Powered By Blogger

martes, 21 de julio de 2015

El Pais mas peligroso del mundo

Quiero hacer un llamado a las personas que quizás miran con indiferencia el acuerdo nuclear entre Iran y las superpotencias. Este es un tema que pareciera que hoy no afectará las vidas de nadie. Estados Unidos a mostrado la situación como algo prometedor, pero no lo es. 

Irán es lo que antes fue Persia, al igual que Irak quedan ubicados entre el Río Tigris y el Río Eufrates, exactamente en el marco geográfico donde estaba ubicado el Huerto del Eden. El pueblo persa es un pueblo muy antiguo, y a su vez un pueblo ancestralmente peligroso. Los persas no hablan el árabe sino que hablan el idioma persa o farsi, pero si abrazan el Islam, aunque es el islam chií, que es el mas violento y fanático

Los persas creen al igual que las otras corrientes del islam que pronto vendrá el Mahdi (el mesias islamico) o el duodécimo iman, pero ellos creen que saldrá de Persia. Los persas sienten un ancestral odio hacia el pueblo israelí y hacia la cultura occidental, y este odio se remonta a los tiempos del profeta Moises cuando saco al pueblo hebreo de Egipto. En el desierto se toparon con un pueblo de gigantes, el pueblo amalecita, que sin estar los judios armados y sin ser peligrosos, fueron atacados, muchos judios perecieron. 

Años después, el rey Saul le perdonó la vida el rey amalecita, el rey Agag, y mucho tiempo despues, Haman, el co-gobernante del rey Assuero durante el dominio del Imperio Persa, en tiempos de la reina Ester, mando matar a los judios que vivian en Persia. Haman y sus 10 hijos perecieron en el patibulo que habian creado para Mardoqueo y todos los judios. El odio de los persas aun sigue vivo, y es peligroso gracias al poder que tienen y que las superpotencias les han otorgado. 

Creer que Irán va a ceder y olvidar la promesa que hijo Mahmoud Ahdmajineyad en el 2007 con borrar a Israel del mapa, promesa que el actual presidente iraní mantiene, es un acto de gran ingenuidad. Ninguna de las superpotencias conseguira jamas que Irán archive el odio antisemita y anti-Occidental que ha sido su razón de ser y el motivo por el cual el pueblo iraní sale a adelante. 

Como bien lo dijo Ron Prosor el embajador israeli ante la ONU: "Han premiado al país más peligroso del mundo". 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.