Powered By Blogger

miércoles, 25 de julio de 2012

Impunidad: El Pan nuestro de cada día

En Colombia como en otros tantos países latinoamericanos la ley es manejada al acomodo de muchos, el dinero es el patrón que mueve las fichas de un ajedrez que se mancha de sangre inocente. Resulta vergonzoso ver noticias en donde de cometen actos delictivos y la justicia en vez de someter a los culpables reciben sus sobornos con la mayor de las desvergüenzas y el mayor de los descaros. Los invito a leer este articulo de la revista Semana.

A las dos declaraciones de José Wilmer Ayola y Jonathan Martínez se sumarán las de otros testigos presenciales de la presunta golpiza a Luis Andrés Colmenares, ocurrida en el parque El Virrey el 31 de octubre del 2010, tras una fiesta de disfraces. (Lea: nuevo testigo asegura que Colmenares estaba vivo cuando lo subieron a la camioneta)

Uno de los testigos, cuyas declaraciones ya tiene la Fiscalía, es la persona que entregó la información de las placas de la camioneta en la cual, según el ente acusador, habría sido transportado Colmenares del parque el Virrey a otro sitio.

Estas declaraciones serán reveladas una vez se reanuden las audiencias previstas para dentro de 40 días. Precisamente, esa fue la razón para no apelar la salida de la cárcel Nacional Modelo de Carlos Cárdenas, quien obtuvo su libertad el 18 de julio del 2012.

Luis Alfonso Colmenares, padre de Luis Andrés, le dijo a Semana.com que se consideró que era necesario no hacer una solicitud de esa naturaleza ya que 'se podría dilatar el desarrollo del proceso y la investigación'.

'La Fiscalía no lo consideró oportuno (...) muy pronto se van a exponer todos los elementos que se han recaudado', dijo el señor Colmenares. Incluso, el fiscal González va a revelar quién o quiénes estarían involucrados en el asesinato de Luis Andrés, pues ya conoce los nombres.
A la familia Colmenares no le cabe duda de la responsabilidad de Carlos Cárdenas en la muerte de Luis Andrés Colmenares y le entregan toda la credibilidad a los dos testigos Ayola y Martínez, ya que hay testimonios que no se han escuchado y que confirman sus declaraciones.

Solicitan investigación

Ante el Consejo Superior de la Judicatura el fiscal González presentó una queja en la que se solicita investigar a la juez tercera de garantías María del Carmen Vallejo. Ella tomó la decisión de dejar en libertad a Carlos Cárdenas.

El presidente de la sala administrativa ese alto tribunal, Angelino Lizcano, va a solicitar que sean ellos y no un tribunal de menor jerarquía que adelante la investigación en contra de la juez.

La Fiscalía y la defensa de Colmenares han señalado que están insatisfechos por la decisión de la salida de la cárcel de Cárdenas por varias razones. La primera es que no se entiende por qué la defensa de Cárdenas, incluido el abogado Iguarán, llegó directo al despacho de Vallejo sin que se hubiese hecho el reparto del juez.

Consideran sospechoso que el reparto de la togada haya caído dos veces consecutivas en la juez Vallejo. Según la defensa, eso no es usual. Adicionalmente, reclaman por el video en el que aparece el abogado Mario Iguarán en el momento que entra al despacho de la juez. Iguarán ha dicho que lo hizo para notificarse y que nunca habló con la juez, ya que él estuvo en una sala anexa al despacho.

