Powered By Blogger

lunes, 23 de julio de 2012

Las Peores matanzas juveniles Parte 2





La conmoción y la incredulidad se apoderaron de Alemania el 11 de marzo de 2009 ante el ataque de un joven estudiante en la escuela Albertville, en la localidad alemana de Winnenden, que dejó 17 muertos, entre ellos el autor del tiroteo, y dos heridos. Los primeros reporten indicaron que 10 estudiantes y tres profesores perdieron la vida este miércoles en la escuela de Winnenden cuando un ex estudiante abrió fuego contra los alumnos y maestros que se encontraba en las instalaciones educativas.En su huida, otra persona más resultó muerta, cerca del hospital psiquiátrico de la localidad. Poco tiempo después, el autor de los disparos fue abatido por la policía en un tiroteo en la localidad de Wendlingen, a 40 kilómetros de distancia de la escuela donde se produjo la masacre.Durante el altercado con la policía dos transeúntes perdieron la vida y dos policías resultaron heridos de gravedad. El presunto autor de los hechos fue identificado como Tim K. de 17 años, y fue alumno de la escuela donde se produjo el ataque. Informaciones proporcionadas por la policía señalaron que Tim K. entró en la escuela cerca de las 09:30 horas locales vestido con un uniforme de combate negro y abrió fuego en el centro de estudios. El ex estudiante, de Albertville, huyó del lugar poco después de disparar contra los alumnos y profesores.
El 23 de septiembre de 2008, Matti Juhani Saari, estudiante de 22 años, mató a tiros a nueve compañeros y un profesor en una escuela de formación profesional de hostelería en Kauhajoki (Finlandia) y se suicida. Había difundido en Internet imágenes y mensajes violentos, por lo que la Policía le interrogó, pero no le halló sospechoso.
El 8 de noviembre de 2007, un joven de 18 años disparó a siete alumnos y a la directora de una escuela de Tuusula, al norte de Helsinki (Finlandia). Después se disparó en la cabeza. El autor de la masacre colgó un vídeo en YouTube un día antes anunciando la matanza que planeaba llevar a cabo en el instituto finlandes. El vídeo se titulaba: "Jokela High School Massacre.”
En 2002, Alemania entera se sobrecogió con la mantanza en el instituto de Erfurt. Un joven de 19 años mató a 17 personas en venganza por su expulsión de un instituto en Erfurt (este de Alemania). Después se suicidó. Entre los asesinados estaban la subdirectora, doce profesores, una secretaria, dos alumnos y un agente de policía.
En Austin, Texas (sur), el francotirador Charles Whitman mata a 14 personas y hiere a docenas desde la torre del reloj de la Universidad de Texas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.