Powered By Blogger

sábado, 7 de mayo de 2011

El Descanso, 1985

 Fue aquel 12 de abril de 1985 en el restaurante madrileño El Descanso, el primer atentando terrorista por un grupo de la Yihad Islámica en el país ibérico. Los comensales no sabían aquella noche estaría marcada por la muerte y la tragedia; todo concurría con total normalidad, el restaurante estaba repleto de clientes; alrededor de las 10:30pm se produce una explosión el infierno y la destrucción total tomó vida en aquel lugar cobrándose las vidas de algunos militares estadounidenses y españoles que allí se encontraban, reduciéndolo el edificio a escombros abriendo una de las páginas más oscuras de la historia reciente española.  
Yihad Islámica
 Muchos quedaron atrapados bajo los escombros, a las 11pm varios cuerpos fueron rescatados por los bomberos, al principio se desconocía el origen de dicha explosión, pero ante el hecho de estar tan cerca de la base estadounidense no hubo duda que se trataba de un atentado terrorista, cuyo único objetivo, según Gustavo de Aristegui, Parlamentario de Congreso de los diputados, tenía dos finalidades, por un lado golpear a occidente y por otro lado golpear a España, ya que la mayoría de las víctimas eran de dicho país.
 Al día de hoy sigue siendo un atentado en tierra de nadie, muchas      hipótesis y más pesquisas que continúan. Se calculan entre muertos y heridos más de 94 víctimas  de aquel grupo islamita, quienes buscaban eliminar a los militares estadounidenses que allí frecuentaban puesto que dicho restaurante quedaba a pocos minutos de la base de Torrejón de Arduz. Solo 11 de las 94 víctimas eran norteamericanos, debido a que dicho atentado fue perpetrado a las 22:30, hora poco frecuente en los hábitos de cena anglosajones. Al día de hoy solo existe un retrato robot de uno de los presuntos responsables, quien fuera identificado en la barra por testigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.