lunes, 23 de julio de 2012

Las Peores matanzas juveniles Parte 2





La conmoción y la incredulidad se apoderaron de Alemania el 11 de marzo de 2009 ante el ataque de un joven estudiante en la escuela Albertville, en la localidad alemana de Winnenden, que dejó 17 muertos, entre ellos el autor del tiroteo, y dos heridos. Los primeros reporten indicaron que 10 estudiantes y tres profesores perdieron la vida este miércoles en la escuela de Winnenden cuando un ex estudiante abrió fuego contra los alumnos y maestros que se encontraba en las instalaciones educativas.En su huida, otra persona más resultó muerta, cerca del hospital psiquiátrico de la localidad. Poco tiempo después, el autor de los disparos fue abatido por la policía en un tiroteo en la localidad de Wendlingen, a 40 kilómetros de distancia de la escuela donde se produjo la masacre.Durante el altercado con la policía dos transeúntes perdieron la vida y dos policías resultaron heridos de gravedad. El presunto autor de los hechos fue identificado como Tim K. de 17 años, y fue alumno de la escuela donde se produjo el ataque. Informaciones proporcionadas por la policía señalaron que Tim K. entró en la escuela cerca de las 09:30 horas locales vestido con un uniforme de combate negro y abrió fuego en el centro de estudios. El ex estudiante, de Albertville, huyó del lugar poco después de disparar contra los alumnos y profesores.
El 23 de septiembre de 2008, Matti Juhani Saari, estudiante de 22 años, mató a tiros a nueve compañeros y un profesor en una escuela de formación profesional de hostelería en Kauhajoki (Finlandia) y se suicida. Había difundido en Internet imágenes y mensajes violentos, por lo que la Policía le interrogó, pero no le halló sospechoso.
El 8 de noviembre de 2007, un joven de 18 años disparó a siete alumnos y a la directora de una escuela de Tuusula, al norte de Helsinki (Finlandia). Después se disparó en la cabeza. El autor de la masacre colgó un vídeo en YouTube un día antes anunciando la matanza que planeaba llevar a cabo en el instituto finlandes. El vídeo se titulaba: "Jokela High School Massacre.”
En 2002, Alemania entera se sobrecogió con la mantanza en el instituto de Erfurt. Un joven de 19 años mató a 17 personas en venganza por su expulsión de un instituto en Erfurt (este de Alemania). Después se suicidó. Entre los asesinados estaban la subdirectora, doce profesores, una secretaria, dos alumnos y un agente de policía.
En Austin, Texas (sur), el francotirador Charles Whitman mata a 14 personas y hiere a docenas desde la torre del reloj de la Universidad de Texas.

Las Peores matanzas juveniles Parte 1



“La muerte de una persona es un hecho trágico, pero la muerte de un millón es simple estadística”. José Stalin
Sin lugar a dudas los crímenes juveniles son los más comunes hoy día, por supuesto que no es cosa nueva, muchos jóvenes no solo han sido víctimas sino también victimarios de este tipo de ataques que dejan gran número de muertes. Muchos son los casos de matanzas juveniles, muchas son las víctimas, muchas son las historias.
Fue en abril de 1999, en el estado de Colorado, Columbine, cuandos dos adolescentes, Eric Harris, de 18 años de edad, y Dylan Klebold de 17, entraron en la escuela, de donde eran alumnos, armados con dos escopetas (una de ellas recortada), una carabina Hi-Point 995 semiautomática de calibre 9 mm, una pistola Tec 9 semiautomática de calibre 9 mm, varios dispositivos explosivos caseros y una bomba compuesta por un tanque de propano de 9 kilogramos; los adolescentes, antes de suicidarse, realizaron numerosos disparos en la cafetería y en la biblioteca de la escuela, asesinando a 13 personas (12 alumnos y un profesor) e hiriendo a 24 alumnos.
Otro caso no menos terrible aconteció el 16 de abril año 2007, en el estado de Virginia, cuando tuvo lugar la matanza de la Universidad de Virginia Tech (Virginia, EEUU) . De nuevo un francotirador sembró el terror matando a 32 personas antes de suicidarse. El autor de la masacre fue Cho Seung-hui, estudiante surcoreano de literatura inglesa, que mandó un vídeo a la cadena NBC en el que evidencia su odio hacia las autoridades universitarias y la sociedad estadounidense.
Aconteció en Minnesota, EEUU, en el mes de marzo de 2005, cuando un joven de 16 años asesinó a sus abuelos y luego entró en su colegio de Red Lake, en una reserva indígena de Minnesota (EEUU), donde mató a nueve personas e hirió a otras diez, antes de suicidarse. Jeff Wiese, se definía como un 'nazi-indígena' admirador de Hitler y se hacía llamar "el ángel de la muerte" en los foros de Internet.
El 8 de junio de 2001, ocho niños fueron asesinados en Tokio (Japón) a cuchilladas en una escuela a manos de Mamoru Takuma. Otras 15 personas resultaron heridas. Durante el juicio contra el autor de la masacre, el juez calificó sus actos como "uno de los crímenes más abominables en la historia de Japón". Takuma fue ahorcado en 2004 a la edad de 40 años.
El 13 de marzo de 1996 Thomas Watt Hamilton entró en la escuela de Dunblane (Escocia) y mató a un total de 17 personas. El autor del asesinato múltiple más importante del Reino Unido se suicidó tras cometer la masacre. Las víctimas fueron 16 niños de entre cinco y seis años y una profesora, Gwen Mayor.

