Powered By Blogger

jueves, 26 de mayo de 2011

Las Muertas de Juarez

 La vida en las ciudades fronterizas de las diversas regiones del mundo, se caracterizan por sufrir un alto índice de delincuencia que suelen convertirse en la tierra de nadie, donde proliferan el contrabando, los prostíbulos, y se cometen todo tipo de excesos, que no se cometerían en los lugares de origen de quienes transitan por ellas. Este es el caso de Ciudad Juárez, su ubicación geográfica la hizo vulnerable desde su origen al estar asentada en un extenso valle enclavado en el desierto a orillas del rio Bravo.
Se trata de uno de los rincones del mundo donde más sangre inocente se derrama, donde miles de mujeres jóvenes son asesinadas. Es una ciudad donde se vive un ambiente opresivo, es muy difícil hacer preguntas porque entre otras cosas no se sabe a quién se le está preguntando. Criminólogos aseguran que muy probablemente se trate de una entidad dedicada a hacer desaparecer mujeres. Se hablan de personas que matan a mujeres por placer, además de crímenes satánicos, de ajuste de cuentas, de violencia machista, tráfico de órganos. 
 Las víctimas son mujeres jóvenes cuyas edades oscilan entre los 10 y los 35 años. Son muchas las teorías que surgen ante tanta violencia. Tanto dolor ha desembocado en supuestos sucesos paranormales. Entre los mismos habitantes es familiar el arco de la miseria, por el peligro que representa atravesarlo, en especial mujeres, ya que pueden ser víctimas de rituales con tintes satánicos, además de operaciones de muerte que aun en nuestros días siguen siendo un autentico misterio. Junto a algunos cadáveres han sido hallados objetos rituales e instrumentos utilizados en ceremonias satánicas.
En el 2001, en un campo algodonero fueron hallados ocho cadáveres de mujeres que tenían el cabello cortado en la base del cráneo, algunas de ellas tenían un triangulo en sus genitales, lo que hace pensar en un rito satánico ya que en oriente el triangulo es símbolo de ultraderecha. Algunos investigadores aseguran que ni armados pasarían por esos aledaños. En su libro “2666”, el escritor Roberto Bolaño habla de un secreto que guarda esta ciudad localizada en el estado de Chihuahua en México, se trataría de “El Secreto del Mundo”. 
 Se hablan de psicofonías de las almas de las víctimas, además de torturas sexuales.  Algunos informes refieren 1060 casos en 14 años, la cifra más reciente indica que son 3.100 mujeres asesinadas en 2010 y 300 en el primer mes y medio de 2011. Los lugares donde muchos de los cadáveres de las víctimas han sido hallados son: Lote Bravo, Granjas Santa Elena, Colonia la Nueva Hermilda, las faltas del cerro del Cristo Negro y el Puente libre que une a Juárez con El Paso, Texas. 



















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.