Powered By Blogger

lunes, 16 de agosto de 2010

El Ente: El Caso de Carla Morán

Imagenes tomadas donde aparece el supuesto
ente


El demonio puede generar formas apuestas  para seducirnos, y esta creencia de que el demonio  visita en la noche se ha mantenido desde el principio del tiempo. En las primeras ciudades de la historia, en los primeros complejos aparecen grabados en honor a Lilith, quien era un demonio que aparecía en la madrugada y se introducía en el sueño de los varones, copulaba con ellos, y luego engendraba seres sin cara, que eran demonios y harían el mal sobre la tierra. Esto en el fondo es el resumen que todas las culturas desde el principio han creído en la noche como espacio donde algo puede agredirnos. Nadie le tenía más miedo a la noche como Carla Morán, quien había acudido a donde los miembros del pabellón de Parapsicología de la Universidad de California, pidiendo ayuda al Dr. Barry E. Taffin, asegurando que recibía ataques violentísimos por la noche. Su historia fue tan cruda, tan llena de imágenes y de pruebas que acabo convirtiéndose en película sórdida, “El Ente”, la cual marco una generación, que hablaba de ese temor a la noche. Íncubos y Súcubos, viejas creencias, y fotos…“Nunca hemos visto nada igual, aquella mujer llamada Carla Morán acudió a nosotros desesperada, fuera de sí, asegurando que un ser demoniaco llevaba semanas abusando sexualmente de ella…”, aseguraba el Dr. Taffin. 
Era 1974, cuando Carla Morán, una viuda, madre de 3 hijos en edad adolescente, recibía por las noches la visita de una entidad invisible que la violaba, dejándole hematomas  que llegaban incluso a la zona genital. Luego de varios estudios psíquicos y psiquiátricos los médicos concluyeron que Carla Morán era una mujer sana mentalmente. Los miembros de la unidad de parapsicología acudieron a su casa, a conocer el epicentro, donde todo ocurría. Se escucho un estruendo en el piso, y luego el llanto desesperado de Carla, por lo que los científicos y los hijos de Carla subieron a la habitación, allí encontraron a Carla luchando contra un gran reflejo como un gran haz de luz que l acosaba. Luego de ver todo aquello, los científicos decidieron instalarse para tratar de captar y analizar aquel supuesto ataque. Algunos de los especialistas lo consideraban algo psicológico. Carla fue inducida al sueño. Casi todos los dictámenes inducían a la esquizofrenia, y que Carla le temía a algo que generaba su propia mente. Luego de presenciar como Carla se levantaba violentamente y empezara a gritar, los científicos fueron testigos como en sus brazos y piernas aparecían hematomas como si algo realmente la estuviera sujetando. Algunos seguían sosteniendo la teoría de la esquizofrenia, otros en cambio concluyeron que aquello que atacaba a Carla, no era otra cosa que el mal. 
Poster de la pelicula "El Ente" (Entity), 1982
Según el psiquiatra Sebastián D´Arbo, las personas que se encuentran alrededor de la persona que sufre estos supuestos ataques tienden a contagiarse de aquella histeria colectiva, pero, ¿se habrá tratado realmente de histeria colectiva aquello que ocurría en la habitación de Carla Morán? Obviamente que se realizo un estudio de la casa, pero solo se descubrió que los antiguos dueños habían fallecido por causas naturales, por lo que descartaron la posible presencia de espíritus.De Carla Morán solo se supo que se había mudado a Texas, y que en el 2006 falleció debido a un cáncer, podríamos suponer que debido a los ataques sufridos por aquel demonio durante la década de los 70´s. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.