martes, 10 de julio de 2012

Brad Cohen, un ejemplo de vida


Yo soy partidaria de aquello que Dios pone dones en aquellas personas en quienes los hombres no creen. Una de esas historias es verdadero ejemplo de éxito es Brad Cohen, quien comenzó a manifestar un extraño comportamiento a  escasos 6 años, y que era blanco de la burla de la gente. Se trataba de una extraña condición conocida como Síndrome de Tourette consiste en que la persona que la padece hace extraños ruidos y movimientos abruptos con su cuerpo cuando vive momentos de tensión.La delicada situación con Brad llego al punto que a su padre le recomendaron que buscara a un exorcista, pero su madre sabia que Brad era honesto al decirle que lo que le sucedía simplemente era incontrolable, entonces empezó a investigar por su propia cuenta en literatura médica, y encontró la respuesta a lo que Brad padecía, y decidió llevarlo a un grupo de apoyo para personas con esta condición, pero se dieron cuenta que los asistentes tenían un espíritu de derrota, por lo que la Sra. Cohen lo sacó de la reunión para evitar que el niño se sintiera mal. Brad logró graduarse de la secundaria e ingreso a la universidad, de donde se graduó siendo el mejor de su clase, pero una vez graduado presento su hoja de vida en 24 colegios donde fue rechazado por causa de sus tics. Brad era considerado un incapacitado y para nada confiable como profesor, pero finalmente en 1997 entro a trabajar en el Mountain View Elementary School, y ese mismo año fue galardonado con el premio Sallie Mae Primera Clase de Maestros del año.


Durante la época de estudiante Cohen fue tachado de alborotador y de tratar de llamar la atención en clase, cosa que le causaba muy seguido problemas con los maestros. Los extraños movimientos y ruidos sorpresivos e inoportunos lo alejaban cada vez más de sus amistades y de la posibilidad de llevar una infancia normal. Varias veces fue humillado en clase cuando se le obligaba a pasar al frente para excusarse por las molestias causadas y prometer que no volvería a hacerlo, pero la realidad era que era algo que él por voluntad propia no podía controlar, y por esta razón era constantemente castigado incluso por su propio padre. 

