"¿Qué es un fantasma? Un evento terrible condenado a repetirse una y otra vez. Un instante de dolor, quizá. Algo muerto que parece por momentos vivo aún, como una fotografía borrosa”. Voces, presencias, sensaciones, indicios, en la larga historia del ser humano, unida con los que vuelven de la muerte. Hoy en el siglo XXI, la ciencia ha logrado resolver esa gran incógnita, en un mundo donde impera en el materialismo científico. Muchas personas han sentido voces extrañas en lugares trágicos, en sitios de dolor.
Hombres de ciencia dan su opinión sobre este tema, entre ellos Manuel Martin Loeches, profesor y coordinador de Neurociencia cognitiva de la Universidad Complutense de Madrid, quien asegura que los fantasmas solo viven en la mente de las personas originados por algún tipo de alucinación. Por otro lado el periodista e investigador, asegura que indudablemente los fantasmas existen, pero su origen sigue siendo un enigma.
El psiquiatra forense, Dr. José Cabrera, asegura que los fantasmas son una fusión de complejos, miedos, y frustraciones que se encuentran en el alma y se materializan fuera. La periodista, escritora y parapsicóloga Sol Blanco-Soler asegura que los fantasmas existen aunque tienen varios orígenes.
Teorías y opiniones sobre la existencia de los fantasmas son muchas, hay uno quienes están en contra y otros a favor. Lo cierto es que la fantasmogenesis está catalogada en todos los tratados de parapsicología, por lo que podríamos casi estar seguros de la existencia de los fantasmas, ya que quienes han entrado en este estudio son hombres de ciencia.
El médico especialista en cirugía, José Hernandez Niño fue testigo de uno de esos casos de fantasmogenesis confirmando la teoría que en los hospitales es donde más probabilidad de que se presenten estos fenómenos.
"Todo empezó cuando yo estaba estudiando medicina en la universidad de Barranquilla en Colombia, en el año 84, estaba haciendo guardia en el hospital. A las dos de la mañana me llamaron para hacer un legrado y al dirigirme hasta allí, por las escaleras se apareció una monja (de la que ya le habían hablado) y yo la salude pero ella no me contestó. Cuando me di la vuelta ya no estaba, me asuste mucho y salí corriendo", comentaba el médico colombiano quien había escuchado con anterioridad la historia de la monja, y casualmente él era el único testigo de esta aparición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.