Powered By Blogger

lunes, 23 de julio de 2012

Las Peores matanzas juveniles Parte 1



“La muerte de una persona es un hecho trágico, pero la muerte de un millón es simple estadística”. José Stalin
Sin lugar a dudas los crímenes juveniles son los más comunes hoy día, por supuesto que no es cosa nueva, muchos jóvenes no solo han sido víctimas sino también victimarios de este tipo de ataques que dejan gran número de muertes. Muchos son los casos de matanzas juveniles, muchas son las víctimas, muchas son las historias.
Fue en abril de 1999, en el estado de Colorado, Columbine, cuandos dos adolescentes, Eric Harris, de 18 años de edad, y Dylan Klebold de 17, entraron en la escuela, de donde eran alumnos, armados con dos escopetas (una de ellas recortada), una carabina Hi-Point 995 semiautomática de calibre 9 mm, una pistola Tec 9 semiautomática de calibre 9 mm, varios dispositivos explosivos caseros y una bomba compuesta por un tanque de propano de 9 kilogramos; los adolescentes, antes de suicidarse, realizaron numerosos disparos en la cafetería y en la biblioteca de la escuela, asesinando a 13 personas (12 alumnos y un profesor) e hiriendo a 24 alumnos.
Otro caso no menos terrible aconteció el 16 de abril año 2007, en el estado de Virginia, cuando tuvo lugar la matanza de la Universidad de Virginia Tech (Virginia, EEUU) . De nuevo un francotirador sembró el terror matando a 32 personas antes de suicidarse. El autor de la masacre fue Cho Seung-hui, estudiante surcoreano de literatura inglesa, que mandó un vídeo a la cadena NBC en el que evidencia su odio hacia las autoridades universitarias y la sociedad estadounidense.
Aconteció en Minnesota, EEUU, en el mes de marzo de 2005, cuando un joven de 16 años asesinó a sus abuelos y luego entró en su colegio de Red Lake, en una reserva indígena de Minnesota (EEUU), donde mató a nueve personas e hirió a otras diez, antes de suicidarse. Jeff Wiese, se definía como un 'nazi-indígena' admirador de Hitler y se hacía llamar "el ángel de la muerte" en los foros de Internet.
El 8 de junio de 2001, ocho niños fueron asesinados en Tokio (Japón) a cuchilladas en una escuela a manos de Mamoru Takuma. Otras 15 personas resultaron heridas. Durante el juicio contra el autor de la masacre, el juez calificó sus actos como "uno de los crímenes más abominables en la historia de Japón". Takuma fue ahorcado en 2004 a la edad de 40 años.
El 13 de marzo de 1996 Thomas Watt Hamilton entró en la escuela de Dunblane (Escocia) y mató a un total de 17 personas. El autor del asesinato múltiple más importante del Reino Unido se suicidó tras cometer la masacre. Las víctimas fueron 16 niños de entre cinco y seis años y una profesora, Gwen Mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.