En la actualidad Brad Cohen se destaca como su labor como profesor, además de ser conferencista, escritor y orador motivacional. Ha sido reconocido por su libro: Front of the Class: How Tourette Syndrome Made me the Teacher I Never Had, y en el año 2008 la pelicula que lleva el mismo nombre:Front of the Class
Para comprender mejor este sindrome les comparto un video








miércoles, 4 de julio de 2012

Intrigas en el Vaticano (Parte 2)


A mediados del nuevo siglo, el juez Ferdinando Imposimato, basándose en su conocimiento del grupo islamista «Grey Wolves» o «Lobos Grises», aseguro que Orlandi se había integrado a una familia musulmana y que probablemente estaba viviendo en Paris. En una carta redactada en el 2006, Mehmet Ali Agca declaró que Emanuela Orlandi y otra chica, Mirella Gregori, había sido plagiadas como plan para que él (Ali Agca) pudiera salir de prisión. Ali Agca aseguro que las jóvenes fueron llevadas a un palacio en Liechtenstein. Ali Agca fue llevado a una prisión en Estambul luego de servir en Italia y Turquía durante 25 años por el asesinato de Abdi İpekçi, un importante periodista turco.
En Noviembre 9 de 2010, Mehmet Ali Agca fue entrevistado por un canal de televisión turco, donde declaro que Emanuela Orlandi había sido secuestrada y había estado cautiva en el Vaticano y que vivía en un país centro europeo como monja en un convento católico, además de que la familia de Orlandi la veían seguido, pero que no le era permitido abandonar el convento. La mañana del 14 de mayo de 2001, el sacerdote de la Iglesia Gregoriana VII cerca del Vaticano descubrió un cráneo humano de pequeñas dimensiones sin mandíbula. Ercole Orlandi, el padre de Emanuela murió en el 2004 luego de dar su última entrevista, y a pesar de los años transcurridos y de las investigaciones hay muchos detalles que no terminan de encajar en esta historia. 
Otra de las historias que han puesto en la cuerda floja al Vaticano es la del mafioso Enrico De Pedís, cuyo cadáver fue exhumado, en el mes de mayo del año en curso. De Pedís era un mafioso con presuntas vinculaciones con la iglesia. El cadáver de De Pedís había se encontraba sepultado inexplicablemente al estilo papal, en la Basílica de San Apolinar, un templo del «Opus Dei», que hasta el momento solo había albergado cadáveres de notables figuras de la Iglesia Católica (Iglesia de Roma), por si todo esto fuera poco, también se ha producido la destitución del presidente del Banco del Vaticano Ettore Gotti Tedeschi, un católico conservador muy cercano al Papa Benedicto XVIII, acusado de negligencia y de no cumplir con sus obligaciones, aunque en la prensa se ha mencionado en más de una ocasión el «blanqueo de dólares», relacionado con esta noticia.
 Como complemento de esta sucesión de escándalos, el mayordomo del Pontífice de la Iglesia Católica, fue protagonista de la filtración de documentos personales y secretos del Papa Benedicto XVI al escritor Gianluigi Nuzzi quien los incluyó en un libro en el que desvela toda clase de tramas e intrigas en el pequeño estado.
¿Qué está sucediendo realmente en el Vaticano? 

Intrigas en el Vaticano (Parte 1)


