantemente castigado incluso por su propio padre. 

En la actualidad Brad Cohen se destaca como su labor como profesor, además de ser conferencista, escritor y orador motivacional. Ha sido reconocido por su libro: Front of the Class: How Tourette Syndrome Made me the Teacher I Never Had, y en el año 2008 la pelicula que lleva el mismo nombre:Front of the Class
Para comprender mejor este sindrome les comparto un video








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.