Powered By Blogger

miércoles, 1 de julio de 2015

El Poder de Latinoamérica

"México no es nuestro amigo...Un país sin fronteras, simplemente no es un país" (Donald Trump)

Indudablemente Latinoamérica en los últimos días ha demostrado tener un gran poder en muchos de los escenarios de la sociedad actual. Esto lo podemos ver en las noticias en donde personalidades se han expresado ante los comentarios xenófobos de Donald Trump, el multimillonario ejecutivo y dueño de Miss Universo. Los comentarios racistas del millonario estadounidense quien se había postulado como precandidato para presidente en junio del año en curso, nos demostraron el enorme poder que la comunidad latina tiene en la sociedad estadounidense y en Occidente en general. El presidente Barak Obama tuvo el buen tino de ganarse las simpatías de los latinos, pero el Señor Trump cometió la mas grande torpeza al hablar mal de los mexicanos, siendo ellos la inmensa mayoría de los latinos que en la actualidad viven en Estados Unidos. 

El diario La Prensa del Perú informó que la cadena NBC corto vínculos con Donald Trump, por lo tanto dejara de emitir los certámenes de Miss Universo y Miss USA, además de cancelar su participación en el reality show The Apprentice. El periódico latinoamericano de Nueva York El DiarioNY, informó que el humorista y actor mexicano Eugenio Derbez calificó de racistas los comentarios de Donald Trump, así mismo el accionista de la cadena hispana Univisión y de Grupo Televisa, Carlos Slim rompió también vínculos con el ya mencionado millonario estadounidense. El Señor Trump quiso volar tan alto arrasando con los latinos y ahora tiene las alas rotas y esta cayendo en picada. Que gran torpeza, graso error el del millonario de la belleza.  

Ricky Martín (cantante Puertorriqueño) Mucho odio e ignorancia en tu corazón @realDonaldTrump
Jacky Bracamontes (actriz y modelo mexicana) Increíble lo que dice @realDonaldTrump sobre México. 

El actor chileno Cristian De la Fuente dejó claro que no podría trabajar para ser presentador de Miss Universo: "Señor Trump como #latino no puedo trabajar en un evento asociado con su nombre. Las declaraciones que hizo encontra de los mexicanos e inmigrantes muestran que usted es un ignorante. Es inaceptable que se postule a la presidencia creando odio y discriminacion al llamar a los mexicanos traficantes de drogas y violadores. Es una vergüenza que una institución tan importante como #MISSUSA esté ahora en las manos de un payaso".

El humorista mexicano  Eugenio Derbez, aunque no uso las redes sociales, si dejo claro a través de un programa de radio lo que piensa de los comentarios de Trump: "Cuando te das cuenta de la cantidad de tonterías que dice, yo creo que piensa que para abajo de Estados Unidos todo es México. Desconoce la cultura latina al cien por ciento...Son comentarios totalmente  racistas y estoy seguro que el día que los mexicanos no estén en este país, los latinos en general, el día que los deporten, el país se para. Los latinos son la fuerza que mueve a los Estados Unidos". 

*¿Que opina usted de los comentarios racistas de Donald Trump?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.