“La Puta, La Gran Puta, la grandísima puta, la santurrona, la simoníaca, la inquisidora, la torturadora, la falsificadora, la asesina, la fea, la loca, la mala; la del Santo Oficio y el Índice de libros Prohibidos; la de las Cruzadas y la noche de San Bartolomé; la que saqueo a Constantinopla y baño de sangre a Jerusalén; la que exterminó a los albigenses y a los veinte mil habitantes de Beziers; la que arrasó con las culturas indígenas de América…”
Así comienza el libro «La Puta de Babilonia» de Fernando Vallejo; y es que mucho se ha hablado de la Santa Sede, desde «La mujer vestida de purpura y escarlata» que es mencionada en Apocalipsis 17:4, pero recientemente se han hablado de hechos, intrigas que han puesto en la cuerda floja el buen nombre del estado del Vaticano.
En las últimas fechas una autentica tormenta informativa parece haberse desatado sobre las normalmente apacibles 40 hectáreas sobre las que se asienta el estado del Vaticano: filtraciones embarazosas, detenciones, destituciones fulminantes, complot, antiguos asuntos oscuros que súbitamente regresan a la actualidad. Todo comenzó en el mes del febrero del año en curso, cuando el diario italiano «Il Fatto Quotidiano», publico basándose en las presuntas confidencias de un miembro de la curia que había un complot para acabar con la vida del Pontífice Benedicto XVI durante el año siguiente, en el articulo incluso se había llegado a mencionar la existencia de un informe oficial en el que se alertaba al Pontífice de la conspiración.
Cuando todo ese insólito asunto parecía haberse superado una nueva conmoción sacudió los venerables muros del Vaticano con la reapertura por parte de la policía italiana del caso de la desaparición de una joven italiana llamada Emanuela Orlandi, quien era ciudadana del Vaticano. Fue el 22 de Junio de 1983 cuando esta joven de tan solo quince años desapareció cuando salía de su clase de música no muy lejos de la Santa Sede. Hoy 29 años después la policía reabre las investigaciones de donde han salido diferentes hipótesis como la confesión del exorcista en jefe del Vaticano, el padre Gabriele Amorth, quien asegura que la joven habría sido secuestrada por un miembro de la policía del Vaticano para hacerla esclava sexual para luego asesinarla. Amorth también asegura que en dicho incidente están también involucrados miembros de una embajada extranjera cuyo nombre no se ha revelado.
Otra hipótesis apunta a que la joven Emanuela Orlandi habría sido secuestrada por extremistas islámicos exigiendo la pronta liberación de uno de sus miembros, Mehmet Ali Agca quien estaba en prisión luego de haber intentado asesinar al Papa Juan Pablo II. Emanuela Orlandi cursaba el segundo año en el «Liceo Scientifico» en Roma, a pesar de que el año académico había concluido ella continuaba asistiendo a cursos de flauta  tres veces por semana en el «Tommaso Ludovico Da Victoria School» el cual estaba conectado con el «Pontificium Institutum MusicæSacræ». Emanuela también hacia parte del coro de la iglesia de «Saint Anne´s Church». Orlandi era hija de un empleado del Banco del Vaticano y vivía dentro de la ciudad del Vaticano, frente a la Basílica. 
Emanuela normalmente se transportada en bus a la escuela de música, luego de bajarse del bus caminaba entre 180 y 210 metros. En Junio de 1983, Emanuela iba retrasada para clase, y explico su tardanza diciendo que tenía una oferta de trabajo con los cosméticos AVON, la hermana de Emanuela le sugirió llamar antes de tomar cualquier decisión al respecto y se reunió con el representante de los cosméticos AVON. Luego del curso de música Emanuela fue vista por última vez subiéndose a un largo y negro BMW. A las 3:00pm, del jueves 23 de junio, los padres de Emanuela llamaron al rector de la escuela de música para preguntar si alguna de las compañeras de clases de la joven sabía algo de ella. La policía sugirió esperar porque probablemente la joven estaría con amigas, ese mismo día Emanuela fue declarada «Persona desaparecida».
Durante los siguientes dos días la fotografía de Emanuela fue publicada junto con el número telefónico de la familia Orlandi en el periódico «Il Tempo, Paese della Sera» y «Il Messaggero». El sábado 25 de junio a las 6:00pm, la llamada telefónica de un joven llamado Pierluigi, quien aseguro que él y su prometida se encontraron con la joven perdida en Piazza Navona aquella misma tarde. El joven de 16 años menciono la flauta de Emanuela, además de su cabello, detalles que encajaban con ella. Según la información proporcionada por Pierluigi, Emanuela se había cortado el cabello y se presento como «Barbarella», asegurando que había huido de casa y que vendía productos AVON. 
Exorcista Jefe Padre Gabriele Amorth
En Junio 28 la familia recibió la llamada de un hombre que se hacía llamar Mario, quien era propietario de un bar cerca de Ponte Vittorio, entre el Vaticano y la escuela de música. El dueño del bar dijo que una mujer llamada «Barbará» le había confesado que se había fugado de su casa y que volvería para la boda de su hermana. El 30 de Junio, Roma estaba cubierta con 3.000 posters de Emanuela Orlandi. El domingo 3 de julio, el Pontífice Juan Pablo II, pidió a los responsables de la desaparición de Emanuela devolverla a sus familiares, mencionando por primera vez la hipótesis de un posible secuestro.
Dos días después la familia de Emanuela recibió la primera llamada anónima que la joven era prisionera de un grupo terrorista islámico que exigía la pronta liberación de Mehmet Ali Agca, el turco que le había disparado al Papa Juan Pablo II en la Plaza de San Pedro el 13 de Mayo de 1981. Los presuntos secuestradores no dieron información de la joven. En los siguientes días la familia siguió recibiendo llamadas de los supuestos secuestradores, incluyendo la de un hombre que se hacía llamar «El Americano», teniendo en cuenta su acento, quien puso una grabación de la voz de Emanuela, exigiendo un canje, entregar a Emanuela y la liberación de Ali Agca, y mencionando a «Mario» y a «Pierluigi» como supuestos miembros de la organización «Lobos Grises». 
El 6 de Julio, un hombre joven con acento americano se comunico e informo a la ANSA agencia de noticias, solicitando la participación del Pontífice en el canje  que se llevaría a cabo en 20 días a partir de la fecha e indicando que en una canasta en la plaza pública cerca del parlamento estaría la evidencia de que Orlandi estaba con ellos. Las evidencias eran fotocopias del carnet de la escuela de música de Emanuela, una factura, y una nota escrita a mano por la joven secuestrada, pero el magistrado que llevaba el caso de Orlandi no lo creyó que este grupo tuviese conexión con el plagio de Orlandi.
No fue hasta el 8 de Julio cuando un hombre con acento del medio oriente entró en contacto con uno de los compañeros de curso de Emanuela, reiterando que tan solo quedaban 20 días para que el canje se efectuara, el hombre también pidió un numero directo con el entonces Secretario de estado del Vaticano, Agostino Casaroli. La línea fue instalada el 18 de julio. Un total de 16 llamadas telefónicas fueron hechas por «El Americano» desde diferentes teléfonos públicos.  
Mehmet Ali Agca, después de haber declarado que Emanuela Orlandi fue secuestrada por agentes búlgaros del grupo islamista «Grey Wolves» o «Lobos Grises», de donde Agca era miembro, hablo de Orlandi en una entrevista en prisión con el canal italiano RAI, diciendo que la joven estaba con vida y fuera de peligro. Ali Agca negó saber cuál sería el destino de la joven, y en 1997 el caso fue cerrado.

martes, 3 de julio de 2012

Parentesis: Via libre al enemigo

En los últimos tiempos en Barranquilla han habido una gran cantidad de robos en edificios, algo que resultaba inexplicable teniendo en cuenta la seguridad que debería de haber en ellos como sucede en muchos países donde cada dueño tiene la llave del ascensor y solo puede acceder al piso donde vive, lo que dificulta el acceso de un extraño sin ser invitado.

De un tiempo para acá he notado algo que explica el porque del aumento de los robos y atracos en edificios en el norte de la ciudad de Barranquilla. Si alguien(sea quien sea) se acerca un mínimo a un edificio el portero sin fijarse quien puede ser le abre enseguida el portón para que el carro entre. Incluso si una persona se dispone a echar reversa y usa como punto de referencia un edificio el portero le abre la reja.

Sin duda que con el descuido de los porteros en los edificios en Barranquilla se están corriendo riesgos innecesarios y el aumento de hechos delictivos que llenan de forma exagerada las paginas judiciales de los periódicos locales. Tenemos que abrir bien el ojo e instruir a los porteros de los edificios quienes en vez de cuidar la seguridad de las personas quienes allí viven dejan Via libre al enemigo.